Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y ya que estamos con el tema Caballeria en el Sahara...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y ya que estamos con el tema Caballeria en el Sahara...

nadie se anima con estos???? bueno, hace un tiempo, G. Tejedor, nos enseño uno....

de antes de ser legionarios....apetece un Panzergruppe pata negra????

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: Y ya que estamos con el tema Caballeria en el Sahara...

Yo tengo uno y no me importaria.¿Pero se encuentra la maqueta facilmente?.Saludos

Comentario

la verdad es que no es facil, pero no imposible, encontrarlo...yo tengo otro...y va a ser de estos....del santiago o del pavia en sidi ifni....

ya tengo un M20 en arena de La Legion (1:48)...el siguiente "iberico", podria ser este...o el 48 o el 47 o el 41 o el M113....me pierdooooo!!!!

ya veremos

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Por cierto,y no viene a este cuento....En relación con el TOA portamortero de la UME que se ha visto en ¿Zaragoza?,era de 120mm.por las escotillas cuadradas,etc.,pues he visto otra foto de esos y se ven las portezuelas plegadas,con lo cual es el de 105.OOOOtro massssss. Saliudos

Comentario

desde hace ya unos cuantos años, todos los TOA porta mortero son de 120mm...

105???? donde???

saludos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Pepe el TOA estaba en Zaragoza, te lo aseguro, para ser más exacto en la base aérea de Zaragoza (LEZG) precisamente donde tiene su base el BIEM IV

http://www.mde.es/ume/pages/unidades/biem_iv.html

observa el escudo de la unidad y lo que lleva el TOA en su lateral.

Hasta pronto y espero haber resuelto los interrogantes
            Luis

Comentario

Yo estoy a medias con un m-24...

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
              nadie se anima con estos???? bueno, hace un tiempo, G. Tejedor, nos enseño uno....

de antes de ser legionarios....apetece un Panzergruppe pata negra????

saludos
              ...a falta de que me traigan unas cadenas el resto lo tengo bastante avanzadillo.

Comentario

Esta es la foto Luis...

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Comentario

Respuesta: Me lio con los calibres...

Ese Toa seria de los antigüos de 81mm.Saludos

Comentario

poz zi.....con esas escotillas, era un M106.....antes de ser M125....

un detalle curioso, de este TOA que pones, es el tubo de escape....indica que le han cambiado entera la rejilla de salida de aire del motor, por alguna reparacion o en la misma transformacion a A2...se aprecia porque el tubo de escape esta en la esquina delantera derecha de esa rejilla.....estos TOA,s, los M106, M113, M113A1, M577 y M577A1, llevaban el escape ligeramente mas retrasado...y al modernizarlos a A2, o bien les dejaron el escape en su posicion original (con la tapa) o bien le hicieron lo que a este M106/125....

ya lo habia contado...pero por refrescar cosillas....

saludos
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

noticia fresca....la misión principal a desempeñar de estos vehiculos...TOA..en la UME, es la de recuperación de vehiculos.... se desplazan a la zona afectada o donde sean necesarios montados en un camion tipo VEMPAR, y realizan tareas de recuperación (remolque de vehiculos)....esa es su mision principal...

por supuesto, lo ya comentado de acceso a zonas complicadas puede ser otra mision, secundaria.....lo de disparar con el mortero para controlar aludes (se me acaba de ocurrir)...va a ser que no....

me dicen que, por dentro, van vacios....se les ha desmontado todo lo relativo al mortero de 120...pero que, en principio, no se les ha montado equipos adicionales...que sean casi todos portamorteros, es porque habia mas disponibilidad de este tipo de TOA...

un ejemplo claro de esta mision es la que realizaron en Cataluña en las ultimas nevadas fuertes, donde recuperaron vehiculos atascados en, por ejemplo, autovias....

saludos
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Trabajando...
                      X