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Aerografos

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  • #16
    Respuesta: Aerografos

    A ver... tampoco nos pasemos. Un chavez AB300, bien utilizado, da para mucho recorrido sin tener que acudir a un Iwata de entrada. Por otro lado, es bastante perdona errores. Si le das un golpe, o eres un poco más agresivo de lo necesario en la limpieza, está suficientemente sobredimensionado para aguantar el castigo y seguir funcionando.

    Ademas tiene la ventaja que es muy "todo terreno"... aguanta castigo, y cuando uno ya tiene los muñones pelados, puede ser útil para trabajos menos finos, como imprimaciones, grandes superficies, efectos, etc

    Un saludom
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

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    • #17
      Respuesta: Aerografos

      Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
      A ver... tampoco nos pasemos. Un chavez AB300, bien utilizado, da para mucho recorrido sin tener que acudir a un Iwata de entrada. Por otro lado, es bastante perdona errores. Si le das un golpe, o eres un poco más agresivo de lo necesario en la limpieza, está suficientemente sobredimensionado para aguantar el castigo y seguir funcionando.

      Ademas tiene la ventaja que es muy "todo terreno"... aguanta castigo, y cuando uno ya tiene los muñones pelados, puede ser útil para trabajos menos finos, como imprimaciones, grandes superficies, efectos, etc

      Un saludom
      ¿Ves?
      Otra , a mi entender, leyenda urbana

      Un aerógrafo está para pintar (obviedad habemus). ¿Porqué se dice que hay que usar un aerógrafo malo, o corriente para capas bases, grandes superficies,etc y uno bueno para los trabajos finos?
      Joer, que no es un coche que se resienta o desgaste con el kilometraje.
      Hace unos cinco años que tengo un Iwata HPC como único aerógrafo. Tiro capas base, imprimaciones, he tirado putty disuelto con acetona, he realizado churretes finos, camuflajes, degradados...lo limpio con acetona tras cada cambio de color o fin de sesión, y jamás ha necesitado ni un solo repuesto, como un campéón desde el primer día....
      Que un aerógrafo sea malo no lo convierte en más robusto, o en un todoterreno....

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      • #18
        Respuesta: Aerografos

        Pero si yo no he dicho que el Chavez sea malo!

        A mi gusto es más que digno, de hecho, para el precio (35EUR) es una ganga.

        No tiene aguja de 0.2, vale... Pero si primero hay que dominar es el gatillo y la presión. Si no trabajas esos dos aspectos, junto a la dísolucion de la pintura, el 0.2 sirve para una p..a m...rda.

        Además, como la aguja es de 0.3, y la boquilla ídem, tiene la ventaja que puedes limpiar sin miedo.

        Además, si quieres "tunearlo" (pulir aguja y asiento, mejorar el encastre, afínar el cuello exterior de asiento, etc. Que son cosas que mejoran y mucho el rendimiento del aerógrafo) y la cagas, sólo tiras 35EUR y no los 100 o más de un Iwata.

        Por último, las piezas están lo suficientemente sobredimensionadas como para que si eres de los que limpias con hilo de cobre, no pasa nada.



        Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
        ¿Ves?
        Otra , a mi entender, leyenda urbana

        Un aerógrafo está para pintar (obviedad habemus). ¿Porqué se dice que hay que usar un aerógrafo malo, o corriente para capas bases, grandes superficies,etc y uno bueno para los trabajos finos?
        Joer, que no es un coche que se resienta o desgaste con el kilometraje.
        Hace unos cinco años que tengo un Iwata HPC como único aerógrafo. Tiro capas base, imprimaciones, he tirado putty disuelto con acetona, he realizado churretes finos, camuflajes, degradados...lo limpio con acetona tras cada cambio de color o fin de sesión, y jamás ha necesitado ni un solo repuesto, como un campéón desde el primer día....
        Que un aerógrafo sea malo no lo convierte en más robusto, o en un todoterreno....
        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

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        • #19
          Respuesta: Aerografos

          Buenas chicos:
          En primer lugar daros las gracias a todos y por favor no os peleis (es broma).
          Os voy a aclarar un poco el tema porque yo tampoco me esplicado demasiado bien:
          En el vicio este llevo desde los 12 años (tengo 46), eso si con un gran paron ultimamente, pero no os creais que soy ningun virguero aunque no me considero demasiado malo.
          He echo mis pinitos con aerografo (si se lepude llamar asi a mi pistolita Toricon)
          Desde luego que quiero aerografo y compresor.
          En este momento no es problema el presupuesto (toquemos madera) el unico problema es la parienta como les pasa a muchos.
          Dicho esto y reiterando las gracias a todos,siguo aceptando opiniones de aerografos y compresores, yo por mi lado seguire buscando y os contare el final de la pelicula.

          Un saludo
          Juan
          Yo no he mandado a mis naves a luchar contra los elementos. (Felipe II)

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          • #20
            Respuesta: Aerografos

            Hola Juan. Los ortodoxos me llamarán sacrílego por mencionarte esto. Si quieres un aerógrafo barato, pero que te sirva correctamente para iniciarte, búscalo en Ebay. Acabo de comprobar que hay un aerógrafo de doble acción (0,2mm) por 17,69€. Aunque no sea ninguna maravilla, para empezar seguro que te sirve. Aparte de ese modelo había otros. No tienes más que entrar en Ebay Classic y poner en el buscador "aerógrafo". No te faltará donde elegir. Si dentro de unos años necesitas uno mejor, ese ya estará más que amortizado.
            Un saludo
            SI VIS PACEM, PARA BELLUM

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            • #21
              Respuesta: Aerografos

              A ver, si como dices el dinero no es problema y ya has aerografiado algo yo te recomiendo un aerógrafo decente que te va a durar toda la vida, pregunta en tu tienda. Olvidate de las ofertas que vas a tener que sustituir enseguida y te pueden dar algún disgusto con la pintura.

              Lo que si te recomiendo mucho para que la parienta no se enfade (y por tu comodidad) es un compresor con depósito de aire y silencioso.

              Modelos de aerógrafos y compresores hay muchos. Si nos dices que te ofrecen te diremos si está bien.

              Lo dicho "siempre que el dinero no sea un problema".

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              Trabajando...
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