Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda con carristas britanicos ii guerra mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda con carristas britanicos ii guerra mundial

hola a todos,buscando fotos, de la division blindada de guardias, en internet y mirando el libro de osprey que hay dedicado a esta division,tengo la duda, si tanto las tripulaciones de los bren carriers, del 2º(tanques shermans) y del 3º batallon(motorizado) de la guardia irlandesa, llevaban unicamente la boina de sus regimientos, o se podia dar el caso de que usasen tambien los cascos,mark I Y mark II, asi como la version final de este con redecilla?

Respuesta: duda con carristas britanicos ii guerra mundial

Originalmente publicado por oskar lopez Ver Mensaje
    ....tengo la duda, si las tripulaciones de los bren carriers, llevaban unicamente la boina de sus regimientos, o se podia dar el caso de que usasen tambien los cascos,mark I Y mark II, asi como la version final de este con redecilla?
    [/IMG]
    Bueno, partes de un error de base: los tripulantes del Bren no son carristas, aunque estén encuadrados en una división blindada

Aunque no conozco el caso concreto de la unidad que citas, entiendo que portan uniforme y equipo normal de la infantería, incluido el casco

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

gracias juan luis, si se que no son carristas, son infanteria motorizada, la primera foto es la liberacion de bruselas,(3 septiembre 44) sale es un brencarrier del 3 batallon de la guardia irlandesa, y la otra son elementos de la blindada de guardias en valkensward, durante market garden.saludos...

Comentario

Hacia ese período de la guerra (y sobre todo hacia los meses de invierno) entre las tropas motorizadas era posible verlos en ocasiones con los "Pixie suit" de los carristas, e incluso con las "Dennison smock" de los paracas, o los raros impermeables camuflados de loa Royal Marines. Pero eso es la excepción y una curiosidad, en todo caso también puedes ponerles la "Jerkin" de cuero que sí era muy normal de ver, tanto con los dos tipos de casco de infantería como el de carrista.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

gracias diesel, de todos modos el pixie suit, es de ese periodo 44/45 pero creo yo que mas para los meses de otoño/invierno o estoy equivocado? la jerkin te refieres al chaleco de cuero sin mangas imagino,respecto a lo de la boina, entonces puedo usar indistintamente el casco de los carristas britanicos, como los distintos cascos mk i mk ii y late de la infanteria britanica.te quiero preguntar dos cosas mas aunque aqui puede que no vengan a cuento, pues el post que puse en taller aun no me contestaron, es correcto como dicen las intrucciones de tamiya, que los tubos escape posteriores y los que van bajo el carro van pintados en xf56? creo que es gris metalizado he intentado buscar fotos pero no he encontrado nada, iban de ese color, o iban pintados del mismo color que el resto del vehiculo? si van en ese color, tengo acero engrasado y gris metalizado de vallejo aunque la equivalencia seria el acero natural, si uso alguno de estos no habra mucha diferencia.... y la otra, pinte en marron chocolate los asientos, de la tripulacion y juan martin me paso un enlace en el que salen asientos, pero tienen como un brillo, como si fuese imitacion cuero, con darle un par de pinceladas de barniz satinado seria suficiente? pues luego no se va a ver gran cosa con la tripulacion puesta.saludos y gracias.

Comentario

La respuesta a la primera de las preguntas la tienes en tu primera foto:boina caqui que corresponde a las unidades motorizadas de las divisiones acorazadas, el uniforme es el Battledress que es estandard para cualquier arma del ejército ,a partir de aquí todas las variaciones que quieras si quieres hasta le puedes poner un abrigo de camuflaje alemán.
            Con respecto al casco cualquiera te sirve,el casco MK III se comienza a fabricar a partir de Noviembre de 1943.Le puedes poner la arpillera.Estos tripulantes de Bren Carrier del 1er Bon del Suffolk Regiment llevan tanto el MkII como el MkIII.
            El soldado de delante no lleva boina sino el General Service Cap que es más grande y abultada que la boina.

La boina negra corresponde a las unidades blindadas,reconocimiento ,artilleria equipada con cañones autopropulsados o ingenieros con vehículos blindados.
            Si lo encuadras en alguna de estas unidades ponle esta boina.
            Saludos.

Comentario

gracias jordi, muy buenas las fotos,que son del life? porque yo he buscado y buscado y como estas no he encontrado ni una entonces ya lo tengo claro, sera para 2º batallon de irish guards, buscare cabezas hornet que creo que tienen con boina, el color has dicho en khaki? y a resto le pondre, cualquiera de los cascos que tengo de infanteria britanica, dos pregunta mas, calcas o transfers con el distintivo de los irish guards? sabes alguna marca, se que es un fondo verde con las letras irish guards no recuerdo en que color ya lo mirare, y la ultima pregunta, esta unidad al estar adscrita al xxx cuerpo de ejercito britanico, llevaria el jabali rampante en la manga tambien?saludos...

Comentario

Las unidades de infanteria motorizada dentro de las unidades acorazadas británicas al estilo de los panzergranaderos alemanes y unidades de infantería mecanizada americana en boina caqui,el resto en boina negra.
                El xxx cpo.de ejército es una unidad de Estado Mayor,sus unidades son de servicios no de combate.
                Tu unidad es una unidad combatiente en principio debe llevar el emblema divisional a la que esté adscrita en su momento en la manga.

http://www.petergh.f2s.com/flashes.html

En los carros deberás poner el número en el lado derecho y el emblema divisional en el izquierdo.
                En Normandía el Segundo Bon de Guardias Irlandeses tenía el número 53 blanco en un cuadrado rojo y estaba encuadrada dentro de la división de Guardias.
                Desconozco los números posteriores y calcas.
                Con respecto a las fotos pertenecen al Archivo holandés de la II Guerra Mundial.
                Página central.119.000 fotos la mayoría de ellas de temática bélica.

http://www.beeldbankwo2.nl/zoek.jsp?...locale&lang=en

Panther.
                http://www.beeldbankwo2.nl/detail.js...&recordidx=823

Fotos en color,Sherman m4a1 británico con desbrozador de setos “Cullin”,Bren Carriers,Shermans Dozer,Sexton en scc15/scc2,Panther ausf G con la imprimación del cañón en azul-gris.

http://www.beeldbankwo2.nl/result.jsp

Otros dos archivos en color muy conocidos.
                El archivo del fotógrafo alemán Hugo Jaeger en Life,cambiar de año hasta 1945 para ver todo el archivo,en algunas fotos el que tenga programa para ello lo mejor es bajar un punto o dos la claridad y añadir punto negro tomando como referencia conocida por ejemplo el uniforme negro de un carrista.

http://www.google.com/images?hl=en&r..._rfai=&start=0

Fotografías a color del ejército y aviación US.

http://historylink101.com/ww2_color/index.html

Saludos.

Comentario

muchas gracias jordi, sobre todo por el primer enlace es muy completo, no lo conocia, saludos.,

Comentario

No se que problema hay en las fotos en color,borrar la palabra tank, dejar este casillero en blanco y poner en la casilla autor/photographer J.A.H. de Haan

Para ver la foto del Panther poner image number 172134 y dejar la primera casilla en blanco.

Comentario

hola a todos, estando proximo, el siguiente paso que me dispongo a dar, dar filtros al bren carrier, seria recomendable darle, filtros a las ruedas y los bajos del brencarrier tambien? la idea es hacerlo del 2 batallon de la guardia irlandesa, durante market garden, asi que quiero representar un vehiculo, que salio de las playas de normandia,avanzo por toda francia,belgica, y holanda, para ello pienso empolvar con aguadas en algun color tierra,(o varios colores), algo de barro seco y hierbas adheridas a los bajos o ruedas del vehiculo> ¿este paso lo puedo dejar para el final del proceso de pintura? hacer barro seco, se como hacerlo, pero para hierbas adheridas que uso? ¿pelos de alguna brocha vieja que tenga por casa? hierba artificial de woodland scenics? gracias un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X