Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

maquetear de viaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• maquetear de viaje

si tuviéseis que llevaros una maqueta para construir de viaje, con varios vuelos de por medio y llevando solo equipaje de mano, qué sugeriis como maqueta y caja de herramientas?

claves:
    1.- Nada de facturar maletas. Solo equipaje de mano.
    2.- Que ocupe poco. Como equipaje de mano se lleva una maleta reglamentaria, y uno tiene que poderse llevar calzoncillos limpios

se abre la encuesta para ideas y soluciones.

gracias,
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Respuesta: maquetear de viaje

un willys del sas apañao y divertido lima de uñas de mujer por eso de los detectores de metales, y poco mas te parece?

Comentario

hola Riccardo....y como piensas tienes pensado separar las piezas de las grapas???

a ver si te vamos a ver esposado en algun video de seguridad colgado en el youtube....

seguro que algo tendras pensado...pero es lo primero que se me ha ocurrido cuando has dicho de montar una maqueta en los vuelos....me he imaginado el bote de pegamento con las turbulencias y en la cuchilla....ojito...

a mi no me dejaron ni traerme, metido en el fondo de la mochila y esta en labodega de carga, ni un miserable cortauñas....cuando volvi del libano, imaginate si llego a sacar una cuchilla/cutter en pleno vuelo....

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Como no te mandes el cutter,pegamento y herramientas en un paquete a destino.. lo llevas claro. No te dejaran llevar ningun cutter en la maleta aunque sea equipaje de mano, los pegamentos, botes y demas, haran sospechar que lleves "nitro" y pal cuartelillo, que mira que con la movida de los controladores las cosas no estan para hacer tonterias...
        uno que trabaja con aviones¡¡¡
        saludos
        El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

no, no estaba pensando ponerme a construir en el avión, pero sí estaba pensando organizarme una pequeña maqueta para poderme llevar de viaje.

el tema es que yo soy de los que viaja "ligero", y no me gusta facturar si lo puedo evitar.

lo de la lima puede servir, lo de la cola también... no se si podría llevarme algo más para detallarlo (hilo de cobre...) pero estoy intentando pensar qué puedo meter en la maleta para tener algo que hacer por las noches en el hotel sin pegarme un tiro.

por el momento, lo que es o sería legal:
          1.- Maqueta pequeña: un jeep de tamiya, una zundapp, algo por el estilo.
          2.- Lima o limas de uñas, de papel o de espuma
          3.- Pegamento tipo tamiya
          4.- Regla de plástico. No es necesaria si no detallas.
          5.- Pad de goma. No es obligatorio porque la mesa del hotel no es mía

cosas que hay que resolver:
          A.- como separar las piezas de las grapas - Quizás separar todas las piezas antes y ponerlas en una bolsa de congelados?
          B.- si se quiere detallar con hilo de cobre - podría valer unas cuantas cosas de evergreen.
          C.- pinturas - problema de volumen... yo ya cuento con desodorante, pasta de dientes y algo de jabón en gel.

cosas que no se me han ocurrido:
          I.- Pues eso, que no se me han ocurrido.

Un saludo y a ver si entre todos pensamos algo

Comentario

hola
            lo de quitar las piezas de las grapas lo puedes resolver con un corta cutículas...

Comentario

Originalmente publicado por Alexis Santana Santana
              hola
              lo de quitar las piezas de las grapas lo puedes resolver con un corta cutículas...
              está permitido?

Repasando la lista publicada en Aena para objetos en cabina

Armas u objetos punzantes o con aristas.

Cualquier objeto punzante o con aristas que pueda provocar lesiones, como son:

•Hachas y hachuelas.
              •Flechas y dardos.
              •Crampones.
              •Arpones y jabalinas.
              •Piquetas y picos para hielo.
              •Patines de hielo.
              •Navajas automáticas o de resorte de cualquier longitud.
              •Cuchillos, lo cual incluye cuchillos rituales, con hojas de una longitud superior a 6 cm., de metal o cualquier otro material resistente que permita su uso como arma.
              •Hendidoras.
              •Machetes.
              •Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas están encapsuladas).
              •Sables, espadas y bastones-espada.
              •Bisturíes.
              •Tijeras cuyas hojas superen los 6 cm. de longitud.
              •Bastones de esquí y excursionismo.
              •Estrellas arrojadizas.
              •Herramientas que puedan ser utilizadas como arma punzante o cortante (taladros, brocas, cuchillas, cuchillos profesionales, sierras, destornilladores, palancas, martillos, alicates, llaves, llaves inglesas, lámparas para soldadura, etc).
              yo entiendo que unas tijeritas cortas deberían estar permitidas, no?

http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...=1&c=Page&MO=6

Comentario

Con la de inconvenientes que comentan los compañeros del foro, no has pensado en visitar los lugares a donde vas, en vez de darle al plástico?. La noche es joven, no me seas hermitaño.

Comentario

Originalmente publicado por Diego Gomez
                  Con la de inconvenientes que comentan los compañeros del foro, no has pensado en visitar los lugares a donde vas, en vez de darle al plástico?. La noche es joven, no me seas hermitaño.
                  cuando vas a un hotel en medio de un polígono, tampoco tienes ganas de salir...

Comentario

Hola Riccardo!

Yo hice maquetas en un avión. Lo primero de todo es no complicarte, lo que hice fué el tejado d ela 1ª casa lituana, lo que me llevé fue:

1.- Las piezas pre-cortadas del tejado (madera)
                    2.- Mis mejores pinzas (no hubo problemas, las pinzas eran anchas no en punta afilada)
                    3.- Las planchas de carton pre-cortadas
                    4.- Superglue de 5gr (i ojo gr no son ml)

me pasé todo el vuelo maqueteando y lo bueno fue que la hostesa se intereso por lo que hacía,... que bonito... interesante... eso decia mientras yo me fijaba más en ella que ens sus bonitos ojos ;-)

Lo que pude colar:

a.- he conseguido pasar esas cuchillas finísimas para rascar cristales, las que parecen de papel y que cortan un huevo.

b.-Pasé el liquido de tmaiya i la masilla de vallejo, ponlo en la bolsa de liquidos, no deben de pasar de 100ml y menosde 1 litro.

c.-Lleva también un cuter, pero el mango separado de la cuchilla, puede pasar las dos cosas, si t epillasen te tirarán sólo la cuchilla (así ya puedes separarlo de la grapa aunque cueste más.

d.- incluso te diría que si llevas la herramienta de separar piezas d ela grapa no te van a decir nada, el corte de estas en mínimo.

espeor que t ehaya ayudado!

el nen
                    Disfruta del hobby!

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
                      cuando vas a un hotel en medio de un polígono, tampoco tienes ganas de salir...
                      Pues hoy en día los polígonos suelen tener mucha vida nocturna....

Por cierto, los cortaúñas están permitidos siempre que no lleven accesorio desplegable puntiagudo
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

A lo largo de mi "Comercial Peregrinar", opté por hacer maquetas en los hoteles(Para tomar menos copas) y llevaba incluso una bombilla de 100 wats. ya que los hoteles "Ahorraban" mucho en luz...Hoy, ya sé que la cosa es diferente, pero tambien se puede comprar, en destino, en una Farmacia de Guardia, un alicate de Beter para las grapas, y un bisturí desechable.

Comentario

La lista, tal como queda por el momento:

Cosas totalmente legales:
                          1.- Maqueta pequeña: un jeep de tamiya, una zundapp, algo por el estilo.
                          2.- Lima o limas de uñas, de papel o de espuma.
                          3.- Pegamento tipo tamiya
                          4.- Regla de plástico. No es necesaria si no detallas.
                          5.- Pad de goma. No es obligatorio porque la mesa del hotel no es mía
                          6.- Cortauñas sin punzón para separar las piezas. Puede que hasta unas tenazas de las normales.
                          7.- Ciano de 5mg (lástima que no se puede llevar una aguja, pero eso lo puedo comprar cuando llegue)
                          8.- Mechero
                          9.- Masilla de vallejo y/o de Tamiya.
                          10.- Tarjeta de crédito vieja, siempre útil y hasta sirve de regla.
                          11.- Pinceles.
                          12.- Trapo. No hace falta. Las tohallas del hotel son geniales.

Cosas que pueden colar pero que hay que verificar su legalidad:
                          a.- Tenazas pequeñas para separar las grapas.
                          b.- Cuchilla de cutter separada de su soporte.
                          c.- Cuchilla de rasqueta.

Cosas que hay que resolver:
                          B.- si se quiere detallar con hilo de cobre - podría valer unas cuantas cosas de evergreen.
                          C.- pinturas - problema de volumen... yo ya cuento con desodorante, pasta de dientes y algo de jabón en gel.
                          D.- Diluyente/Disolvente - Alcohol
                          E.- Diluyente/Disolvente - Trementina
                          F.-

cosas que no se me han ocurrido:
                          I.- Bombilla de 100W

Gracias a todos, y en particular: Sergio Moro, Alexis, el "nen" y Javier Fernandez-Miranda.

Bueno... la cosa promete. Ahora hay que resolver ideas para el material de detallado y las pinturas. A ver si entre todos somos capaces de preparar un microtaller ambulante.

Comentario

Hola!
                            Riccardo, si viajas con equipo para afeitarte, para cortar piezas de las grapas podrias llevarte una hoja de estas:
                            http://www.jadarhobby.pl/images/jlc/pilka.jpg
                            Esto no es una hoja de afeitar comun, es que lleva dientes - como una sierra - de diferentes calibres a ambos lados.
                            Si estan permitidas las "maquinillas" del tipo antiguo, con hojas de afeitar, es que no las vi en la lista de excepciones, basta con meter la hoja de dientes en una de estas maquinillas, y el mango aparte. Luego lo vuelves a montar en el hotel y tienes una herramienta perfecta.
                            Lo que no se es si permiten entrar con este tipo de maquinas

Saludos
                            Tomek

Comentario

Para el alambre puedes hacerte/comprar alguna pulsera de bisutería. La llevas puesta y la vas desguazando a medida que la necesites.

Yo, aunque sea poco ortodoxo, me he pasado a los 28mm. para poder llevarlos de un lado a otro; mira aquí:

http://shop.warlordgames.co.uk/us-vehicles-130-c.asp

Un poco de lima y solo pintar. Esta bien para llevarlos a sitios raros.

La verdad, parece mentira que tengamos que andar “conspirando” para poder dedicarnos a lo que nos gusta. ¡Qué mundo!

Un saludo.
                              Victor.
                              Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                              X