Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

desconchón en el zimmerit de molde de dragon, ¿cómo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• desconchón en el zimmerit de molde de dragon, ¿cómo?

Hola a tod@s,

estoy construyendo un Panther Ausf. D. w/Zimmerit

y la verdad, que sin estar encantado con la maqueta (los laterales de los depósitos vienen sin zimmerit) el zimmerit está bastante logrado y la maqueta viene extremadamente completa.

Ahora viene el problema.

Lo voy a ambientar al final de la guerra (producido a mediados del 43, rodando en el 45...) para practicar desconchones, desgastes, etc.

Quiero hacerle unos desconchones en el zimmerit, y he intentado "rascarlo" con un cutter, pero no consigo que salga demasiado realista.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias,
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Respuesta: desconchón en el zimmerit de molde de dragon, ¿cómo?

el efecto que busco hacer es algo así como

alguna sugerencia?

Comentario

Hola Riccardo,

una sugerencia (aunque algo arriesgada) podría ser prepararse pequeños trocitos de plancha de metal con el tamaño y forma del desconchón (doblados de forma que puedan ser sujetados por un extremo). Calentar solo un poquito la plancha con el mechero y apretarla ligeramente contra el plástico. Imagino que el resultado con algo de práctica sería bastante bueno, aunque si se comete un error te has cargado el Zimmerit... En fín solo es una sugerencia, quizás alguien tiene una propuesta menos brutal....

Comentario

Hombre... me parece un pelín bestia, pero quizás con un pirograbador se pueda hacer algo.

gracias por la idea, pero prefiero esperar a otras sugerencias.

gracias,

Comentario

Yo probaria a raspar con un bisturi y alisaria con pegamento o plastico muy liquido,no se si servira pero seria lo primero que hiciese,tambien se prodria perforar y tapar con lamina de plastico y rellenar con puty que alisa bien,a ver como lo resuelves y nos lo cuentas que yo tambien he pensao que hacer los desconchones en zimmerit de serie y quede bien no sera tan facil.
          Un saludo
          https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Originalmente publicado por Ruben Granda Ver Mensaje
            Yo probaria a raspar con un bisturi y alisaria con pegamento o plastico muy liquido,no se si servira pero seria lo primero que hiciese,tambien se prodria perforar y tapar con lamina de plastico y rellenar con puty que alisa bien,a ver como lo resuelves y nos lo cuentas que yo tambien he pensao que hacer los desconchones en zimmerit de serie y quede bien no sera tan facil.
            Un saludo
            Lo de raspar, ya lo he intentado. Por el momento, no me convence mucho.

Creo que voy a intentar con una punta de fresadora. Tengo una de unos 2mm de diametro totalmente plana, a ver si que sale.

Pero insisto, estoy abierto a consejos porque no se como seguir.

Comentario

Riccardo, creo que lo que pretendes es complicado. No digo que no se pueda hacer, pero hay que tener mucha mano...

Reflexión dominical: Antes nos quejábamos de tener que hacer el zimmerit, después de tener que pagarlo como extra, y ahora que viene "de serie" predendemos "tunearlo". Cualquiera que nos mire por un agujero pensará que estamos locos....
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                Riccardo, creo que lo que pretendes es complicado. No digo que no se pueda hacer, pero hay que tener mucha mano...

Reflexión dominical: Antes nos quejábamos de tener que hacer el zimmerit, después de tener que pagarlo como extra, y ahora que viene "de serie" predendemos "tunearlo". Cualquiera que nos mire por un agujero pensará que estamos locos....
                Bueno, estoy seguro que antes o después nos lo lograré.

la plaquita caliente lo veo peligroso.

hacerlo con un pirograbador quizás podría tener sentido, pero lo veo igualmente peligroso.

la cuchilla es como lo he intentado ahora, y el resultado es bueno en un sitio y pobre en otro.

este lo ha logrado, y para mi que lo ha hecho con una punta de fresadora o algo parecido.

http://www.planetarmor.com/forums/sh...ighlight=gloss

le preguntaré también al autor... con ese NIC, me suena a castizo, pero no se quien puede ser
                a seguir pensando y preguntando

Comentario

Trata de buscar unas gubias pequeñas como las que se utilizan en carpintería y marquetería. Incluso en tiendas de modelismo que lleven algo de material naval deberías poder encontrarlas. Son como destornilladores sólo que la punta es afilada en diversos ángulos y formas, para rebanar, cortar, dibujar y abrir la madera, empujando hacia el corte, no tirando del mismo. Yo tenía tres, pequeñitas, heredadas de un abuelo carpintero, y me dieron buen servicio hasta que un día me desaparecieron. Si encuentras la adecuada (incluso debe haber sueltas para meter en un mango grueso de cutter), estoy seguro que es la solución.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
                    ...........este lo ha logrado, y para mi que lo ha hecho con una punta de fresadora o algo parecido.........
                    ¿A ti te convence? Para zonas desconchadas por un disparo vale, pero para zonas amplias no lo veo lo suficientemente plano, es mas bien cóncavo. Los bordes del zimmerit roto tampoco son muy naturales. Piensa que las máquinas y el plástico se llevan muy mal, funde muy facilmente

Animo, sé que eres persistente y lo conseguirás
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

No lo se. Incluso las zonas pequeñas tampoco lo tengo demasiado claro. Las veo muy cuadradas (seguramente el resultado de usar las Gubías que menciona Diesel). Además faltan del impacto en si. No me veo el zimmérit saltando así, dejando una imprimación (que habría que discutir si es roja o no) tan clara, sin hacer saltar la misma imprimación y sin marcar aunque sea mínimamente la plancha. Faltan las marcas de fragmentación, etc.

Las grandes las veo faltas de forma y, estoy de acuerdo, no demasiado planas.

Ahora, primero a ver si soy capaz de arrancar el Zimmérit así, y luego a ver si puedo aunque sea acercarme a ese detalle con los pinceles.

El "D" de Dragon lo estoy convirtiendo en un "very early A", ubicado en febrero-marzo 1945, y muy "pachucho" después de casi dos años de campañas en diversos frentes.

He reemplazado la cúpula con la que viene en un set de dragon, junto a una tripulación alemana. Le voy a meter los laterales de la torre del "A" que vienen en el mismo set y quiero simular el zimmerit usando el putty de AV y una pequeña sierra para igualar el zimmérit. Haré lo mismo con los laterales de los depósitos.

Las ruedas de 24 tornillos vienen de un "G" con ruedas de acero.

Ahora, mí idea es tocar un poco (bastante, si le cojo la mano) el Zimmérit, porque nadie se cree que después de dos años de campaña tiene el Zimm en perfecto estado.

Porqué me he liado la manta a la cabeza? Pues porque hay muy pocos "D" con zimmérit, y los pocos que he visto no me gustan.

Aparte que quiero experimentar, a ver si sale algo medianamente decente.

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                      ¿A ti te convence? Para zonas desconchadas por un disparo vale, pero para zonas amplias no lo veo lo suficientemente plano, es mas bien cóncavo. Los bordes del zimmerit roto tampoco son muy naturales. Piensa que las máquinas y el plástico se llevan muy mal, funde muy facilmente

Animo, sé que eres persistente y lo conseguirás

Comentario

despues de leer todas las buenas contestaciones de los compis, y lo que comentas de que quieres que sea un Panther "curtido en mil batallas", una opcion, por supuesto mas cara...seria lijar completamente las zonas dañadas de zimmerit de dragon y sustituirlas por zimmerit de cavalier o atak (el que mas se parezca, recortado y adaptado a lo que quieres representar)
                        si no queda exactamente igual, con ello consigues efecto de reparaciones posteriores a la aplicacion del primer zimmerit...todo esto para superficies medianas y/o grandes....

pero como digo, es mas caro....

saluidos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Hola Luis,

La gracia de usar un kit con el Zimm puesto "de fábrica" debería ser justamente que no hay que tirar de aftermarket...

Miraré en el cajón de sastre si tengo algún retal de Zimmerit de Cavalier.

Lo que también podría hacer es, ya que tengo que hacer el Zimmerit de los dos laterales de la zona justo detrás del mantelete y los dos laterales de los depósitos, puedo hacer algo mixto, combinando el Zimm de Dragon, el de Cavalier y el mío propio...

pero me parece que, si no quiero hacer un tanque recién salidito de fábrica, es la última vez que compro uno de los que tienen el Zimmerit de "molde".

Antes de liarme con la lija, alguna otra sugerencia? lo digo porque como me lie del todo, luego no hay vuelta atrás...

Un abrazo,

Comentario

La respuesta de Sergionex (el autor del Panther Ausf. D de planetArmor).

---
                            Hi!
                            I used mission models micro chisel. You can make similar chisel using small flat and sharpened screwdriver.

Cheers!
                            Sergiusz
                            ---

Osea que... premio para Diesel. Tiene razón.

Sigo abierto a comentarios.

Comentario

Bueno, me he tirado a la piscina, y he usado el método "Luis". Ahora espero que se seque y veré como queda.

En cualquier caso, me parece que va a "cantar" como una almeja que los daños están SOLO en las partes que se ven REPARADAS.

Acabaré por hacer unos cuantos experimentos también en el resto del carro. Pero me parece que la única solución viable es dañar con las Gubias como dijo Diesel.

Veremos como queda.

Comentario

Trabajando...
                              X