Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Color M-13/40 italiano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Color M-13/40 italiano

¿Algún forero de pro sería tan gentil de darme una pista de como conseguir el color amarillo utilizado por los M-13/40 italianos en el desierto?

No me importa que me contesteis treinta o cuarenta. Puedo agradecerselo a todos.

Respuesta: Color M-13/40 italiano

La marca LIFECOLOR (me parece que se escribe así) lo tiene. Lo puedes conseguir en Samarkanda.

Mon

Comentario

Mariano,

Aparte del LIFECOLOR, no sé quien mas lo fabrica. Sin embargo, Nicola Pignato en sus libros recomienda el color FS 20260, y menciona que el color también lo usaba la Regia Aeronautica.

Después de unos lavados y de desgastes, el tono exacto de la pintura pierde un poco de exactitud, así que no te preocupes demasiado por el color "real".

Saludos desde Holanda,
      Javier

Comentario

Originalmente publicado por Jose Ramon Muñoz Ver Mensaje
        La marca LIFECOLOR (me parece que se escribe así) lo tiene. Lo puedes conseguir en Samarkanda.

Mon
        Muchas gracias José Ramón, a ver si hago un huequito y me paso por Samarkanda. Lo tengo un poco dificil, porque resido en Madrid, y me queda a exactamente 628 Km de casa. Pero soy capaz de ir. En Madrid no tengo noticias de ninguna tienda que lo tenga.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Azpiroz Ver Mensaje
          Mariano,

Aparte del LIFECOLOR, no sé quien mas lo fabrica. Sin embargo, Nicola Pignato en sus libros recomienda el color FS 20260, y menciona que el color también lo usaba la Regia Aeronautica.

Después de unos lavados y de desgastes, el tono exacto de la pintura pierde un poco de exactitud, así que no te preocupes demasiado por el color "real".

Saludos desde Holanda,
          Javier
          Tu referencia del FS 20260, me ha ayudado. Si no encuentro el color "preparado", por lo menos puedo intentar sacarlo a base de mezclas. No me lo imaginaba tan claro, esperaba un color mas rojizo (¿terracota?).

Muchas gracias Javier. "Pays Bas ten point".

Comentario

Mariano,

Los italianos usaron a principios de la guerra un color rojizo que se usó en los L33, L35 y M11/39 en combinación con verde grisáceo. Los M13/40 y M14/41 llevaban el arena claro como color único de camuflage, muy similar al de los aviones de Regia Aeronautica, aunque no sé si el tono era exactamente el mismo.

Saludos,
            Javier

Comentario

Trabajando...
            X