Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre el controvertido color arena del E.T.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sobre el controvertido color arena del E.T.

unos AML H60 y HS90 de la Caballeria Legionaria en Fuerteventura...

y el color, sera por la luz/foto vieja/escaner/etc, etc...no es muy garbanzo que digamos... según como le de la luz, repito
    pero sin embargo el verde "lejia" de los uniformes esta clavado....

y un LR spanish LRDG....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: sobre el controvertido color arena del E.T.

Yo juraría que el color de los AML podría obtenerse a partir de una mezcla del 80% Arena Iraquí y un 20% marrón cubierta, ambos de Vallejo MC...

Por cierto, cero desconchones o arañazos en esos vehículos

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

A raiz de la desastrosa, para nosótros, "Marcha Verde", se acuartelaron en Fuerteventura muchos vehículos, y en un viaje de trabajo, tuve la oportunidad de verlos, y en efecto, el "supuesto garbanzo" era casi color rosa ténue.Años después, en un cementerio de vehículos que había en el Puerto que hay entre Ermua y Berriz(Vizcaya)volví a tener la oportunidad de ver varios Panhard procedentes de la Legión y el color era el mismo.
      Por otro lado, me complace ver que no tienen "Desconchones".¡Un buen Ejército, tiene siempre el material en situación de Revista...! Humildemente, como tengo yo mis maquetas...

Comentario

A ver...
        Hace años coincidí con un hombre en la tienda de modelismo Martinez de Madrid.
        Era muy mayor y había servido con los M8 en el Sahara.

Me contó que cuando se repintaban los vehículos nunca había un color igual al usado anteriormente. Recordaba muy bien el canchondeo cuando se pintaron los "M8" de rosa. Pero también que la mayor parte del tiempo estaban pintados en arena.

La conclusión bastante lógica es que gran parte de los modelos de vehículos recibieron diferentes colores durante su servicio, y que el rosa pálido "si se usó" en algunos momentos, pero mayormente estuvieron pintados en arena (o garbanzo, o amarillento, o...) según el lote de pintura disponible en cada ocasión.

Comentario

por experiencia, se que el color depende mucho de la "pericia" del pintor/chapista de turno...ademas del lote de la pintura, si esa pintura tiene mas o menos tiempo, si se usa mas o menos disolvente.....
          mi AMX 30 ER1 421 del 14º de Caballeria vino de 4º escalon recien pintado, muy bonito (caqui)...pero los gañanes de ese taller, lo habian pintado sin lavarlo, tenia "bultos" que eran de barro(se habia roto en unas maniobras y lo mandaron directamente al escalon).......y fuimos rascando y rascando, quedando el carro casi entero para pintar de nuevo y aqui viene lo del tema del color, se pinto con un lote de pintura que, quien sabe porque, utilizando la medida reglamentaria de pintura y disolvente (y en el bote ponia que era el caqui reglamentario), quedo de un color verde oliva totalmente mate....sin ningun brillo....pero verde oliva estilo forest green....y asi se quedo el carro, hasta que fue relevado por un M60 A3TTS....

para que veais lo que puede cambiar un color....sin la famosilla cenitalizacion....

saludos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Trabajando...
          X