Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M48, academy vs tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M48, academy vs tamiya

hablemos de estos dos carros...

gracias a dos buenos amigos de esta casa, puedo tener ahora delante un M48A5K (academy) entero y partes de un M48A3 de tamiya...las suficientes para daros una, creo yo, buena comparación
    en un primer momento pensé que la maqueta de academy era una "re edición modificada" de M48A3 de tamiya, y no es así, es un molde nuevo (claramente inspirado en el japones, pero muy, muy distinto)
    antes de empezar...tamiya en su color verde oliva y academy en verde oscuro...y perdón por las fotos...

empecemos por la barcaza...lo curioso es que lo que crei que seria igual, el frontal redondeado de la misma (redondeado M48 y recto M60), no es igual a la de tamiya (en otras fotos...óvalo rojo)
    la de academy corresponde...fijaros en las "equis" de refuerzo...su posición...ah!!! no fijaros en la parte exterior (bueno, seguro que ya lo habeis hecho) que presenta las muescas para adaptar los faldones....

y el de tamiya, con una sola "equis"

comparar la forma del glacis de ambas maquetas...bueno, mas tarde os pongo la foto...que el photobucket "patina" un poquillo...

opinión personal...creo que la forma de academy es mas correcta...esta diferencia se aprecia bastante al montar la parte superior de la barcaza de tamiya sobre la de academy se aprecia mejor..seguramente lo que haga sera intentar adaptar estas piezas, poniéndole los faros de academy..

otro capitulo aparte es la torre, que vaya por donde, no son iguales....la de academy no encaja en la barcaza de tamiya y viceversa...aparte de tener distinta forma, academy no da los soportes ni los cables de de remolque (eslingas)...el escudo del cañon, tambien cambia... quizás el de academy sea mas correcto, pero la parte de detras (en la torre) es mucho mas correcta la de tamiya...pero, la coreana no da una base de antena que los A5 españoles llevan delante de la escotilla del cargador, tamiya si...

una cosa curiosa es que, el coreano, te da el soporte para el afuste de la ametralladora 12,70 typical spanish (el mismo que en los M113) para la escotilla tipo Urdan...y un par de AMP M2HB...vamos...que igual, igual, han pensado en nosotros...

Jose Aos y Roberto Vizcaino....GRACIAS

y si me quedan bien, con los medios que dispongo, las fotos de las torres, os cuento mas cosas....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: M48, academy vs tamiya

La barcaza, montada...por abajo

y por arriba....

nada que una buena masilla y un trabajo de lija no arregle...

la escotilla del conductor, la portezuela, es mas correcta en el de academy...

otra historia es la trasera....quizas haya que hacerle reformas mas serias...

sigo con lo de la torre...a ver si consigo sacar bien las fotos...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Trabajando...
    X