Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther Ausf. G con contenedor de antenas encima de la parrilla del motor. Fotos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther Ausf. G con contenedor de antenas encima de la parrilla del motor. Fotos?

Pues eso,

Estoy buscando una foto (no de una maqueta, sino de un Panther Ausf. G operativo) de cómo montaban el tubo contenedor de antenas encima de la parrilla de un Ausf. G.

Tengo fotos de un Ausf. A. pero hay varios detalles de la zona posterior que cambian del A al G que creo podían interferir en optar por la misma solución, y no tengo ninguna foto de cómo lo hacían.

Gracias,
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Respuesta: Panther Ausf. G con contenedor de antenas encima de la parrilla del motor.

hola Riccardo...

has mirado aqui???
    http://www.panther-elmito.de/

el primer libro que compre del Panther, tenia varias fotos de Panther G (creo que iniciales) con el contenedor en la trasera...el libro es el Panther in action...de squadron signal..

y se que las he visto (esas fotos) en la red...pero no recuerdo donde...sorry

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Respuesta: Panther Ausf. G con contenedor de antenas encima de la parrilla del motor.

la foto, solo he encontrado esta....

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

me parece que me he columpiado...con el contenedor de antenas te refieres al de los carros de mando????
        como en este tigerI...
        http://www.afvplanet.com/planetarium...tigerrd03.html

o te refieres al tubo/contenedor de baquetas del cañon??? que es lo que te he comentado mas arriba....
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Hola Riccardo,

el mayor problema que existía en el Ausf. G eran los cables de arrastre, de mayor largo que en el D y A y para los que se habían incorporado en la parte trasera dos horquillas para su fijación (que serán imagino las que te "estorban"). Has de tener en cuenta que esta modificación inoficial no había sido permitida por el Waffenamt, por lo que no existían manuales de transformación oficiales, es decir, las unidades que realizaran esta modificación lo harían como pudiesen, sin atenerse a ninguna norma. En fotografías puede verse que, ademas de fijar el tubo de mil maneras diferentes, en algunos casos las horquillas se mantenían y en otros se eliminaban.

Ausf. G: Aquí parece que las horquillas todavía se encuentran en su sitio:

Jagdpanther (producción muy tardía): Aquí las horquillas han sido claramente eliminadas:

En la foto que ha colgado Luís yo diría que las dos horquillas para fijar los cables de arrastre faltan. Interesante de la misma fotgrafía es como la tripulación se las apañado para montar el cable: su extremo parece estar fijado donde los eslabones de repuesto (al estilo de los primeros Jagdpanther); debido al mayor largo del cable este cuelga sobre el lateral.

Sobre el contenido del tubo: en el manual D655/3 de Noviembre de 1944 se describe de la siguiente forma:

- Cepillo y cinco segmentos de tubo
          - Una antena
          - Cuatro antenas (sólo vehículos de mando)

Saludos
          Jairo

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
            me parece que me he columpiado...con el contenedor de antenas te refieres al de los carros de mando????
            como en este tigerI...
            http://www.afvplanet.com/planetarium...tigerrd03.html

o te refieres al tubo/contenedor de baquetas del cañon??? que es lo que te he comentado mas arriba....
            No, me refiero justamente a ese contenedor.

Gracias a todos Por las fotos... es lo que veo, que cada unidad hacia las cosas a su gusto, por lo que hay soluciones tantas como fotos.

@jairo: mira mejor la foto. Yo diría que los soportes de los cables están allí. Lo único que quedan bastante inutilizados con el tubo encima... que es el mismo problema que tengo yo con mi G.

Un abrazo, disfrutad de Torrent los que estéis allí.

Comentario

Mirando en Mister model, he encontrado la magnífica maqueta de Aitor Azkue, en el que ha Frankeneizado un Panther "G" con torre de "A" para conseguido un Panther de los últimos días de berlin.

Entre las fotos del montaje, hay una muy buena sobre como ha resuelto el tema del tubo de marras

Os dejo además los enlaces al WIP y al resultado final, porque merecen la pena.

Montaje. El primero de la página

http://www.mistermodel.com/Asp/lstGaleria.asp?idTema=8

La maqueta acabada. El onceavo

http://www.mistermodel.com/Asp/lstGaleria.asp?idTema=4

Un saludo,

Comentario

Trabajando...
              X