Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

soy nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• soy nuevo

hola soy nuevo en esto,he empezado en el mundo de las maquetas y estoy flipando con la cantidad de trabajos que estais relizando,he empezado con la escala 1/35 tengo muchas preguntas que acer.se pinta antes de montar ,que pinturas se devo emplear,es una buena escala ,es la que mas articulos tenian en la tienda,compre un sdkfz251/1,ay alguna revista con tecnicas de pintura k no sea la pancer aces,

Respuesta: soy nuevo

Bienvenido Antonio

"FAQ" de Mig Jimenez es del todo recomendable. Un gran libro de cabecera del modelista, para el nobel y también para el veterano.
    Con una eficaz estructura de pregunta/respuesta, resulta enormemente visual, didáctico, sencillo y de muy interesante lectura.

En un sólo libro encontrarás técnicas de todo tipo para aplicarlas a tus vehículos. Una inversión que merece la pena.

Slds
    Jesús
    [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Bienvenido¡¡¡
      1/35 es una muy buena escala (para mi la mejor....) tomate las cosas con calma al empezar...
      primero monta las maquetas con paciencia, mirando bien las instrucciones y asegurandote de no pegar la pieza mal, luego intenta ser pulcro pegando piezas, luego los gotonos de pegamento se ven al pintar¡¡, pasa a la pintura despues de lavar suavemente la maqueta con agua y fairy.
      Mejor empieces pintando con pinturas acrilicas (se disuelven con agua aunque yo te recomiendo agua destilada.)+
      tras los acrilicos pones calcas, barniz y si quieres atreverte vas empleando técnicas para ensuciar el vehiculo, tipo oleos o filtros.

Por cierto el libro es una gran ayuda,pero está descatalogado y es dificil de encontrar.
      un saludo.
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Tambien podrias hacerte con los facciculos de Modelismo Aplicado de Accion Press referente a la construcion pintura y detallado de Carros de combate, es algo antiguo pero para muchos como yo fue la Biblia del modelismo cuando empezamos, los puedes comprar por su web o en tiendas de modelismo, yo la ultima vez que lo vi en una tienda fue en Lojume en la calle Cartagena de Madrid, pero por su Web te lo envian a casa.Pero si te haces con el de Mig es bastante mas moderno con tecnicas de pintura mas recientes.
        Espero que te sirva de ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por Victor Sanchez Rubio Ver Mensaje
          Tambien podrias hacerte con los facciculos de Modelismo Aplicado de Accion Press referente a la construcion pintura y detallado de Carros de combate, es algo antiguo pero para muchos como yo fue la Biblia del modelismo cuando empezamos, los puedes comprar por su web o en tiendas de modelismo, yo la ultima vez que lo vi en una tienda fue en Lojume en la calle Cartagena de Madrid, pero por su Web te lo envian a casa.Pero si te haces con el de Mig es bastante mas moderno con tecnicas de pintura mas recientes.
          Espero que te sirva de ayuda.
          Opino lo mismo. No es que el FAQ sea malo,( aunque tiene sus carencias como todos) pero te va a costar mucho encontrarlo al estar descatalogado.El tomo de carros y el de dioramas de la enciclopedia de Modelismo Aplicado te harán un gran servicio.
          Ponte en contacto con ellos,que seguro te lo pueden mandar, su web es http://www.euromodelismo.com/

Un saludo.

Comentario

Estoy de Acuerdo con Javier, si puedes hacerte con el de MIG, genial, pero no pierdas la ocasión de hacerte con algun tomo de la Enciclopedia de Modelismo Aplicado de Euromodelismo, los cuales son todo un referente en la historia del modelismo Español y los cuales abarcan un amplio elenco de posibilidades modelisticas....
            Un saludo!!!

Comentario

Confirmo lo dicho por Yiyo y Javier: la Enciclopedia de Modelismo aplicado de Euromodelismo, es un magnífico comienzo. El libro de Mig también está muy bien, pero además de descatalogado, le falta un pelín de texto (en mi opinión) para un principiante.

Saludos

Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Yo tambiém pienso lo mismo que Yiyo, Javi y Carlos, y añadiria que los nuevos "libritos de Xtremmodeling.com son baratos y pueden servirte d emucho sobretodo el 1º!

un saludo!

el nen
                Disfruta del hobby!

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Huélamo Ver Mensaje
                  Bienvenido Antonio

"FAQ" .....para el nobel y también para el veterano.
                  Pues yo opino lo contrario. Creo que es difícil de entender para el nobel, y superfluo para el veterano. Lo veo más adecuado para niveles intermedios.

Los libros de Acción Pres son más accesibles (En todos los sentidos)

En plan gratuito, en Panzernet hay artículos muy buenos
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Cuando dices:

y añadiria que los nuevos "libritos de Xtremmodeling.com son baratos y pueden servirte d emucho sobretodo el 1º!
                    Te refieres a estos?:

http://www.xtrememodelling.com/shop/...products_id=40

o a estos?

http://www.xtrememodelling.com/e01_w..._principal.htm
                    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Hola Jorge,

Ni uno ni el otro :-) (aunque también son buenos)
                      me refiero a la serie black star:
                      http://www.xtrememodelling.com/blackstar/index.htm

Creo que el primero (muy útil) esta agotado, pero preguntale a xtremmodelling.

Espeor haberte ayudado!

el nen
                      Disfruta del hobby!

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal
                        Pues yo opino lo contrario. Creo que es difícil de entender para el nobel, y superfluo para el veterano. Lo veo más adecuado para niveles intermedios.

Los libros de Acción Pres son más accesibles (En todos los sentidos)

En plan gratuito, en Panzernet hay artículos muy buenos
                        Mi inicial recomendación del F.A.Q. a Antonio no descarta necesariamente otras publicaciones de muy buena calidad como el libro dedicado a vehículos militares "Enciclopedia de Modelismo Aplicado" de Acción Press

Ahora bien, no veo el F.A.Q. como de dificil comprensión para el principiante. Precisamente, este libro nos presenta un exhaustivo desglose fotográfico "paso a paso" de tantas y tan variadas técnicas.
                        La clave de este enfoque, desde el punto de vista de la misma maquetación de texto y fotos, es que resulta mucho más ordenado, coherente y progresivo que el que presenta "Modelismo Aplicado". El exceso de texto de éste último, lejos de convertirlo en más didáctico, lo hace mucho más denso. Esta cuestión se se ve en parte aligerada con, eso sí, unas muy buenas fotografías.

La "modernidad" de las técnicas que el F.A.Q. aporta, lo hace mucho más actual, con proyección de futuro, y más tendente al realismo del aspecto final de los vehículos. Ésta es una circunstancia que en mi opinión estimula más al principiante, mucho más receptivo hacia lo nuevo. Esto abre abanicos de posibilidades en cuanto al desarrollo, aplicación y ampliación de las técnicas descritas.
                        Por contra, Modelismo Aplicado, si bien publicado en 2004, aporta una gran mayoría de artículos muy anteriores a esa época. Las técnicas desarrolladas en el mismo, aunque impecablemente resueltas, por grandes modelistas, resultan anticuadas incluso en la época de la publicación.
                        Unas técnicas mucho más tendentes a una escuela de corte marcadamente clásico, y a veces hasta retro y ochentero (Que caramba! Dios bendiga a San Verlinden)

Sobre estos últimos puntos tendentes a las escuelas "clásica", representada por Modelismo Aplicado o escuela "Mig" representa por F.A.Q. no debiera haber disputas entre modelistas de nivel medio y alto (cada uno elige una u otra, o quizás ambas a conveniencia).

Una cosa es segura, evolucionar es bueno y si no, acordaos los más viejos de Las diferencias entre "el Ayer" y "el Hoy":

Parece que aquella técnica clasicota de "ayer" para pintar desconchones en nuestro carro, se basaba en dejarse los cuernos durante 1hora micropuntenado con un pincel del nº1, un área de 1cm cuadrado. Resultado: Tiempo, tiempo, tiempo y más tiempo, avanzar poco, y acabar con las retinas a punto de nata batida. Eso sí, menudo cm cuadrado, una maravilla.... míralo con la lupa de 10000000 aumentos

Sencillamente prefiero La técnica de "Hoy"para pintar desconchones en nuestro carro, que puede basarse en una buena mancha aplicada con una esponja empapada en pintura y luego puntear a pincel estratégicamente matizando esa base.
                        Resultado: En un relativamente corto espacio de tiempo, avances significativos y resultados optimos y realistas.

En fin, sólo son un par de ejemplos quizás demasiado contrastados. Aún así, me parece que el principiante, y tal vez también algunos veteranos, valorarán más la aplicación de unas técnicas de buenos resultados, rápidas y eficaces como las descritas en F.A.Q.

Por lo referido a calificar al F.A.Q. como de superfluo para el modelista veterano, supongo que ésto se refiere a ese tipo de modelista encumbrado que cree que ya lo sabe todo y por tanto tiene cerrada a cal y canto su capacidad de aprendizaje y evolución. Total, a un gurú nadie le da lecciones... No?
                        Señores modelistas, creo que tenemos que ser modestos y mantener nuestras antenas orientadas siempre al aprendizaje, a la experiencia y a los resultados de nuestros colegas de hobby, ya sean de un nivel superior o inferior al nuestro.

Juan Luis Mercadal, sí te voy a dar la razón sobre el precio de Modelismo Aplicado: treinta y pocos € frente a los sesenta y tantos de F.A.Q (por cierto, una pena que esté descatalogado, pero creo que en inglés todavía ha de que dar alguno por ahí)

También coincido contigo en que en este foro (y yo también lo digo gratuítamente) posteais auténticos artistas. Me parece todo un privilegio que desde la base de compartir información, unos aprendamos tanto de otros.... y hasta viceversa

P.D. Al loro con los libritos de Xtreme Modelling, son la hostiaaaa

Slds y mis disculpas a todos por este pesado maxipost

Jesús Huélamo
                        [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Bienvenido y no te calientes mucho la cabeza.

Comentario

buenas y gracias por los consejos espero poder ponerme algun dia a vuestro nivel un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Huélamo Ver Mensaje
                              Parece que aquella técnica clasicota de "ayer" para pintar desconchones en nuestro carro, se basaba en dejarse los cuernos durante 1hora micropuntenado con un pincel del nº1, un área de 1cm cuadrado. Resultado: Tiempo, tiempo, tiempo y más tiempo, avanzar poco, y acabar con las retinas a punto de nata batida. Eso sí, menudo cm cuadrado, una maravilla.... míralo con la lupa de 10000000 aumentos

Sencillamente prefiero La técnica de "Hoy"para pintar desconchones en nuestro carro, que puede basarse en una buena mancha aplicada con una esponja empapada en pintura y luego puntear a pincel estratégicamente matizando esa base.
                              Resultado: En un relativamente corto espacio de tiempo, avances significativos y resultados optimos y realistas.
                              Me vas a disculpar, pero justo lo que pones como ejemplo (la esponja) es lo que creo que no hay que hacer.
                              No debemos olvidar que esto es una afición asentada en varios pilares como la destreza, la habilidad,la documentación ....y sobre todo el trabajo y la paciencia. La búsqueda de atajos o de técnicas fáciles nunca me ha convencido y su resultado se nota,negativamente.
                              Siempre en mi humilde opinión,la esponja puede ser útil para desconchar superficies muy grandes como el piso de una cámara de combate ,ahí sí ahorras tiempo, pero a la hora de realizar desconchones finos,no queda otra que pincel y horas....

Comentario

Trabajando...
                              X