Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A ver qué se os ocurre....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver qué se os ocurre....

Tengo una base de diorama de MiniArt, de esos kits que traen un diorama completo. La base , como todo lo de Miniart es vacuforme,y por tanto hueca.
    Necesito rellenarla con un producto que se adapte a su forma ,como una colada de resina " pero que no ataque al sensible plástico del vacu.
    He pensado en escayola o aguaplast, pero pesará demasiado y corre riesgo de quebrarse.

¿Se os ocurre algo?

Un saludo,
    Javier.

Respuesta: A ver qué se os ocurre....

¿la espuma de poliuretano ataca el plástico?
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

creo que no, pero a malas puedes hacer un mix.

a.- rasca un poco el vacuforme por dentro (papel de lija).
      b.- haz una mezcla de escayola de modelado, cola blanca y agua.
      c.- "pinta" una capa fina de escayola dentro del vacuforme (5mm a 1cm)
      d.- una vez sólido, rellenas con espuma de poliuretato (nunca más del 50% del espacio), esperas que solidifique, cortas al uso.
      e.- otra capa de escayola, mismo método, un poco más gruesa.
      f.- lija y a correr
      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Javi, y porque no buscas un trozo de contrachapado o madera que se adapte a las medidas de la base y la pegas,tendrá consistencia y no pesará mucho.
        Paco
        Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

Con espuma de poliuretano, de esas de espray con canula, son magnificas y no atacan el plástico.Yo lo he hecho con varias de miniart y de lujo, un agujero en la base y todo lo que se salga al expandirse se recorta y te hace las veces de masilla a la qu e puedes igualar con lija...
          barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

¡Ojo con la espuma! Tiene un "rechupe" o contracción al secado enorme.Yo traté de hacer un monte con ella, en un contrachapado fenólico, y en lugar de monte, conseguí una Teja de Tolosa a escala 30/1...Tened en cuenta de que tiene una tracción de adherencia que supera la tonelada por cm. cuadrado. Yo la rellenaría de escayola, o con cola blanca espesada con serrín.

Comentario

Dos cosas: y escayola junto a bolitas de poliuretano?

En cuanto a lo de la espuma. No hay que llenar nunca los espacios a más del 50%

Justo por ese problema y otros.
              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Y porque no utilizas el vacuforme de molde y sacas una copia en escayola?, podras pegarlo a una base y podras trabajarlo de mil maneras, salut

Comentario

Si lo que quieres es darle rigidez, pégalo sobre plasticard un poco grueso lo recortas y listo.
                  Si lo que quieres es peso, consistencia para luego tallar alguna zona, yo probaría con escayola amalgamada con un buen chorretón de cola blanca.
                  Si lo que quieres es que aguante un bombardeo, rellénalo con resina epoxy, Te saldrá algo mas carillo, pero en sitios como "Comercial Química Oca" te la venden casi a granel, y no sale tan caro como los tubitos...

Un saludo.
                  Victor
                  Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Victor:Otra desilusión en la vida de un Químico: Compré una culata de fibra para un Maüser Carl Gustav de Tiri deportivo, y con intención de darle más peso, lo rellené de resina epoxídica...El problema resultó que mientras la resina se iba solidificando...Crecía, crecia y CRECÍA...¡Me dió más problemas que otra cosa...!

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                      Victor:Otra desilusión en la vida de un Químico: Compré una culata de fibra para un Maüser Carl Gustav de Tiri deportivo, y con intención de darle más peso, lo rellené de resina epoxídica...El problema resultó que mientras la resina se iba solidificando...Crecía, crecia y CRECÍA...¡Me dió más problemas que otra cosa...!
                      No debería... se utiliza en vez de la resina de poliuretano cuando se quiere una gran precisión en la reproducción... Consultaré e informaré.

Comentario

No se si ya te lo han comentado,yo solo he usado una ref. De miniart en edificios y para darle consistencia use plastelina de los chinos.
                        La primera capa un poco mas adaptada a las formas y luego relleno a saco,es una idea...

Un saludo!!
                        TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Soriano Ver Mensaje
                          No se si ya te lo han comentado,yo solo he usado una ref. De miniart en edificios y para darle consistencia use plastelina de los chinos.
                          La primera capa un poco mas adaptada a las formas y luego relleno a saco,es una idea...

Un saludo!!
                          Pues macho, es la opción que más me convence.....

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
                            Pues macho, es la opción que más me convence.....

Muchas gracias.
                            A mi tambien , otra idea parecida seria probar con el Das Pronto....

Comentario

A mi la plastilina me da un poco de miedo; no deja de ser una grasa, y con el paso del tiempo, cualquier filtración...

Comentario

Trabajando...
                              X