Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con unidades alemanas y blindados en la etapa final de la segunda guerra mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con unidades alemanas y blindados en la etapa final de la segunda guerra mundial

Alguien me podria decir en que ciudades alemanas durante las últimas semanas de la guerra coincidieron Fallschimjagers y tigres reales, por ejemplo, Breslau, Leizpig, Konisgber, Koblenz, Colonia, etc ?
    Saludotes.

Félix.

Respuesta: Duda con unidades alemanas y blindados en la etapa final de la segunda gue

Hola Félix,

en el pueblecito alemán de Klein-Silber en la región de Neumark (Arnswalde) coincidieron tres Tiger II de la SS-Pz.Abtl. 503 y los últimos 7 paracaidistas de una compañía de Fallschirmjäger (probablemente de la 9. Fallschirmjäger-Division). Eran los restos de la carniceria que se libró en la zona entre Febrero y Marzo de 1945 y especialmente de la lucha casa por casa que tuvo lugar en Klein-Silber. Los tres Tiger II fueron destruidos (dos por tropas anticarro soviéticas y uno volado por la tripulación tras haber resultado inmovilizado).

(Por cierto, Klein-Silber se llama hoy Suliborek y pertenece a Polonia)

Saludos
    Jairo

Comentario

Respuesta: Duda con unidades alemanas y blindados en la etapa final de la segunda gue

Gracias Jairo, la verdad es que la informacion que necesito, es para un amigo, que esta haciendo un diorama a 1/72, y lo esta ambientando en esa epoca. Entre las figuras que va a poner en el diorama hay un peloton de paracas junto a un tigre II, siendo el escenario los restos de una fabrica. La idea por lo que pregunto lo de las ciudades, es para ponerle un buen titulo al diorama, sin meter la pata, pues aunque la tematica que mas me gusta es la segunda guerra mundial y de vez en cuando hago algún vehiculo, lo mio son los aviones(es decir avionero jejeje...) y por tanto no domino todo lo que quisiera estos temas y a mi amigo no le puedo ser de gran ayuda.
      Saludotes.

Félix.

Comentario

Hola,

en grandes ciudades y a distancias cortas de combate, el Tiger II perdía totalmente la única ventaja de la que realmente disponía: el gran alcance de su poderoso cañón. Por esta razón estos vehículos no se utilizaban generalmente en este tipo de lucha. En Berlín según tengo entendido se encontraban unos pocos Tiger II de la SS-Pz.Abtl. 503 así como algún Tiger I, pero imagino que sería de forma "accidental" y su valor combativo quedaría reducido al de un simple cañón anticarro. En el caso de Berlín, que yo sepa la única unidad paracaidista que participó fué precisamente la 9. Fallschirmjäger-Division (pero si ahí coincidió con los pocos Tiger que se encontraban en la ciudad lo dudo mucho).

[...lo mio son los aviones(es decir avionero jejeje...)...]

Yo e imagino que muchos de los que por aquí merodean empezamos tambien con los aviones (mi primer modelo fué un F14 Tomcat en 1:32 pintado a pincel ; el segundo fué un FockeWulf FW190) y desde hace como unos seis años tengo un B17 sin empezar...)

Saludos
        Jairo

Comentario

Félix,

No soy un experto en el tema, pero la Fallschirmpanzerdivision Hermann Göring debía tener Tiger II y paracaidistas operando juntos normalmente. En Abril de 1945, estuvieron activos en varias localidades del frente oriental, entre Oppeln, Neisse y Dresde.

La información la obtuve del libro Tigers in Combat II, y te puedo dar mas detalles (no muchos) si estas interesado.

Saludos desde Holanda,
          Javier

Comentario

Hola,

una duda referente a los uniformes del Fallschirm-Panzerkorps Hermann Göring: tenían sus integrantes de infanteria uniformes y equipo de paracaidistas o uniformes normales de la Luftwaffe? Todas las fotografías que dispongo de esta unidad muestran los uniformes de la Luftwaffe (casco M35 estándard, uniforme estándard de la WH pero con insignias de la Luftwaffe y equipo normal).

Saludos
            Jairo

Comentario

Jairo Erdmann: O.K Jairo, gracias de nuevo por la informacion, veo que estas puesto en el tema jeje.., en cuanto a lo que dices que tambien has hecho tus pinitos con los pajarracos, decirte que ya que tienes un B 17, Revell tiene previsto sacar uno nuevo a 1/72 para Octubre, que si es igual en calidad como el último Lancaster que sacaron, tiene que ser un autentico maqueton, asi que tenlo en cuenta y pon un avioncito de vez en cuando entu vida, yo hago eso pero al reves, y siempre resulta gratificante cambiar un poco de aires.
              Abrazotes.

Javier Azpiroz: Hola Javi, si andas por esas tierras, en las noticias dicen hoy que hace un pelin de frio por esas latitudes jeje.... y aquí en Valencia nos quejamos de la "frescoreta" jajaja...
              Bien,centrandome en el tema, la verdad es que si me puedes dar algo mas de informacion, me vendria muy bien, pues de la que dispongo ( en internet lo que voy encontrando, y en papel mas bien poco)es bastante generica, es decir, que no especifican mucho unidades ni vehículos.
              Saludotes y gracias por interesarte.

Félix.

Comentario

[QUOTE=Jairo Erdmann Nasarre;18094]Hola,

una duda referente a los uniformes del Fallschirm-Panzerkorps Hermann Göring: tenían sus integrantes de infanteria uniformes y equipo de paracaidistas o uniformes normales de la Luftwaffe? Todas las fotografías que dispongo de esta unidad muestran los uniformes de la Luftwaffe (casco M35 estándard, uniforme estándard de la WH pero con insignias de la Luftwaffe y equipo normal).

Hola Jairo, la verdad es que ahora que lo dices, no tengo ni idea, pero me parece recordar, que en el libro de A.Beevor sobre Berlin, comentaba algo referente a los altos de Seelow, diciendo que allí hubo alguna unidad de fallschimjagers recien salidos de los cuarteles de instruccion y con equipo de paraca nuevos, aunque se trataban a todos los efectos de reclutas bisoños con la misma formacion que en otras unidades, o al menos eso creo recordar; la verdad es que este libro al reves que la mayoria de la gente que lo ha leido, se me hizo muy pesado y no lo acabe de leer, a parte que despues de acabar de leer el libro que escribio sobre la guerra civil española, me parece que este autor de vez en cuando comete errores sobre lo que cuenta.
                Saludos.

Comentario

Félix, la información de que dispongo sobre esa unidad para esas fechas es pobre, pero confirma que la Göring tenía contingentes de paracaidistas. En cuanto a los uniformes, la Göring presenta una mezcla completa de estilos. Los panzertruppen llevaban uniformes panzer estandar, con excepción de las insignias. Creo que los "paras" deberían usar su uniforme normal.

Como buena mezcla de navarro y asturiano, estoy acostumbrado al frío. Aqui se quejan bastante, ya que normalmente no nieva tanto en Holanda.

Te envie un mensaje privado con mi email, respondeme por esa vía,
                  Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X