Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como aplicar filtros con oleos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿como aplicar filtros con oleos?

Probablemente a busco y rebusco contraré algún post de como hacerlo, de hecho en alguna ocasión me a parecido ver somo se hace, pero no recuerdo donde.

Recuerdo remotamente que la técnica en cuestión era "empapar" la maqueta es diluyente (aguarras o esencia de trementina) y dar unas picaditas de oleos, que dejaria reposar un poco de tiempo antes de frotar para que se "doluyera" en la superficir del carro para de esta forma modular ligeramnte los colores ...

Tambien he leido el articulo correspondiente en esta página, pero lo único que ha hecho es liarme más, por que lo plantea de una forma diferente.

¿Como he de hacerlo?.
    ¿Como escojo los colores?.

SOCORRO, RUEGO VUESTRA AYUDA.

Respuesta: ¿como aplicar filtros con oleos?

Echa un vistazo aqui:

http://panzernet.com/articulos/tecnicas/tecnicas.htm

Los ultimos enlaces en la seccion de "Pintura y acabado de vehiculos", los de "Rarities", deberian aclararte las dudas.

Un saludo.

Comentario

Hola Rafael,

Sí que estás confundido!

Un filtro no es eso, haz caso al amigo Jose e imprímete, léete y estudiate los articulos de Mig y el resto de modelistas sobre lo que es cada técnica, y para que se aplica.

Un saludo,
      Pere
      Che que bo!

Comentario

Pues discrepo con Pere

Esa es una de las utilidades de los filtros, diferenciar algún panel, escotilla, etc. en nuestra maqueta. Ahora se usa poco pero sigue siendo muy util.

Por otro lado los filtros también se pueden usar para cambiar todo el tono de la capa base de nuestra maqueta.

Creo que Pere lo ha confundido con una técnica exactamente igual que se usa para simular desgastes del color de la pintura, Es igual pero haciendo los puntitos con diferentes colores. Antonio Martin es un experto en esa técnica

Un filtro es superponer una capa de color traslúcido para variarr el color que hay debajo.

Lo que es importante es que no se "encharque" toda la maqueta. Consiste en humedecer, no "encharcar" y hay que hacelo por zonas para que el diluyente se mantenga fresco precisamente donde trabajamos. Es muy recomendable usar un pincel plano.

Comentario

Edu, perdoneme usted, pero yo no estoy confundido.
          Rafael relaciona un filtro con empapar la maqueta con disolvente y darle unas "picaditas" de óleos, y eso no es un filtro, eso es un lavado. Si no le importa...

Además que sabrás tú? si no haces uno desde antes de las olimpiadas de Barcelona...jajaja
          Che que bo!

Comentario

jajajaja tienes razón en parte. No he "terminado" niguna, pero sigo maqueteando frecuentemente.

A ver... ni para ti ni para mi. Poniendo picaduras de óleo sobre diluyente se pueden hacer filtros (para variar el color), lavados (para imitar churretones provocados por la lluvia), y desgastes de color (para imitar una pintura envejecida).

Esta frase de Rafa: "para de esta forma modular ligeramnte los colores ...". Y que los ha llamado "filtros", me ha hecho pensar que lo que busca hacer son filtros. Pero la verdad es que en su post no queda del todo claro.

Todo esto no quita que los filtros se pueden hacer también diluyendo óleo y aplicándolo ya diluido en lugar de con picaditas.

Nos debemos una colleja cada uno y en paz.

Comentario

Estoy lleno de dudas ...
              Lo que pretendo es modular el color de la base, osea dar ligerisimos matices de otros colores en el carro que simulen un embejecimiento. Si esto no es un filtro pues no se como se llama.
              El carro en el qe estoy trabajando ahora es un KV2 a 1/72 capturado por los alemanes y le estoy intentando hacer el camo tricolor (arena, marron y verde).
              Si hago lo de los puntitos de oleo, ¿Como se hace?, ¿que colores cojo?, ¿En que momento lo hago?.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael Avila García Ver Mensaje
                Estoy lleno de dudas ...
                Lo que pretendo es modular el color de la base, osea dar ligerisimos matices de otros colores en el carro que simulen un embejecimiento. Si esto no es un filtro pues no se como se llama.
                El carro en el qe estoy trabajando ahora es un KV2 a 1/72 capturado por los alemanes y le estoy intentando hacer el camo tricolor (arena, marron y verde).
                Si hago lo de los puntitos de oleo, ¿Como se hace?, ¿que colores cojo?, ¿En que momento lo hago?.
                Hola Rafael:

El como se llama eso es solo importante para que nos entendamos.
                Tal y como nos referimos en general los modelistas a estas técnicas lo que quieres no es una modulación del color ni un filtro.

Elige una parte no muy grande de la maqueta para trabajar primero sobre ella (por ejemplo un lado de la torre). Con un pincel aplicas diluyente sin encharcar, solo para humedecer. Con un pincel fino pones unas picaditas de diferentes colores al óleo y las vas extendiendo sin que se mezclen del todo los colores (si se mezclan del todo quedará un color único y no tendrás el efecto de desgaste deseado, si no un filtro).

Haz las picaditas muy pequeña, si necesitas mas óleo siempre lo puedes añadir, pero si te pasas será un problema.

Colores: los que quieras... no dejes de usar blanco (de forma comedida) que es uno de los los que da mayor sensación de desgaste. Puedes usar marrón, beige, gris, azul, verde, rojo... cualquiera. Puedes usar tres, cuatro, cinco... o los que se te antojen. Incluso puedes añadir sobre la marcha si no te gusta como va quedando.

Cuando te guste como ha quedado la zona pasas a otra y así hasta tener el modelo completo.

Espero que te sirva!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano Ver Mensaje
                  Hola Rafael:

El como se llama eso es solo importante para que nos entendamos.
                  Tal y como nos referimos en general los modelistas a estas técnicas lo que quieres no es una modulación del color ni un filtro.

Elige una parte no muy grande de la maqueta para trabajar primero sobre ella (por ejemplo un lado de la torre). Con un pincel aplicas diluyente sin encharcar, solo para humedecer. Con un pincel fino pones unas picaditas de diferentes colores al óleo y las vas extendiendo sin que se mezclen del todo los colores (si se mezclan del todo quedará un color único y no tendrás el efecto de desgaste deseado, si no un filtro).

Haz las picaditas muy pequeña, si necesitas mas óleo siempre lo puedes añadir, pero si te pasas será un problema.

Colores: los que quieras... no dejes de usar blanco (de forma comedida) que es uno de los los que da mayor sensación de desgaste. Puedes usar marrón, beige, gris, azul, verde, rojo... cualquiera. Puedes usar tres, cuatro, cinco... o los que se te antojen. Incluso puedes añadir sobre la marcha si no te gusta como va quedando.

Cuando te guste como ha quedado la zona pasas a otra y así hasta tener el modelo completo.

Espero que te sirva!!!!!
                  Vale ...

Al final como se llama esto?

Comentario

¿Es esto a lo que te refieres?

http://www.afvplanet.com/pasoapaso/lavados/index.html

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Gracias Antonio.

Me podias haber ahorrado unas parrafadas!!!!

Comentario

creo que problemaresuleto. ahora a reventar el kv2 y si me queda bien lo cuelgo.
                        muchas gracias

Comentario

Hola Eduardo, me parece fantástica tu explicación , pero me asalta una duda. Si pones varias picadas de óleos de varios tonos en una superficie horizontal y ahora con el pincel empiezas a retirarlo, ¿cómo haces para no mezclar los colores? ¿qué pondrías por ejemplo el blanco en el centro y en los laterales los otros tonos?. Muchas Gracias de antemano.

Un Saludo.

Comentario

Hola Miguel: no hay que retirarlo, hay que fundirlo usando el pincel.

Para no mezclar los colores del todo es solo tener cuidado con el pincel (hay que usar un pincel pequeño, claro). Fundes cada picadita de óleo en su zona, no por toda la superficie que vas a tratar. Que se fundan los bordes de cada color, pero no el color entero con los demás.

La forma de colocar las picaditas de color en la superficie es completamente aleatoria. Las picadas deben ser pequeñas, y no solo una por color, un poco separadas. Creo que en el artículo de Antonio Martín se aprecia todo muy bien.

Comentario

Muchas Gracias Eduardo, voy a practicarlo.

Comentario

Trabajando...
                              X