Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casco alemán extraño...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casco alemán extraño...

Hola,

buscando fotografías del Ferdinand me he topado con esta:

El soldado ruso en primer plano tiene un casco alemán bastante raro. A mi me recuerda a un casco utilizado en la IGM pero tras compararlo con fotografías no coincide la forma. De qué casco se trata? (no creo que sea un casco normal que simplemente está deformado). Y por qué narices lleva un soldado ruso un casco alemán, arriesgando ser confundido?

Saludos
    Jairo

Respuesta: Casco alemán extraño...

No es un casco alemán, es el modelo ruso 1936 o M1936...curiosamente durante la guerra civil, en Barcelona, se vieron algunos

http://www.pottia.net/pottia/kuva/09.jpg

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Anda Antonio,

que velocidad!!! Pues mira ya he aprendido otra cosa Que gran similitud con un casco alemán, especialmente desde la perspectiva en la imágen que he colgado. No lo había visto nunca (o no me había fijado).

Muchas gracias!!

Saludos
      Jairo

Comentario

Jairo:Si te fijas bien, es el que salía mucho en los dibujos de Tintin, cuando estaba en algún país del Este.

Comentario

Hola a todos
          Un poco al hilo de vuestros interesantes posts sobre cascos raros, incluyo ésta imagen. Se trata de uno de los prototipos de stählhelm con los que se pensó dotar a las fuerzas armadas del Reich a partir del 44/45
          Éste diseño realmente parece similar al empleado por los "vopos" de la RDA

Existía tbn otro prototipo que recuerda más en su dseño al casco japonés

Aparte de éstos, creo que existían más prototipos y parece ser que todos fueron testados con muy buenos resultados. Al final todos fueron rechazados.
          No sé si existirán imágenes de la época, pero hubiera sido curioso ver fotos de soldados alemanes de la IIGM sin el casco 1935 y con éstas perolas en la cabeza
          Slds Jesús
          [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

El prototipo del nuevo casco y el del NVA que hemos visto tantas veces son exactamente el mismo modelo. La historia de este casco tiene muuuuuuucha miga y si se rebusca por internet aparece completa. Lo que sí es cierto es que llegó a emplearse en las últimas semanas de la guerra al parecer por algunos grupos de Volksturm en Berlín, de hecho hay un par de fotos que se publicaron hace ya un tiempo por algún foro.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola,

lo del casco de la NVA ya lo había escuchado aunque el patente del casco no lo conocía (datado en Diciembre de 1943 / Enero de 1944!!).

El casco alemán con el que había confundido el casco ruso de la foto es este:

Este es un M18 utilizado al parecer por la caballeria...

En la cantina he colgado un video sobre como se producían los cascos: http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=3368

Saludos
              Jairo

Comentario

Bueno...os cuento.

Hay dos modelos de finales de guerra con los que existe una controversia de la leche...

El primero es el modelo 1944...Este sería el que utilizó la policía de fronteras de la extinta RDA y la AA de Vietnam del Norte, también conocido como Woppo...

NO HAY EVIDENCIA FOTOGRAFICA de la utilización de prototipos M1944 en los días finales de la guerra. Eso si, yo he tenido en mis manos un Woppo con interior IIGM datado 1945 y si eso no estuvo operativo, era la falsificación más perfecta que jamás haya visto...Otra cosa es que fuera utilizado a principios de los 50 hasta que se impuso el atalaje de Goma Espuma que llevaron estos cascos... Digamos que es un modelo "plausible"

Del que si existe confirmación es del modelo RZM de las SS (ojo, esta es una denominación puesta "a posteriori" de la guerra), fabricado en material vulcanizado...Por capullo no compré una vez uno de estos. Según el Elmetti (la biblia casquera) se fabricaron hasta el final de la guerra entre 500 y 5000 modelos (un 100% de variación, así no hay quien se equivoque)

Los modelos estándar de la guerra son:

M18: casco de la IGM con atalaje de la segunda

M18 Kavallerie: Casco de la IGM con atalaje de la segunda

M35

M40: Idéntico al anterior pero con el agujero de ventilación soldado

M38: Casco de Paracaidista. Tiene una variante Early y otra Late, que se diferencian
                por los tornillos de sujección del atalaje y el color de fábrica (Azul Luftwaffe o Verde Oliva)

M42: Igual que el Modelo 40 pero con reborde (Más Ligero que los otros modelos)

M44: El Woppo mencionado

RZM: Prototipo vulcanizado para las WaffenSS

Gladiador: También conocido como Luftschutz...Es un casco utilizado también por los
                Húngaros de aspecto anacrónico y usado por la defensa antiaerea

Defensa Civil: De aluminio con agujeros de ventilación pequeñitos...

En el ejército alemán también se ven cascos italianos, Daneses e incluso rusos con las runas de las SS

Para complicar aun más el tema, deciros que los alemanes tenían diferentes tallajes internos y externos para los diferentes modelos de cascos

Un saludo y perdón por el tocho

Antonio Velázquez

Comentario

Hola Antonio,

de tocho nada, bien interesante es lo que nos escribes.... y se vuelve a demostrar que para casi cualquier tema que se trata en el foro tenemos como mínimo a un "Experte" para iluminarnos

Saludos
                  Jairo

Comentario

En esto d los cascos tás puesto Antonio!!

Y estos de la defensa civil y Luftschutz ?

O de la Volkssturm

Y las chichoneras de los motoristas del NSKK

En fin, rarities helmets...

Jairo, muy bueno el vídeo making of de cascos.
                    Vacuformes en acero, y salían como churros!! Parece mentira que hoy, por un casco auténtico de esos, te puedan pedir cifras astronómicas. Al menos, para los menos pudientes siempre nos quedan las réplicas a 60€
                    [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Pues Antonio, muy bien puede que tengas razón, pero las fotos repito que las ví y el/los propios foreros alemanes le adjudicaran lo que no era, pero aún malas los cascos parecían Woppos de todas todas. ¿El vulcanizado que comentas tiene la misma forma o es una variante en ese material del M40?
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Es que verás...el vulcanizado creo que es el que confundían con el Woppo...realmente era una especie de síntesis del Stalhelm16 (con un ala muy reducida) y del M42...

Hay una foto de este casco en el libro de Andrew Mollo Algeheime SS...

Ojo con otro tema...aun recuerdo cuando se dijo y todos afirmábamos que el camuflaje leibermuster nunca fue distribuido a las tropas alemanas antes del fin de la guerra y hace tres años salen fotos de 1500 tíos rindiéndoseel 8 de mayo en Colonia (Creo) y todos con un uniforme con este mimetizado...

Insisto...entre imposible, improbable y plausible hay muuuucho que hablar. Por ejemplo, estoy seguro que al final de la guerra también se distribuyó el sturmgewehr 45 y, que yo sepa, tampoco hay evidencia de ello...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Hola,

referente al Leibermuster aquí estas dos imágenes:

Hay algunas más. Gran cantidad de estos uniformes fué a parar a los franceses de la Charlemagne (existe incluso un poster de reclutamiento para la división en la que se muestra el Leibermuster).

Saludos
                          Jairo

Comentario

Trabajando...
                          X