Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fotos-Zaragoza( EADA,UME,RAAA72)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fotos-Zaragoza( EADA,UME,RAAA72)

No hay nada que sentir D. Luis, entre lo poco que me entero y entro en el foro, no percibo si es cita o edicion!!!!!

Saludos Juan Luis

P.D. Solo espero que si me quedo incomunicado en el pueblo con la nieve, no se les ocurra venir con esto a sacarme para llevarme al curro , les pincho las cadenas

Comentario

tranquilo Juan Luis si no hay reporteros de la tele por medio no aparecen....................

Comentario

Originalmente publicado por Luis F. Colina Saez Ver Mensaje
        Hola y gracias,
        si que es un radar lo llaman RAC 3D, lo fabrica Thales-Raytheon y en esta página explican bastante más de lo que yo pueda saber.

http://www.janes.com/articles/Janes-...rnational.html

gracias a todos
        Si pero no es nuevo, como pudiera parecer, en el EA, lleva funcionando muchos años en la escuadrilla SHORAD, del EADA, eso si, sin un camión tan "chulo"...
        barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
          tranquilo Juan Luis si no hay reporteros de la tele por medio no aparecen....................
          Si es que, como sus PADRINOS, se saben vender muy, muy bien.
          barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
            Buenas noches.

Hace mucho tiempo, buscando fotos del M113 me encontré algunas del susodicho con los colores de la NASA para transportar a los astronautas hacia la nave. Ahora que sacais el tema de la UME... alguien me contó que es porque el aluminio "disipa" mejor el calor que el acero. Yo por si acaso evitaría hacer la prueba por lo que pueda pasar.

Saludos.

Pues yo creo que es al contrario, que el aluminio prende antes que el acero, por ejemplo.
            Me estoy acordando ahora de un artículo que leí hace tiempo, sobre la guerra de las Malvinas, donde se decía que gran parte de los incencios que provocaron los argentinos en las fragatas inglesas, fueron más virulentos debido al material con que se construyeron esas embarcaciones, que no era otro que aluminio. De esa manera, usando el aluminio, se ganaba ligereza y por tanto velocidad.

Saludos,
            Jose.

Comentario

Pues va a ser que sí... creo que de la clase almazon (nada mas acabar la guerra y viendo el resultado de los estudios posteriores... vendieron toda la clases a otros paises, (dicen las malas lenguas que uno de los exocets impactó con una de estas fragatas. parece ser que la perfida Albion tenian ya en su poder las contramediadas necesarias para desactivar las cargas exprosivas... el problema fue que el propulsor del misil siguió encendido, fué tal el aumento de temperatura que el el casco del barco literalmente se rajó)....

Comentario

me parece que el el problema del aluminio es que ante un impacto, el polvo de aluminio desprendido es altamente incendiario.
                eso pasaba precisamente con los TOA M113, atp m109 y demas bichos parecidos.
                las fragatas britanicas de las malvinas creo que eran de la clase amazon y hace tiempo que los britanicos las retiraron de servicio, vendiendolas a otros paises como bien dice nuestro compañero.
                saludos

Comentario

Originalmente publicado por Jose Llorente Ver Mensaje
                  Pues yo creo que es al contrario, que el aluminio prende antes que el acero, por ejemplo.
                  Me estoy acordando ahora de un artículo que leí hace tiempo, sobre la guerra de las Malvinas, donde se decía que gran parte de los incencios que provocaron los argentinos en las fragatas inglesas, fueron más virulentos debido al material con que se construyeron esas embarcaciones, que no era otro que aluminio. De esa manera, usando el aluminio, se ganaba ligereza y por tanto velocidad.

Saludos,
                  Jose.
                  Buenos días.

Es una cuestión de materiales, cada uno tiene unas propiedades diferentes.

El acero es más duro, fácil de soldar y más pesado.

El aluminio es más blando, difícil de soldar y más ligero, aleaciones aparte.

El aluminio NO prende, de hecho ningún metal prende. Lo que ocurre es que algunos metales como el aluminio y el magnesio cuando se reducen a polvo son inflamables (el magnesio se utiliza por ejemplo en los engranajes de coches de fórmula 1 por sus propiedades mecánicas y su resistencia al desgaste brutal a que los someten en una carrera, pero eso no quiere decir que por estar fabricado con él vaya a cruzar la línea de meta hecho una tea rodante).

De los barcos ingleses que comentais, en su día también se habló de que el cableado debía ser ignífugo para evitar precisamente la propagación de un incendio... y como se demostró después no lo era. Otro caso de abaratar costes sin preocuparse de la seguridad.

En San Google busca clase Ashville, estaban fabricados con aluminio, y verás un impacto de RPG en el casco del PG88 USS Crockett. No se convirtió en una pira, como se deduciría de las afirmaciones de varios compañeros sino que fué convenientemente parcheado y continuó su vida operativa muchos años después.

Otro detalle: cuando abras tu PC mira donde está colocado el procesador,... pues ese pequeño radiador es de aluminio.

Saludos.
                  Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Trabajando...
                  X