Announcement

Collapse
No announcement yet.

M48 A3 Español?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• M48 A3 Español?

Me he encontrado con un M48 A3 de Tamiya que tenia desde hace tiempo y me gustaría hacerlo del ejercito español, tal vez infantería de marina,o de caballería pero no se si me sirve esta maqueta, ni que modificaciones tengo que hacerle.
    A ver si los que os dedicais a vehículos ibéricos podeis darme un poco de información.

Un saludo

Respuesta: M48 A3 Español?

De mi amado Cuerpo, real y gloriosa Infantería de Marina, sin modificaciones.

J.

Comment

Muy buenas.
      Si mal no recuerdo hay que cambiar la cúpula porque los de I.M. no la llevaban.
      Tampoco vale la cúpula de los posteriores modelos de los M-48 modernizados, ya que los de la I.M. llevaban una cúpula baja diferente.

Para los que es el E.T tampoco te sirve tal cual, porque los modelos originales (A1) se desprendieron de la cúpula al ser modificados a A5 y los traídos de Alemania ya venían con la cúpula baja.
      En resumen, creo que no hubo A3 como el de Tamiya por estos lares.
      Saludos

Comment

bájale un poco la suspensión. Si mal no recuerdo, el M48 de Tamiya se midió en un carro sin motor, por lo que la barcaza queda demasiado alta respecto al suelo
        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comment

gracias a todos, pero no tendreis fotos de la cúplola por casualidad?, en cuanto a bajar la suspensión, cuanto es un poco?

Comment

A ver si te sirve este enlace para lo del tren de rodaje...

http://www.aeroscale.co.uk/modules.p...=153958&page=1

y sino, sigue san google

http://www.google.com/search?q=m48a3...rlz=1I7GGIE_en

Comment

cachis la mar
              todas las fotos que encuentro de M48A3 de la armada, corresponden a carros que en su dia eran M48 a secas....es decir, con cupula con montaje externo para la 12,70...y estos carros al ser modernizados a nivel A3 (diesel) pasaron a llevar las aletas delanteras y traseras con un aspa o equis...
              los faros de estos carros son iguales que los que da tamiya para su A3, pero los guardabarros (X) no se corresponden....
              las fotos que he encontrado....pequeñitas....
              la foto del 48AVLB, te vale para ver el detalle de esas equis....

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comment

ups...las fotos....
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comment

gracias por la información,amigos, me parece que voy a olvidarme de esta maqueta, demasiado complicado (para mí), lo de la suspensión, y lo de la cúpula, también.
                  Voy a probar con un M24 o un M47 de Italeri, que tengo por ahí.

Comment

Lo de la suspensión es sencillo. Cutter, serrucho y tira millas.

Lo de la cúpula... es cuestión de encontrar la maqueta adecuada y "recuperarla".

Hace tiempo había un artículo (no me acuerdo revista ni idioma, lo siento) donde convertían un A3 de Tamiya a un A5 israelí, que llevaba una cupula idéntica. Lo que tengo claro es que el maquetista había hecho un poco de kitbashing a base de coger dos kits... uno era el A3 de Tamiya, y el otro... no me acuerdo. Un M60 quizás?

Un saludo,

Comment

por si cambias de idea....

http://www.network54.com/Forum/11074...80/*WIP*+M48A3

saludos
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comment

Ramón, visto el enlace de Luis yo de tí sí me animaría con el M48, no es un trabajo tan complejo, no?
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

El problema lo veo en la cúpula, todas las fotos que he encontrado de carros M48 de Infanteria de Marina son con una cúpula muy baja, además habria que hacerle el soporte de la ametralladora,contruir una caja para el teléfono exterior y algunas cajas que son diferentes, no sé no acabo de verlo claro.
                          De todas maneras ya he empezado un M24 sobre el que tengo bastantes fotos para documentarme, espero poner fotos en breve.

un saludo

Comment

vaya hombre!!! parece que se han puesto de acuerdo por otros lares para ir sacando M48....

por si a ti, o a quien sea le interesa....

http://www.network54.com/Forum/11074...A3)+circa+1973

saludos
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comment

Gracias Luis,no te cortes, pon todas las fotos de M48 que te encuentres.

Y si alguien tiene fotos bien gordas de los A3 de Infanteria de Marina, pues eso...

Un saludo

Comment

Working...
                              X