Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Usais vitrinas para vuestras maquetas terminadas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Usais vitrinas para vuestras maquetas terminadas?

Si es así, o pensabais en ello, yo os recomiendo la vitrina que venden de vez en cuando en los supermercados Lidl, concretamente la han anunciado para ponerla a la venta el lunes 22 de Febrero en Madrid. Podeis asomaros en lidl.es. Por si no conoceis la política de esta empresa, tiene a la venta tres dias el producto anunciado. Pasados esos tres días desaparece de la faz de la tierra, hasta otra ocasión.

Hay que tener en cuenta que el fondo de los estantes de cristal es de 12 cm., escaso para aquellos que utilizais peanas, pero suficiente para los que como yo, dejan la maqueta sin zapatos.

Las dimensiones anunciadas son 68x110x20 (ancho/alto/fondo), pero en realidad son 67,4x110,0x19,3. Con llave, diez estantes de cristal templado con alturas regulables, puertas de cristal tambien templado... precio, 69'99 Euretes. Viene increiblemente embalado, pesa un güevo el paquete, y tienes que conseguir un coche que se trague los 110 cm de largo.

Yo el año pasado monté mi "museo" en cuatro vitrinas, y queda de rechupete.

Si alguno de vosotros cae en la tentación, y quiere algún comentario sobre la instalación, pues para eso estamos.

Respuesta: ¿Usais vitrinas para vuestras maquetas terminadas?

me interesa esa informacion ese es mi correo

joaquin_marin7@hotmail.com

Comentario

ya he visto el anuncio en el boletin, pero será misión imposible, como siempre... a las 9:10 a.m. del día en cuestión no queda ni una...

Por cierto, Mariano, unas fotos del tema no vendrían nada mal, y nos hacemos la idea de como nos puede quedar...
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Eso me suena a cuando vendian el minitaladro de modelismo y me rrecorri todos los lidl y en ninguno lo tenian aainsss...T_T

Comentario

si no la pillais yo compro en el ikea una que vale 45 o 49 euros que trae tres baldas, la modifico poniendo 6 con unos trozos de hierro , soldadura fria y compro 3 cristales a 12 euros los tres, es genial el resultado ya os hare una foto para que veais si estais interesados

Comentario

Sale mucho más barato llevarlas a la tienda donde compras habitualmente a exponerlas,sobre todo si haces dioramas grandotes.....

Comentario

Yo suelo poner una urna a cada maqueta,las hace nuestro compañero Juan Lazaro y son una virgueria,a ver si os cuelgo unas fotillos de como quedan.
              Paco
              Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

La verdad es que casi 70 pavos se me antoja pelín cara,para ser un producto del Lidl.

Comentario

Las de Ikea, o al menos las que conozco, son buena solución, pero pecan de falta de sellado en las esquinas formadas por los propios cristales. Añadiendo cinta de sellado de la empleada para las ventanas y un poco de voluntad bricolagera, se puede solucionar en gran parte el problema del polvo en nuestras piezas.

Hoy por hoy en plan comercial, una de las mejores vitrinas que mejor funciona es ésta. El acabado es formidable, con luz, y el sellado es casi hermético.

http://euromodelismo.com/shop/produc...roducts_id=491

Presenta eso sí un par de inconvenientes. En el tamaño en que se presenta no es para piezas muy grandes como carros, vehículos, figuras y a lo mejor alguna pequeña viñeta. Dioramas descartados. Otra pega es el precio que.....uf!

Slds Jesús
                  [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Saludos,yo me fabrico en metacrilato transparente una caja personalizada para cada maqueta.Y me salen por 5 euros mas o menos cada una. Asi me olvido del polvo, manoseo diverso, y las colocas donde quieras, ademas si las regalas quedan muy lucidas.

Comentario

tan solo 5 euros?

me parece muy barato, ¿compras planchas grandes y luego las cortas tu mismo? ¿Como las cortas?, y como las pegas?

echaos alguna fotillo hombres de dios...
                      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Jon:Al metacrilato yo le veo el problema de los que somos fumadores empedernidos, y es que se le pega la nicotina una barbaridad.Personalmente, llevo recorridas todas las Carpinterías Metálicas de mi zona, y todas las vitrinas cuestan muy caras.En su día, conecté con las empresas que se anuncian en Steel Masters y el resultado siguió siendo prohibitivo.Actualmente, tengo 350 metros de baldas de Formica para mi colección de 1/35 y Estanterías metálicas, en forma de mesa para el Dora y otras maquetas de Ferrocarril.El presupuesto más barato de vitrinas que he conseguido es de 17.000.-€, con lo que he decidido quedarme sin vitrinas hasta que me toque algún Sorteo de la Lotería...El problema del polvo(Del"ambiental", el otro ya no tiene arreglo...)aquí en Galicia, en zona rural, es mínimo por la humedad del ambiente, aunque tambien ayuda el tener la zona bien cerrada ante el exterior.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
                          tan solo 5 euros?

me parece muy barato, ¿compras planchas grandes y luego las cortas tu mismo? ¿Como las cortas?, y como las pegas?

echaos alguna fotillo hombres de dios...

Eso eso unas fotillos , y si ademas de responder a lo preguntado por Jorge indicais donde se consigue el metacrilato pues mejor que mejor

Gracias,

Santiago

Comentario

Como ya te apunta Jon Boronat, unas planchas de metacrilato y un "hágaselo usted mismo" es la opción más económica. Mira a ver si te cae cerca de tu zona algún Resopal. Se trata de un gran distribuidor de plásticos y te pueden dar las planchas incluso ya cortadas. Esta gente tbn te venden pegamentos específicos para metacrilato.
                            http://www.resopal.com/files/ps/ps-ia-web-otras-placas.pdf

Tienes tbn la alternativa de Leroy Merlín. Allí te venden por 25 ó 30€ unas planchas grandes de pvc transparente de 2mm de grosor. Creo que cada plancha es de 1'50 x 1 metro.
                            Tanto para el pvc como para el metacrilato, el sistema de corte para planchas finas, se basa en marcar con la regla varias veces usando un scribber específico (en Leroy vale unos 5€) o en su defecto un cutter grande. Después se parten, y el corte es bastante limpio.
                            Siguiendo en plan muy económico, tbn se pueden pegar las planchas (de metacrilato o pvc) con una mezcla 50% de cloroformo y tricloroetileno. Un viejo pincel sirve para ésta aplicación. Éstos productos de venta en droguerías industriales, los encontrarás a litros y son muy, muy baratos. Descubrirás además que ésta mezcla tbn sirve como pegamento para los kits de plástico inyectado y lo mismo hasta te olvidas del Tamiya.

Espero haberte ayudado
                            slds Jesús
                            [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Saludos a todos, os he puesto una foto en mi anterior mensaje. El metacrilato lo compro ya cortado a la medida que le doy al de la carpinteria de metacrilato. Os pongo un ejemplo: metacrilato transparente de 3mm de grosor, base y techo 120mm por 150mm, dos piezas iguales. Dos laterales de 123mm por 70mm(altura).Y otros dos de 153mm por 70mm. tanto la base como el techo van dentro de los laterales, (no debajo o sobre ellos).Os recomiendo que el grosor no sea inferior a 3mm porque es facil que el pegamento (cianocrilato) os rebose por las paredes y adios, cagada, yo tengo una en 4mm y queda de coña. Tambien intente cortar las piezas, y hacerlo bien sin la maquinaria adecuada es super complicado(luego no encajan bien).
                              Una vez con las piezas cortadas y antes de quitar los films plasticos que protejen el metacr, poneros guantes (yo uso de vinilo) porque cualquier huella que dejeis en el metacr, con los vapores de pegamento (cianocrilato) quedan marcadas, lo mismo que en "CSI las vegas". (no es broma).
                              Yo suelo empezar pegando uno de los laterales a su correspondiente lado de la base, dejando que los 3mm extra que tenemos en cada uno de los laterales, queden a un lado,asi iremos solapando un lateral con otro. Pego los cuatro laterales, y la pieza que nos queda, la uso de base, donde pego la viñeta de turno despues de lijar un poco la superficie del metacr,utilizo cianocrilato o araldit.
                              Antes de cerrar, si la urna no encaja del todo sobre la base, con la dremel le hago un poco de bisel, a los lados de la base que se resisten un poco al encaje(podeis forzar un poco)
                              Y muy importante quitar el polvo o particulas que se han pegado al metacr por el interior, como? con un plumero magico de Jonson nuevo a estrenar, tengo uno que solo uso para eso, el de la parienta no vale. Si os queda alguna huella quitarla con un trapo de algodon limpio(camiseta), no se os ocurra usar papel de cocina o similar, deja mogollon de particulas. Si os sirve de consuelo yo cague un par de cajas hasta cojerle el truco. Y ya os digo aqui en Mahon me suele costar entre 5, y 8 euros , dependiendo del tamaño de la caja.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X