Pues eso, se suele usar una mezcla de marrón y negro, pero ¿Qué tono de marrón usar? ¿Se puede usar cualquiera? ¿claro? ¿oscuro? ¿acaso al final no importa porque va mezclado con negro? A ver si me recomiendan de preferencia un marrón de Model Master o de Humbrol, ya que esan son las marcas que se consiguen con facilidad en Lima. Gracias de antemano por sus respuestas. Un saludazo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Qué pinturas usan para hacer lavados?
Colapsar
X
-
Respuesta: ¿Qué pinturas usan para hacer lavados?
Hola José,
Yo personalmente le suelo dar los lavados con oleos, conque no se si te ayudara mucho lo que te voy a decir.
A mi parecer, realmente no hace falta que sea una referencia concreta para sacar el color oscuro del lavado, ni tampoco una proporción exacta, lo importante es que consigas lo que se pretende, es decir , un color que le dé profundidad o resalte el detalle que quieres que se vea mejor.
Por ponerte un ejemplo, si quieres resaltar la tapa de un deposito de combustible y lo quieres hacer grasiento, no sera el mismo lavado que el que le das a un remache castigado por el sol de libia (espero haberme explicado bien). Te quiero decir con esto que compres lo que creas mas oportuno y experimentes por ti mismo los colores teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden influir como por ejemplo, que parte del vehículo quieres resaltar o dar profundidad, el teatro de operaciones etc....
Por si te puede servir de ayuda : Los oleos que mas suelo usar para ese menester son
de Titan Bizancio:
Tierra siena tostada
Tierra sombra tostada
Sepia
Pardo bizancio
Negro
De Goya:
Ocre oro transparente
(no es que vayan mejor que otros o que otras marcas es que son los que tengo y son los que uso)
Si no quieres complicarte, otra opción mas rápida que tienes es conseguir los productos MIG específicos para ello, y sino puedes conseguirlos o no quieres, siempre puedes tenerlos como patrón a la hora de hacer tu propia mezcla e intentar sacar a ojo algún color parecido.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Santiago
-
Hola:
Yo he dado lavados con Humbrol muchos años, y sin problema, si quieres un marrón, vete al marrón Chocolate 98, es un tono bastante aparente. Lo puedes mezclar con Negro o con más tonos.
Dependiendo del efecto que quieras lograr usa un color u otro, ya que la gama de Humbrol es bastante amplia.
Eso si, para los lavados usa el disolvente de la marca, a mi particularmente el que mejor resultado me ha dado.
Ya nos contarás.
Un saludo
ZZ[url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]
Comentario
-
de Model Master, están Burnt Umber (F) 2005, Raw Umber (F) 2006, Burnt Sienna (F) 2007 y Raw Sienna (F) 2008, estos se supone que son colores para figuras, pero son marrones y los he usado para uno que otro lavadito, aunque yo también te recomiendo los óleos, en los tonos como los que te dió el compañero Santiago.
saludos[url]http://modelismover.blogspot.com/[/url]
Comentario
-
Originalmente publicado por Paco Carmonatitan tiene también referencias de pintura acrílicas, vienen en tubo más grandes que los óleos y van muy bienOs creéis que es posible solo porque lo veis hecho.
Comentario
Comentario