Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja Opel Blitz Mando/Radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja Opel Blitz Mando/Radio

Hola, tengo un amigo embarcado en otro modelo de Opel al que yo estoy haciendo, y comentando las fotos del W&W sobre este camión, nos han surgido unas dudas.
    Las paredes de la caja está claro que eran de metal, pero no nos sucede lo mismo con el techo, pues en algúnas fotos parece que éste fuera de madera.
    Se agradecen de antemano vuestras aportaciones......si alguien tiene este libro es posible que entienda mejor las fotos a las que me refiero.

Respuesta: Caja Opel Blitz Mando/Radio

Antonio a cual modelo de Opel te refieres, pues segun veo en mi magra coleccion de fotos del camion Opel , los alemanes usaron desde el Opel Blitz 1,5-32 hasta el 3,6-6700A para camion de comunicaciones de todas las formas posibles pero, segun aprecio en las fotos la mayoria tiene techo metalico donde instalaban las antenas , tengo fotos de Opel Blitz carro cocina de caja de madera a listones pero no he visto ninguno de comunicaciones con techo de madera , si algunos con cubierta de lona como coche comando en el modelo 1,0
    Saludos
    [I]Angel Bottini[/I]

Comentario

Hola perdona por el retraso pero he estado fuera.
      Me refiero al Opel Blitz de Italeri, el "caballo de carga" de la Wehrmatch, y me refiero también a las fotos que salen de esa versión en el Nº1 de los libros Wings & Wheels Publications.
      Hay algunas de ellas que parece fuera de madera, por el aspecto de su deterioro.
      Por cierto podrías colgar alguna foto de la versión cocina....creo que lleva algún tipo de caja de madera con una chimenea.....
      Gracias

Comentario

Te adjunto cuatro modelos de Opel Bltz cocina en diversos chasis uno es contecho de lona y dos con caja y techo de madera

Opel blitz 3.6 Tn-b

Opel Blitz 3,0 t Küchenwagen 4x2 (Kitchen)

Opel-Blitz 3,6-36S

Opel-Blitz 3,6-6700A Glaeserkuechen

saludos Angel
        [I]Angel Bottini[/I]

Comentario

Joer!!! muchas gracias, eso quiere decir que sí había algunos con techo de madera como le parecía a mi amigo Paco......por cierto, qué contento se pondrá el amigo Macone cuando vea esas cocinitas.

Comentario

Dos cositas. La caja cerrada estándar al principio era toda de superficie metálica y estructura de madera. A mediados de guerra pasó a tener las paredes hechas en un sandwich de contrachapado, conservando el techo metálico (aunque pudiera ser de un metal más fino o barato como el zinc), con perfiles y refuerzos en chapa de metal en cantos y esquinas. Luego están los apaños de campaña que ya son otro mundo y donde se ve de todo.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias Diesel

Comentario

Trabajando...
              X