Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

un comentario, ruedas tensoras....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• un comentario, ruedas tensoras....

le estaba echando un ojo al foro de ML (constructive comments) y veo este post
    http://www.network54.com/Forum/11074....Dragon-Tamiya

y, si mi ingles no esta tan olvidado como creo que esta, me parece que al autor de la maqueta le hacen, con buena intencion, una apreciacion de como ha colocado la rueda tensora de su maqueta....
    le dicen que como la ha colocado él, no es correcto...que debe de colocarla como en las fotos que le adjuntan...
    y ahi viene la razon de este tema, le ponen fotos de referencia de ruedas tensora de panther/jagdpanther en la actualidad, en museos...y lo que os quiero comentar, es que no caigais en el mismo error...que lo mas seguro es que por el "abandono", por estar el carro (del museo) en condiciones de no uso, lo mas seguro es que el mecanismo de tension se haya descorregido, y que lo normal es que este destensada la cadena...
    con lo cual, si en el futuro os encontrais con la duda sobre como deben de quedar vuestras tensoras, tener en cuenta este matiz, que si tomamos como referencia fotos de carros de museo, lo mas seguro es que nos puedan llevar a este error....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: un comentario, ruedas tensoras....

pues si que esta oxidado mi ingles....le comentan sobre el tipo de rueda usada, no de la tension....
    pero lo dicho anteriormente..tambien teneis que tenerlo en cuenta...en las fotos de las ruedas se ven estas tensoras mas o menos "recogidas" en relacion a las ruedas de rodaje....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

pues yo me iba a meter en esa misma discucion, pero preferi no hacerlo. Ahora sobre tu pregunta, pues esta foto creo que la responde:

Esta tomada en la fabrica despues de la guerra y muestra el tipo de tensora usada por los jagdpanthers al final de la WW2 que es cuando esta persona situo su vehiculo.

saludos.

Comentario

Hola,

un pequeñísimo detalle referente a la posición de las ruedas tensoras. Hay que tener en cuenta que la disposición de las ruedas en el chásis del Panther / Jagdpanther eran en ambos lados distintas. Debido al sistema de suspensión de barras de torsión, la fila de ruedas de la derecha y las de la izquierda se encontraban desplazadas entre sí. Consecuentemente la distancia entre la rueda tensora (y la tractora) a la próxima rueda era en ambos lados distinta. En el caso de las ruedas tensoras, la distancia entre ésta y la última rueda era en el lado izquierdo (en sentido de marcha) mucho menor que en el lado derecho: en muchos casos el cubo de la rueda tensora izquierda roza el extremo de la última rueda, mientras que en la zona derecha entre ambas hay bastante espacio.

Saludos
        Jairo

Comentario

Originalmente publicado por Jairo Erdmann Nasarre Ver Mensaje
          Hola,

un pequeñísimo detalle referente a la posición de las ruedas tensoras. Hay que tener en cuenta que la disposición de las ruedas en el chásis del Panther / Jagdpanther eran en ambos lados distintas. Debido al sistema de suspensión de barras de torsión, la fila de ruedas de la derecha y las de la izquierda se encontraban desplazadas entre sí. Consecuentemente la distancia entre la rueda tensora (y la tractora) a la próxima rueda era en ambos lados distinta. En el caso de las ruedas tensoras, la distancia entre ésta y la última rueda era en el lado izquierdo (en sentido de marcha) mucho menor que en el lado derecho: en muchos casos el cubo de la rueda tensora izquierda roza el extremo de la última rueda, mientras que en la zona derecha entre ambas hay bastante espacio.

Saludos
          Jairo
          Eso al menos yo lo daba por sobreentendido, ya que es algo aplicable en todos los vehiculos que poseen barras de torsion en sus trenes de rodamiento.

La cuestion era, que para debatir sobre si era apropiado o no el uso de fotografias de modelos restaurados en forma de cuestionar, el porque empleo una rueda tensora de produccion inicial en un jagdpanther tardio. Pues resulta que es aplicable ya que estan en lo correcto, al menos se aprecia en esa fotografia de la WW2. Seria diferente si este modelo fuera un what if .

saludos.

Comentario

bueno...eso de a todos los vehiculos con barras de torsion...pues no..en muchos esa diferencia solo afecta a las ruedas de rodaje...
            pero eso de que en algunos, la diferencia afecte tambien a la tensora, pues no me cuadra...entonces porque hay carros que tienen un eslabon mas en una de las cadenas??? pero teneis razon en el tema de que uno de los trenes de rodaje, de este carro en concreto (y otros) este mas "retrasado"...pero eso crea la imagen de que la tensora este mas adelantada...pero esta en su sitio...
            en la foto de fabrica, se ve claramente que las cadenas estan destensadas..por lo menos yo lo veo asi...y vuelvo a lo mismo...no es lo mismo un carro en cadena de produccion (entender que podria el operario no haber tensado la cadena) o en un museo..que un carro "operativo"....

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Hola Luís,

me parece que no me he expresado correctamente: en el Panther / Jagdpanther y como tu bien obserbas la diferencia sólo atañe a las ruedas de rodaje de ambos lados, que se encuentran desplazadas entre sí, y no a la tractora y la tensora, que efectivamente se encuentran a derecha e izquierda en la misma posición!

En estas imágenes se puede obserbar el desplazamiento de los puntos de montaje de la suspensión:

Saludos
              Jairo

Comentario

Trabajando...
              X