Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colores uniformidad rusa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colores uniformidad rusa

Hola a todos, necesito una ayudita en cuestión de uniformidad. Vereis, quiero hacer una viñeta de la guerra civil española, del bando republicano concretamente y me gustaría saber si los carristas rusos de esos años vestían los mismos uniformes que durante la segunda guerra mundial.
    Gracias y un saludo.

Respuesta: Colores uniformidad rusa

Hola Marcos. Un par de mensajes más abajo hacía yo la misma pregunta. Miguel Anxo Fernández me facilitó una ilustración de J.M. Bueno pero no he podido encontrar ninguna fotografía que corrobore que esa fuese la vestimenta veraniega que llevaban los carristas rusos en España.
    También depende de en qué época quieras ambientarlos, porque en invierno seguro que usaban con los chaquetones de cuero.
    Jose

Comentario

Hola Jose Luis, me di cuenta de tu mensaje después, y por las respuestas que has obtenido supongo que utilizaban la misma uniformidad. Quiero representar una escena en Asturias, voy a intentar hacer un horreo para ambientarlo un poco, a ver lo que sale...
      Gracias por responder. Hasta pronto. Si tengo alguna novedad, ya te informaré.

Comentario

Hola Marcos.
        Tengo algunas fotos de no muy buena calidad en las que salen carristas republicanos.
        Algunos son carristas españoles pero en otras fotos no se puede saber si son soviéticos o españoles. Tal vez te sirvan.
        Si quieres te las mando al correo.
        Jose

Comentario

OK, te lo agradezco.
          Creo que el correo sale en el perfil, ¿no?

Comentario

Creo que no sale el correo. De todas formas, pongo aquí unas cuantas.
            Tampoco es que tenga muchas más.
            Saludos

Comentario

Y estas son las que faltaban.

Comentario

Hola Marcos. Si vas a poner una escena en Asturias, y vas a poner un carro, mira bien cual pones, porque hasta donde yo sé, aquí en Asturias los republicanos no tuvieron T-26 ni BT-5, pero sí algunos BA-6.
                De todos modos, buscaré más información, por si pudiese estar equivocado.
                Confirmado. Ni T-26 ni BT-5, que fueron desembarcados todos en puertos del Mediterraneo. Los BA-6 que hubo en Asturias habían sido descargados en Bilbao.
                SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Comentario

Muchas gracias Jose Luis, me serán de gran ayuda.

Comentario

Hola Cesar, como bien has dicho y por la infornación que tengo se que no participaron carros de combate rusos. En mi proyecto habrá un BA-6, que junto con el BA-3 si estuvieron en el ejército del Norte.
                    Supongo que eres de la tierra porque como dices "aquí en Asturias"...
                    Bueno, un saludo y gracias por el interés.

Comentario

Trabajando...
                    X