Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

legionarios guerra civil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• legionarios guerra civil

Hola a todos.
    ¿Que colores se pueden usar para pintar legionarios con el uniforme de verano durante la pasada contienda civil?
    Muchas gracias por adelantado.

Oscar

Respuesta: legionarios guerra civil

hola oscar, te he movido a este sitio tu mensaje....creo que es su lugar....

de tu pregunta, pues no se cuales son los colores exactos....hay algun libro en el que se trata esa uniformidad...no recuerdo el nombre exacto, pero es de la serie Men at arms de Osprey...dedicado a La Legion española, abarcando desde que se creó (1920) hasta cuando se editó.....el libro.....Guerra civil Española incluida...

a ver si puedo escanear unas laminas que tenemos por aqui...te podran dar cierta idea...entendiendo que lo mas seguro sean colores "nuevos"....en la realidad estarian gastados en extremo....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Hola Oscar:

Tienes gran cantidad de información tanto en libros como en internet (usando google por ejemplo).

Basicamente la camisa es un verde grisaceo claro (por ejemplo el unifornme alemán aclarado) y el pantalón caqui verdoso (un caqui tirando mas a verde que a marrón). No te tienes que ajustar mucho, ya que las diferentes tintadas de la tela y el desgaste por uso hacian variar mucho los tonos.

El correaje y las cartucheras marrón avellana.

El calzado más típico era la bota alpargata blanca.

Comentario

en esta lamina, viene la camisa de color blanco....pero entiendo es un caqui muy muy muy gastado.....

saludos
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Bueno... los pueden dibujar como quieran, pero la camisa era verde, no caqui ni blanco. parecen dibujos de Jose María Bueno, que siendo un buen experto en uniformes suele tener gazapos e información incompleta en sus libros.
          Además esa imagen tendra su variación normal de color por la imprenta, la variación del escaneo y la de la pantalla del ordenador. Desde luego yo nunca la pintaría blanca.

Comentario

mira esta lámina

Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Esa está mejor Ricardo

Comentario

El color mas cercano es el Vallejo Green Grey...también valido para los uniformes USMC IIGM, aclarado con algo de Blanco Camuflaje Alemán de Panzer Aces o Marrón cubierta

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

En este enlace tienes fotografias de una recreación que se realizó en la provincia de Teruel donde asistió un grupo que representaba a una bandera del Tercio.

http://picasaweb.google.com/doloresm...reDeArcas2009#

Me consta que las camisas de entonces eran de un color muy similar al actual.
                  El correaje, negro, a diferencia que el resto de unidades.
                  Pantalón turco, también en un verde similar que se usa hoy en día. Creo haber escuchado en alguna ocasión que se le conoce como "verde lagarto".

Jose

Comentario

pues por aqui aseguran que se utilizaron camisas de un color caqui drill muy gastado...mas claro que el color de las camisas del uniforme de paseo o representacion (antes de "bonito")....

yo ya no se que pensar....

saludos
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Adjunto una imagen de piezas originales.

Tal vez tengas razón, Luis, y no tirasen tanto al verde grisaceo de las actuales.

Saludos

Jose

Comentario

he seguido consultando con compañeros, estudiosos de todo lo referente a La Legion en sus 89 años de historia. y, en gran parte por lógica, hemos llegado a la conclusión (nosotros, pueden haber muchas mas formas de verlo) de que en aquella guerra se debieron ver a legionarios vestidos con diversas prendas, incluso enemigas....
                        en esa contienda participaron unas 18 banderas (batallones). que, si incluso actualmente hay algun problemilla de vesturario, con mas motivo en esa epoca y en una guerra.
                        si en algun momento dije, o parecio que dije, que esas camisas caqui drill muy gastado eran de uniformidad para todos los legionarios...pues no era mi intencion...pero si que algunos si que las llevaron, incluso banderas enteras....

solo eso...saludos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Hola Oscar,
                          Como bien ha dicho la gente, hay mucha documentación sobre la uniformidad legionaria. Bien, yo particularmente en su día me hice con un oficial legionario 1/35 de Animodel en el que índicaba cómo pintarlo.
                          Iba a adjuntar la imagen, pero como soy nuevo todabía no me he hecho con el uso del foro y me lío, por lo que te indicaré la referencia de las pinturas por si te sirve de algo: (Acrílicos Vallejo)
                          GORRO:
                          Base: Verde Amarillo 881
                          Subidas de luz: Marrón Amarillo 912 y Arena Clara 837
                          Borla: Rojo Básico (aquí tengo mis dudas si los oficiales tb llevaban la borla en rojo pues actualmente la llevan dorada, al igual que los bordados del chapiri)
                          CAMISA:
                          Base: Verde 920
                          Subida de luz: Verde azul 974 y Verde gris medio 973
                          PANTALÓN:
                          Base: Verde claro 833
                          Subida de luz: Verde azul 974 con color base
                          BOTAS:
                          Cuero Negro

Para mi gusto se queda muy aproximado a la uniformidad actual de la legión, pero jugando con los colores seguro que le das la tonalidad deseada.
                          Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Comentario

Como bien dice Luis, en España se usó cualquier cosa. Todo valía con tal de que abrigara, incluso prendas del enemigo, tanto militares como civiles.
                            Por libros y fotografías se llega a la conclusión de que la uniformidad fue algo muy raro tanto en un bando como en otro.
                            Saludos
                            Jose

Comentario

gracias a todos

Pues eso, gracias a todos por vuestra ayuda, espero que me queden bien, pues son a un tamaño bastante pequeño(28 mm)

Comentario

Trabajando...
                              X