Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitar el "cromado" al plástico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quitar el "cromado" al plástico

Hola a todos:

Quisiera pedir vuestra ayuda, para poder decapar unas piezas de plástico que vienen "cromadas" y que he intentado sumergirlas en desengrasante Kh7 y nada, después en un desatascador de cañerías y nada. ¿Cual sería el producto ideal?

Gracias,

Esteban

Respuesta: Quitar el "cromado" al plástico

Hola Esteban
    Una pregunta del Trivial, de esas de "quesito"
    Se me ocurre que la mayoría de disolventes que podrían con el cromado, devoran el plástico, aunque tal vez haya 1 producto q sirva (tal vez acetona), pero no estoy muy seguro.

-Puedes probar con algunas pasadas de lana de aluminio de la más fina.
    -Después repasar con una grata de fibra de vidrio. En Bellas Artes y manualidades las venden en un formato parecido a los portaminas.

No sé si te servirá, te recomendaría hacer 1 prueba antes, en las grapas de plástico del kit, por ejemplo
    Slds Jesús
    [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Huélamo Ver Mensaje
      Hola Esteban
      Una pregunta del Trivial, de esas de "quesito"
      Se me ocurre que la mayoría de disolventes que podrían con el cromado, devoran el plástico, aunque tal vez haya 1 producto q sirva (tal vez acetona), pero no estoy muy seguro.

-Puedes probar con algunas pasadas de lana de aluminio de la más fina.
      -Después repasar con una grata de fibra de vidrio. En Bellas Artes y manualidades las venden en un formato parecido a los portaminas.

No sé si te servirá, te recomendaría hacer 1 prueba antes, en las grapas de plástico del kit, por ejemplo
      Slds Jesús
      ¡Ojo con la acetona, que se come la mayor parte de los plásticos! Este problema lo tenía yo cuando montaba motos (Protar, Revell, etc.) y para mi, la única solución era raspar el cromado, en la superficie de contacto para adherirlo, con un Cuter de punta fina(El triangular) y después usaba el pegamento de turno.

Comentario

Entiendo que la pregunta de Esteban se refiere a retirar por completo todo el cromado de la pieza, en cuyo caso y descartando la acetona, yo probaría con la lana y la fibra.
        Si sólo se trata de "limpiar de cromado" un área determinada que pegaremos a otra pieza estoy con Javier en que el raspado con cutter es lo mejor.
        slds
        [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

La lejía hace milagros, y no afecta la plástico.
          Yo lo he utilizado con buen resultado (en alguna moto de Protar... jejeje)
          Un rato la grapa sumergida y el cromado desaparece como por arte de magia.

Saludos.
          Victor.
          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente, quiero quitar todo el cromado de las piezas, y en algunos sitios llegar a lijarlos se hace muy complejo, por los recovecos que tienen.

Brujulenado por la red encontré este video donde sumerge las piezas cromadas en un liquido limpiador que las deja mondas y lirondas, para luego poder pintarlas a tu gusto:
            http://www.youtube.com/watch?v=k-cnj...eature=related

Un saludo a todos,

Esteban

Comentario

Prueba a rociarlas con limpiador Forza-hornos, las metes en una bolsa de plástico y luego las frotas con un cepillo de dientes bajo el grifo. Saludos

Comentario

Lo del Forza hornos a mi me ha funcionado estupendamente y no ataca al plástico.
                Slaudos

Comentario

Yo lo he hecho con sosa caustica, sin ningún problema.

Saludos,
                  Jose
                  Saludos, Jose

Comentario

Sosa Caustica, como te han sugerido antes.

Me suena que el liquido de frenos tambien sirve
                    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Aguafuerte sin más

Es decir, acido clorhidrico.Es barato y facil de encontrar y no ataca al plastico subyacente.En menos de 5 minutos el cromado desparece.

Saludos

Comentario

Cuidado con la sosa. Quema, pero mucho.

Es peligrosa de manipular.
                        Siempre con guantes, gafas, y agua corriente cerca.

Además, sube mucho la temperatura del agua, por lo que puede estropear el plástico... lo digo por (triste) experiencia.

Victor.
                        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                        X