Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda disolver putty Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda disolver putty Tamiya

Buenas. Una pregunta chorra de novato pues nunca he visto un tutorial al respecto. ¿Cómo hacéis para disolver el Putty Tamiya con acetona? Yo hasta ahora, echo un poco de acetona en un pocillo y después un poco de putty y lo mezclo bien con un palillo. Después lo aplico con un pincel, pero al contacto con el aire se me seca la mezcla. No sé si esta es la forma más adecuada.
    Otra cosa. ¿Dónde puedo conseguir el Green putty en Madrid?
    Gracias de antemano.
    Saludos

Respuesta: Duda disolver putty Tamiya

El principal problema de usar acetona es ese, que se evapora muy rapido.

Personalmente, siempre que puedo, la aplico directamente del bote, paso de disolverla, en general los resultado que me ofrece son satisfactorios. Si no me queda mas remedio que disolverla, simplemente, voy añadiendo algo de acetona a medida que la mezcla se va espesando o secando.

Un saludo.

Comentario

Hola Jose Luis.
      Depende del uso del putty puedes usarlo más o menos diluido (para rellenar más denso, para "imprimar" más diluido).
      Supongo que tu problema es que lo diluyes en exceso. Prueba a poner un pegotito de putty en un pocillo y añadir un poco de acetona, pero que quede denso (bastante) y aplicarlo con pincel. Una vez aplicado puedes fluidificarlo un poco más "in situ" añadiendo un poco de acetona con el pincel para extenderlo (ojo, no te pases aplicando la acetona demasiado fuera de la zona enmasillada porque ablanda el plástico).
      La mezcla del pocillo, si se te seca un poco solo tienes que ir añadiendo más acetona y volverá a ser fluida.

Si tienes el pocillo y la maqueta en la misma habitación no creo que se te seque por el camino

Un saludo,espero haberte ayudado.

Comentario

Yo también la suelo aplicar del tubo, a veces enmascarando para no tener que lijar tanto. cuando la uso para texturizar (usualmente las torretas) la diluyo con pegamento líquido de Testors... No es muy económico, pero ayuda a que la masilla se pegue más al plástico. La aplico con un pincel viejo, y de paso con él voy dando la textura. Un saludo.

Comentario

Hola,

El Green putty lo puedes pillar en M113 (creo recordar). Basicamente, es lo mismo que el de Tamiya, pero al ser de color verde, se ve mejor al aplicarlo sobre una maqueta de plástico gris.

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues muchas gracias a todos. Empezaré a hacerlo como me decís. Sobre todo lo quería para tapar pequeñas juntas en los fg o en las uniones de plástico.
            Lo del putty verde lo preguntaba porque había leído en el foro que mermaba menos que el Tamiya.
            Saludos
            Jose

Comentario

Respuesta:Green putty.....

white putty,etc..... Si no lo tiene M113,pregunta a Carmina.Los últimos los compré en Alcalá en el estand que montaron.Saludos

Comentario

Efectivamente, José, no sólo no merma tanto como el de Tamiya sino que es más "firme", o menos "terroso", queda más compacto y no sólo se lija mejor sino que hasta se puede pulir (bueno, sin llegar al nivel del plástico, pero desde luego queda más suave que el de Tamiya). El de Tamiya lo he relegado para hacer barro y demás, prefiero 100 veces el Green Putty de Squadron pese a ser más difícil de encontrar. Salu2.

Comentario

Respuesta: Green putty.....

Originalmente publicado por Pepe Rosado
                  white putty,etc..... Si no lo tiene M113,pregunta a Carmina.Los últimos los compré en Alcalá en el estand que montaron.Saludos
                  Es mejor el Green putty, el blanco tarda horrores en secar y como nota curiosa !huele a pies al amasarlo!

Lo del putty + acetona puedes hacer una cosa; en un bote pequeño de cristal (la acetona suele atacar las paredes de muchos plásticos), metes un buen chorro de putty y luego acetona al gusto hasta conseguir la mezcla/dilución requerida, cierras a presión y no se te evaporará. Cuando tengas que usarlo, vierte un poco en un cacillo y tapa otra vez. Es una solución chorra para no tener que estar haciendo diluciones cada dos minutos, y ahora que llega buen tiempo más.

Comentario

Trabajando...
                  X