Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

gunze sangyo mr color

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gunze sangyo mr color

Hola, queria preguntarles sobre estas pinturas, que tengo entendido son esmaltes. Con que las puedo diluir para hacer los "filtros" y "perfilados"? Porque si uso el diluyente especial para las mismas, es como muy potente y me diluye la pintura base. Aguarras común y corriente sirve? son efectivamente esmaltes?

Respuesta: gunze sangyo mr color

Las pinturas de Gunze Sangyo son de 2 tipos que yo sepa: o acrilicas (llevan una "H" delante del codigo de la pintura y las llaman Aqueous Hobby color), o lacas (Mr. Color a secas). Las primeras no las he utilizado nunca, pero imagino que se disolveran como las de Tamiya y similares (en su propio thinner,agua,alcohol...), las segundas, solo he conseguido disolverlas en su propio disolvente (Mr.Color thinner/leveling thinner); tambien serviria un disolvente para lacas como el de Tamiya (lacquer thinner) pero alcohol, aguarras etc... no sirven, hacen grumos y las inutilizan.

En cuanto a utilizar estas pinturas para filtros/perfilados/lavados,yo usaria, como se ha dicho ya en otras ocasiones en este foro, algo que tenga mas fluidez y no seque excesivamente rapido (lo que ocurre con las pinturas de Gunze), como oleos o esmaltes (con aguarras o disolventes para esmaltes) o productos ya preparados como los filtros/lavados de MIG y similares, de esto podras encontrar informacion mas detallada en este foro.

Espero con este tocho no haberte liado todavia mas...

Miguel

Comentario

Gracias por la info. Si, es lo que yo me sospechaba,voy a tener q utilizar otro tipo de pintura para los lavados,perfilados, etc.
      Otra consulta, esos oleos que nombras, de que tipo son? o como vienen? mates o cualquiera viene bien?

Comentario

Las pinturas al oleo a las que me refiero son las que tienen en las tiendas de bellas artes, basicamente las diluyes con aguarras o similar y las aplicas a tu maqueta para conseguir efectos como filtros, lavados, degradados, etc...
        Como estas tecnicas no suele ser facil explicarlas en 2 palabras (al menos para mi):o, yo te aconsejaria que busques mas info sobre esto en este foro (y/o en otras paginas y blogs de modelismo), encontraras articulos y tutoriales que podran resolver la mayoria de tus dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Miguel Angel Martinez Ver Mensaje
          Las pinturas al oleo a las que me refiero son las que tienen en las tiendas de bellas artes, basicamente las diluyes con aguarras o similar y las aplicas a tu maqueta para conseguir efectos como filtros, lavados, degradados, etc...
          Como estas tecnicas no suele ser facil explicarlas en 2 palabras (al menos para mi):o, yo te aconsejaria que busques mas info sobre esto en este foro (y/o en otras paginas y blogs de modelismo), encontraras articulos y tutoriales que podran resolver la mayoria de tus dudas.
          Si, si, ya se como son las tecnicas. Yo he pintado siempre con otro tipo de pinturas, pero ahora quise invertir con unas buenas para mejorar mis trabajos. Lo que no sabia bien era que tipo de óleos son, si son los comunes que venden en cualquier lado o algunos especiales.

Comentario

Trabajando...
          X