Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pasada de libro sobre StuG III (y duda)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasada de libro sobre StuG III (y duda)

El viernes pasado me llegó el tomo II del libro sobre el StuG III de History Facts y estoy alucinado. Para el que le apasionen los StuG (como es mi caso) está estupendo; sobre todo el tema de reconocer modelos y fechas de producción ya que cada elemento del carro (frontal, palas, guardabarros, etc, etc,etc) lo estudia y da las posibles variaciones en función del Ausf y de la fecha de producción. ya muy pocos StuG podrán quedarse sin fechar. Para mi gusto estupendo. Además me hizo luz (que no lo tenía muy claro) acerca de los modelos de StuG sobre chasis de Pz III o sobre otros modelos de StuG: por ejemplo no me cuadraban algunos StuG III G de Miag con blindaje atornillado y producidos a mitad de 1944.

De todas formas, como no es oro todo lo que reluce tiene, a mi forma de ver, varias lagunas/inconvenientes:
    1.- No dice nada (como el resto de publicaciones) acerca de los StuG de mando de los vehículos de control remoto Borward (si alguien tiene algo, sobre todo planos para ver donde van las antenas le agradeceré que lo comparta) que es el hermano olvidado de los StuG III
    2.- El precio, 55 € puestos en casita, me da que un poco alto.
    3.- No es una laguna sino una duda existencial: si los StuG III G sobre chasis de Pz III M llevaban el silencioso horizontal típico de este modelo, ¿por qué los StuG III F/8 construidos sobre el mismo chasis de Pz III M no lo llevaban?

PD: no sé si este mensaje debería haberse colocado en otra sección; si es así, perdón por la equivocación.

Saludos desde Córdoba/Alhama de Granada

Respuesta: Pasada de libro sobre StuG III (y duda)

Yo tengo el I (lectura del verano) y el II (lectura en Navidad) y especialmente el II me parecen alucinante: lo de la "sábana" de más de metro y medio de papel contando fecha por fecha y tornillo por tornilo cada cambio es realmente apabullante. Algo caro, sí, pero la cantidad y calidad de información es tremenda. Gente muy maja los autores, y ahora van a por tres volúmenes sobre el PzIV...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

...esta série dedicada al StuG es de lo mejorcito que se ha escrito sobre este vehículo. El precio es alto pero la apabullante cantidad de información que incluyen ambos volumenes a mi modo de entender relativizan el precio. El único problema que yo le veo a esta gente es que les gusta hacerte sufrir: yo ya llevo más de medio año esperando al volumen dedicado a la producción de blindados en el Reich, primero tenía que publicarse a mediados de 2009, ahora ya dicen que a mediados de 2010... La série del Pz.IV de momento la prometen para 2012... ya veremos. Y lo peor de todo es que para mantenerte calentito publican de vez en cuando un par de páginas en pdf para que se te caiga la baba y.... a esperar :-(

Referente a lo de las antenas: sin ser un entendido en el tema, pero no sería normal que se utilizara un StuG de mando normal y corriente?

Saludos
      Jairo

Comentario

Joer, yo recibí el 1 en verano, y todavía estoy esperando el 2 .... y me dicen que me lo enviaron el 18 de diciembre .... snifs.

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Trabajando...
        X