Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fijar maqueta al terreno o Peana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fijar maqueta al terreno o Peana

Hola buenas me gustaria saber como Fijais las maquetas al terreno para que la maqueta no se mueva ni por asomo,me gustaria saber las varias opciones q hay para que no se note pegamento/blutak/pasar un tornillo por debajo etc,gracias de antemano

Respuesta: Fijar maqueta al terreno o Peana

Hola Javier,
    yo para los terrenos utilizo bástagos de alambre y cola blanca.

Para pegar la maqueta a una peana de madera utilizo cola blanca. Primero lijo la parte dónde van las cadenas y luego le echo cola blanca. Pega mucho y en caso de tener que quitar la maqueta de la peana, con una cuchilla y cuidado se puede quitar.

Un saludo,
    che que bo!
    Che que bo!

Comentario

yo, con carros y vehiculos oruga en general, prefiero fijarlo con un tornillo (tirafondo)...por supuesto tienes que "violar" al carro y hacerle un agujero en la barcaza...el tornillo se disimula de la manera qjue te ocurra...

y para los vehiculos rueda, taladro los neumaticos equidistantes (delantero dcho y trasero izqdo, por ej...) en la zona que toca el suelo y les introduzco unos trozos de alambre, y estos los fijo a unos agujeros hechos en el suelo del diorama... y lo pego...

todo esto si la base es de madera o plastico...............otro material no he usado...

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Hola Javier
        Fijarlos a la base con cola blanca es un sistema limpio y el que menos "viola" la maqueta.
        Si las concebimos desde la premisa de "maquetas viajeras", es mejor asegurarse cierta solidez. Un buen modo es instalando vástagos de alambre. Esto siempre es preferible a tener que exponer nuestra pieza a los vaivenes de coche, tren, avión, a pie, o incluso en moto.

Yo, como Luis, los vehículos cuanto más empernados a la base, mejor.
        Si son de ruedas, tirar de minitaladro en al menos dos de las ruedas, siempre en diagonal y hacer lo propio en la base. Para los pernos de estos vehículos, el viejo sistema de cortar clips, va muy bien.
        Y si son carros, pues tornillaco que te crió. Eso sí, mucho ojo con el par de apriete, que a veces el plástico hace "crack":eek:
        Slds Jesús
        [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Pues muchas gracias a Todos por la informacion,haber si subo fotos de mis maquetas que me da un poco de verguenza la verdad xD un Abrazo

Comentario

javier verguenza el que roba que aqui nadie nacio aprendido ehhhh osea que animate y sube fotos anda

Comentario

Ala pues a postear maquetas se a dicho XD

Comentario

Trabajando...
              X