Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas cadenas Panther

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas cadenas Panther

Hola no suelo postear muy a menudo, así que al grano. Estoy terminado un carro panther modelo Gy y cuál es mi sorpresa cuando monto las cadenas de metal marca Friu... y veo que no consigo que queden bien. Me explico, no sé si hay eslabones derechos para la oruga derecha e izquierdos para la izquierda (ya que no quedan los dos lados parejos) o son los mismos eslabones para ambos lados.
    Los eslabones tienen un dibujo interior y no consigo que queden iguales en la cadenas una vez colocadas.

Un saludo,
    Enrique

Respuesta: Problemas cadenas Panther

Una foto de tu problema ayudaria a identificarlo.

Por lo general Friul suele traer diferentes eslabones para cada lado, de manera que quede "bonito" la parte exterior y no se vea el alambra que se usa de pasador, igual has mezclado cadenas de los dos lados. Las cadenas suelen venir en dos bolsas por eso

Comentario

Hola Enrique,

no sé si Friul, por "cuestiones técnicas", posee eslabones diferentes para cada lado; en principio los eslabones tendrían que ser simétricos: es decir un eslabón lo puedes montar o bien en la cadena derecha o en la izquierda. Lo único que varía es, dependiendo como lo montes, el dibujo del perfíl exterior del eslabón. Si lo montas correctamente tendría que ser así (en ambos exteriores del eslabón una "V"):

Si montas los eslabones al revés (es decir girados en 180°) varía unicamente el perfíl, es decir, en ambos extremos del eslabón no una "V" sino un "^" (no es muy común, pero si que se puede encontrar en alguna que otra foto). A qué te refieres con que "los dibujos interiores" no quedan igual?
      Saludos
      Jairo

Comentario

Hola:

Muchas gracias por las respuestas, me confirmáis mis dudas, las bolsas eran iguales y en una de las cadenas para que quede en forma de V, el alambre del pasador deberé montarlo para fuera.

Un saludo
        Enrique

Comentario

Trabajando...
        X