Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer este terreno???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacer este terreno???

Hola!

Estoy haciendo un diorama similar a este de Per Olav Lund:

Podriais ayudarme un poco con el tema del terreno?

Quiero conseguir un aspecto de tierra firme, humeda pero no un barrizal, a la vez pisado y duro, sin que parezca arena ni k aparezcan brochazos.
    Similar a este camino en cuanto a textura., pero en su version otoñal, con mas humedad y tierra mas oscura.

De momento para "intentarlo" le he puesto una fina capa de escayola, y despues he ido añadiendo la textura, con una mezcla de escayola, cola blanca, pigmento, y mezcla de pequeñas hierbas y particulas de tierra natural.
    El efecto no me convence del todo y queria saber que me recomendabais vosotros k sabeis mas k yo.

Un Saludo.

Respuesta: Como hacer este terreno???

Según mi forma de hacer creo que vas bien.

Suelo realizar la textura añadiendo arena muy fina. La obtengo de cribar arena de obra con coladores domésticos.

Para lo que quieres creo no debes dar una textura muy marcada sino jugar mucho con la pintura.

Yo, tras las bases acrílicas de fondo y pincel seco, trabajo con óleos muy muy diluidos.
    No es raro que vuelva al acrílico sobre las aguadas de óleo aunque no parezca muy ortodoxo y repita el proceso. Es ganan matices y se va llevando el terreno "a nuestro jardín"

Siempre utilizo para este tipo de terreno seco mucho blanco; Ocres amarillos, marrones, verdes, azules... y para terminar rosas, azulones amarillo ocre... y siempre con blanco.
    Ojo, el blanco tiende a cubrir mucho. De todas maneras, siempre puedes ir "marcha atrás, volver a tonos tierras y continuar.
    Todo el óleo en aguadas muy muy diluidas, repito.

El acabado lo realizo con pigmento en polvo. En una tienda de pinturas "De pared" lo puedes encontrar en bolsas de kilo, realmente barato. Suelo usar un marrón, un ocre... y, ¡cómo no!, blanco. Mucho ojo, de todas maneras, con las bolsas de kilo, que manchan MUCHO. Lo primero es oponerlo en tarros (de Nescafe)
    Si no te quieres liar, el "pigmento" blanco lo consigues lijando escayola o tiza.

La verdad, suelo retocar el proceso varias veces hasta conseguir lo que quiero. Al principio parece siempre que falta algo. Cuando colocas algún hierbajo o algo de verde en al cuneta o en el centro, empieza a clarificarse.

Espero haberte ayudado y no liado más. Siento no poner fotos, pero mi pc ha hecho "chapuff" y ando de prestado.

Un saludo.
    Victor.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

No se si te servirá, pero tienes un pequeño paso a paso de esa viñeta en el nº 28 de la revista Xtreme modelling

http://www.xtrememodelling.com/28_web/28_main.htm

Comentario

Me suscribo a los anteriores comentarios
        Puedes incluso sustituir el óleo por lavados de Vallejo empleando los tonos terrosos y blancos que Victor te sugiere. Con aplicaciones de Vallejo muy diluídas, puedes fundir colores sobre el terreno. Si optas por ésto último, no olvides diluír mucho el acrílico y no aplicarlo con mucha carga de pintura. Son más bien transparencias que opacidades.
        Slds Jesús
        [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

No sabia lo de los pigmentos en bolsas de kilo. Me servirá especialmente bien para terrenos, si. Tendré k mirar en alguna tienda.

Por otro lado no se me habia ocurrido lo de utilizar oleos diluidos. Hasta ahora solo habia tirado de aerografo y pincel seco, pro tendré que provar.
          Es cierto que no deberia meterle mucha textura, de hecho, voy a terminar de texturizar como hasta ahora y luego trabajaré con acrilicos, pincel seco, oleo y pigmentos terrosos.

Respecto al articulo de la revista, gracias x avisarme, pro la verdad es que ya tengo una de estas revistas y lo cierto es que aunque tienen fotos fantásticas, no me han enseñado muchas técnicas nuevas para los 13 euros k me cuestan. Nose, para mi los paso a paso de estas revistas nunca me han aportado mucho, salvo para ver que materiales usan. Pro poco para ver como los aplican.
          Un Saludo.

Comentario

Trabajando...
          X