Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Realización de moldes y otras piezas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Realización de moldes y otras piezas

Hola a todos. A ver si me podeis echar un cable.

Necesito saber como hacer copias en resina de diferentes piezas, incluido llegado el caso, algunas cabezas o brazos.

¿Alguien puede indicarme qué producto comprar y el modo de uso? Me urge para un diorama. También me gustaría saber si a alguien se le ocurre con qué materiales y como hacer los típicos focos de las torres de vigilancia.

Seguramente me salgan dudas después.

Gracias de antemano

Respuesta: Realización de moldes y otras piezas

Hola Jesus, para hacer moldes es preferible usar silicona blanca de moldeo (30€) suele venir en botes de un kilo con un catalizador en botella de 80cl. la proporcion de mezcla suele ser de unos 5ml (usa jeringuilla) por cada 100gr de silicona, es muy importante que mezcles bien el catalizador y la silicona para que esta endurezca homogeneamente, asi que dedicale unos buenos minutos a remover la mezcla. la silicona se endurece a las 24h y ya tienes el molde listo. mira en panzernet, creo que hay un tutorial sobre moldes.
    en cuanto a la resina usa resina de poliuretano de 2 componentes, (30€) botes de 1kg de componente A y 1kg de componente B, se mezclan al 50% , se remueven unos segundos y se vierten inmediatamente con cuidado en el molde, tan solo tienes unos dos minutos para realizar el vertido, ya que pasado este tiempo realiza la reacción quimica y se empieza a endurecer (30min ).
    existen varias tiendas que los comercializan dependiendo de la zona en que vivas pero si tienes problemas, yo aqui en Palma te puedo conseguir.
    un saludo y calcula bien las mezclas y lo que vas a gastar para no tener que tirar mucho...

En cuanto a la torre creo recordar que Master Box tiene una en catlogo por unos 17€ con fifuras de guardias.
    un saludo.Miguel
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Pues muchas gracias por tu respuesta. Lo del foco... buscaba algo más de andar por casa. Sobre todo porque mi padre que está jubilado, se entretiene haciendo cositas en el trastero y ahora está dandole vueltas a eso. Hace cosas chulas la verdad. Pero lo de las escalas no lo lleva muy bien. Siempre tengo que estar detrás de él para que no se pase.

Con respecto a lo del molde. Me puedes indicar una marca? Un producto exacto para ir a tiro hecho? Y sobre todo, que usas para la preservar la mitad de la pieza mientras sacas la mitad del molde? ¿Se estopea la pieza master? ¿Se pegan las dos mitades del molde cuando sacas la segunda parte???

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Hola otra vez.

Yo aqui en Palma compro silicona de moldeo ESQIM RTV-471 (30€) 1Kg
        (www.esquim.com) Barcelona

Resina de poliuretano: (32€ )
        FONTANALS composites
        (www. fontanals.com)
        Poliol rigido ref. 9560 1kg (componente A)
        Isocianato rigido ref 5561 1kg (componente B)

De todas maneras en las grandes ciudades BCN, MAD en las tiendas de maquetas seguro que tambien tienen...

El año pasado en Torrent vino una tienda de moldes y resinas de Valencia:
        IDEPO S.L.(www.idepo-composites.es)
        mail info@idepo.es

tenian todo lo que necesitas y envian por correo

Para que no se te peguen las dos caras del molde existen desmoldeantes...

un saludo y si necesitas algo aqui me tienes.
        El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

de hecho, tienes la propia fontanals. Hay una en la parte industrial de Cornellá
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
          X