Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Kv-1 Mod.1939 de Trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Kv-1 Mod.1939 de Trumpeter

Hola a todos
    me he pillado el ultimo Kv que ha sacado trumpeter y tengo unas dudas,ya creo que este KV 1 modelo 1939 es un prototipo.Y no se si fue fabricado en serie y empleado en accion.
    Desconozco cuántos prototipos se hicieron y si algún lote de preserie tenía este aspecto.

NO es el que aparece en las fotos conocidas como modelo 1939 (o quizá sería 1940) con el cañón L-11 muy cortito y la protección inicial de éste.

El que creo de serie tenía planchas rectangulares soldadas y en arista viva.
    Ya intentaron algo similar con otra maqueta los mismos de Trumpeter (modelo 1941 torre pequeña, que no lo es tanto), pues se trata de una torre reformada (aunque apenas se note), con planchas exteriores de refuerzo, sin llegar a la aparatosidad del Ekranami.

Por favor cualquier ayuda sera bien recibida,gracias!!

Mario

Respuesta: Duda Kv-1 Mod.1939 de Trumpeter

Hola Mario
    A ver si esta revisión te sirve:
    http://www.4bogreen.com/kv-series/pl...v-1-model-1939
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola Mario

la verdad no se cuantos prototipos se hicieron y cuantos entrarian en servicio, pero por lo visto se produjeron dos modelos del 39 el de torre redonda y cuadrada.

lo poco que e podido sacar en claro es que todos los Kv 1939 se construyeron en leningrado LKZ y la principal diferencia entre los early y late es la ametralladora delantera ( early un portillo para pistola ) y la trasera es diferente , te pongo la unica foto que tengo y de la otra version que comentas con cañon L-11 y torre cuadrada.

libros recomendados: Trojca nº 13 KV 1 y 2, Wydawnictwo Militaria nº 163 KV vol 1 tiene unos planos a 1/35 impresionantes de las primeras versiones incluido el prototipo del 39 y Tankograd KV 1 early variants.

saludos xavier

maqueta trumpeter

Kv 1 1939 Late con torre redonda

Kv 1 1939 early torre cuadrada

Kv 1 1939 late torre cuadrada

[url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Muchas gracias a ambos!!!tanto las fotos como la web que me habeis pasado(muy buena por cierto) me ha sacado de las dudas que tenia si esta version entro en combate y fue operativa.

Lo dicho,muchas gracias a todos!!

Mario

Comentario

Trabajando...
        X