Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerografos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eduardo Campuzano
    respondió
    Respuesta: Aerografos

A ver, si como dices el dinero no es problema y ya has aerografiado algo yo te recomiendo un aerógrafo decente que te va a durar toda la vida, pregunta en tu tienda. Olvidate de las ofertas que vas a tener que sustituir enseguida y te pueden dar algún disgusto con la pintura.

Lo que si te recomiendo mucho para que la parienta no se enfade (y por tu comodidad) es un compresor con depósito de aire y silencioso.

Modelos de aerógrafos y compresores hay muchos. Si nos dices que te ofrecen te diremos si está bien.

Lo dicho "siempre que el dinero no sea un problema".

Dejar un comentario:

• César Montero Dabouza
    respondió

Hola Juan. Los ortodoxos me llamarán sacrílego por mencionarte esto. Si quieres un aerógrafo barato, pero que te sirva correctamente para iniciarte, búscalo en Ebay. Acabo de comprobar que hay un aerógrafo de doble acción (0,2mm) por 17,69€. Aunque no sea ninguna maravilla, para empezar seguro que te sirve. Aparte de ese modelo había otros. No tienes más que entrar en Ebay Classic y poner en el buscador "aerógrafo". No te faltará donde elegir. Si dentro de unos años necesitas uno mejor, ese ya estará más que amortizado.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• juan mañoso
    respondió

Buenas chicos:
    En primer lugar daros las gracias a todos y por favor no os peleis (es broma).
    Os voy a aclarar un poco el tema porque yo tampoco me esplicado demasiado bien:
    En el vicio este llevo desde los 12 años (tengo 46), eso si con un gran paron ultimamente, pero no os creais que soy ningun virguero aunque no me considero demasiado malo.
    He echo mis pinitos con aerografo (si se lepude llamar asi a mi pistolita Toricon)
    Desde luego que quiero aerografo y compresor.
    En este momento no es problema el presupuesto (toquemos madera) el unico problema es la parienta como les pasa a muchos.
    Dicho esto y reiterando las gracias a todos,siguo aceptando opiniones de aerografos y compresores, yo por mi lado seguire buscando y os contare el final de la pelicula.

Un saludo
    Juan

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

Pero si yo no he dicho que el Chavez sea malo!

A mi gusto es más que digno, de hecho, para el precio (35EUR) es una ganga.

No tiene aguja de 0.2, vale... Pero si primero hay que dominar es el gatillo y la presión. Si no trabajas esos dos aspectos, junto a la dísolucion de la pintura, el 0.2 sirve para una p..a m...rda.

Además, como la aguja es de 0.3, y la boquilla ídem, tiene la ventaja que puedes limpiar sin miedo.

Además, si quieres "tunearlo" (pulir aguja y asiento, mejorar el encastre, afínar el cuello exterior de asiento, etc. Que son cosas que mejoran y mucho el rendimiento del aerógrafo) y la cagas, sólo tiras 35EUR y no los 100 o más de un Iwata.

Por último, las piezas están lo suficientemente sobredimensionadas como para que si eres de los que limpias con hilo de cobre, no pasa nada.

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
    ¿Ves?
    Otra , a mi entender, leyenda urbana

Un aerógrafo está para pintar (obviedad habemus). ¿Porqué se dice que hay que usar un aerógrafo malo, o corriente para capas bases, grandes superficies,etc y uno bueno para los trabajos finos?
    Joer, que no es un coche que se resienta o desgaste con el kilometraje.
    Hace unos cinco años que tengo un Iwata HPC como único aerógrafo. Tiro capas base, imprimaciones, he tirado putty disuelto con acetona, he realizado churretes finos, camuflajes, degradados...lo limpio con acetona tras cada cambio de color o fin de sesión, y jamás ha necesitado ni un solo repuesto, como un campéón desde el primer día....
    Que un aerógrafo sea malo no lo convierte en más robusto, o en un todoterreno....

Dejar un comentario:

• Javier Franco
    respondió

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
    A ver... tampoco nos pasemos. Un chavez AB300, bien utilizado, da para mucho recorrido sin tener que acudir a un Iwata de entrada. Por otro lado, es bastante perdona errores. Si le das un golpe, o eres un poco más agresivo de lo necesario en la limpieza, está suficientemente sobredimensionado para aguantar el castigo y seguir funcionando.

Ademas tiene la ventaja que es muy "todo terreno"... aguanta castigo, y cuando uno ya tiene los muñones pelados, puede ser útil para trabajos menos finos, como imprimaciones, grandes superficies, efectos, etc

Un saludom
    ¿Ves?
    Otra , a mi entender, leyenda urbana

Un aerógrafo está para pintar (obviedad habemus). ¿Porqué se dice que hay que usar un aerógrafo malo, o corriente para capas bases, grandes superficies,etc y uno bueno para los trabajos finos?
    Joer, que no es un coche que se resienta o desgaste con el kilometraje.
    Hace unos cinco años que tengo un Iwata HPC como único aerógrafo. Tiro capas base, imprimaciones, he tirado putty disuelto con acetona, he realizado churretes finos, camuflajes, degradados...lo limpio con acetona tras cada cambio de color o fin de sesión, y jamás ha necesitado ni un solo repuesto, como un campéón desde el primer día....
    Que un aerógrafo sea malo no lo convierte en más robusto, o en un todoterreno....

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

A ver... tampoco nos pasemos. Un chavez AB300, bien utilizado, da para mucho recorrido sin tener que acudir a un Iwata de entrada. Por otro lado, es bastante perdona errores. Si le das un golpe, o eres un poco más agresivo de lo necesario en la limpieza, está suficientemente sobredimensionado para aguantar el castigo y seguir funcionando.

Ademas tiene la ventaja que es muy "todo terreno"... aguanta castigo, y cuando uno ya tiene los muñones pelados, puede ser útil para trabajos menos finos, como imprimaciones, grandes superficies, efectos, etc

Un saludom

Dejar un comentario:

• Miguel Angel López
    respondió

Coincido con vosotros, siempre y cuando quede claro que vas a seguir en esto, pero si tienes dudas, mejor probar, que si no te convence siempre puedes volver a los pinceles.
    Si el hobby te atrae y no lo vas a dejar a corto plazo si es aconsejable buenos productos, pero si te inicias y tienes dudas no es mejor probar con un producto "mediocre" que en el peor de los casos siempre lo podras emplear para dar color base si no te ha convencido el trabajo con aerógrafo, poneros en el lugar de alguien que no lo ha usado, no en vosotros que ya habeis pasado por el apredizaje y buscais mejorar.

Dejar un comentario:

• Carlos Sánchez
    respondió

Coincido con JavierF.

Si tienes claro que vas a apostar por este hobby, trata de ahorrar para pillarte un buen aerógrafo.

En cuanto a cual es un buen aerógrafo, cada uno tiene una marca y/o un modelo favorito. En mi caso, tengo un Iwata HP-C, al que le he añadido el accesorio para limitar el recorrido de la aguja y una toma de enganche de bayoneta para la manguera del aire, y estoy francamente contento.

Saludos

Carlos

Dejar un comentario:

• Javier Franco
    respondió

Yo discrepo ampliamente en una cosa.

No soy partidario de comprar algo malo, o mejorable con el propósito de "aprender, hacerte con él, y luego comprarte algo mejor" . Me parece tirar el dinero.

Una cosa es que no sepas si vas a volverte a enganchar al hobby, o que los motivos de mayor peso en tu decisión sean económicos, pero si piensas que vas a tener un aerógrafo para toda la vida y que lo vas a utilizar, hazte con algo bueno.
    Aprender con algo malo o mediocre no sirve sino para coger vicios.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Miguel Angel López
    respondió

Bueno, visto lo visto, se ve que el Leroy Merlin de MARRATXÍ es de lo mejorcito, el aerografo en cuestión es de la casa PROINSA y es una calca del Chaves AB-300, nunca he tenido quejas de este Leroy, siempre me han solucionado problemas con las mangeras, racors y elmentos de compresores,en cuanto al precio, 42€ es superior hoy por hoy al original Chaves AB-300, dicho esto te recomiendo al igual que mis compañeros que mejor el original que la copia.Se trata de empezar a probar, sin hacer un gran desembolso, una vez veas que te has hecho con el aparato y la técnica es la hora de dar el salto a aerografos mejores, esta claro que siempre encontraras mayores soluciones en las tiendas especializadas, pero os aseguro que aqui en Mallorca, todos los "tenderos" de maquetas en ese aspecto dejan mucho que desear por no deciros que para conseguir un recambio nos pueden pasar mas de 6 meses (verdad Pedro?)es la pega de la insularidad,lo dicho yo solo pretendia "incitarte" en el arte de la aerografia con el presupuesto mas "económico".
    saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

En cualquier caso, para Iwata, Paasche, Evolution, Holbein ... mira también en tiendas de bellas artes BUENAS (El Corte Inglés no, aunque tiene una buena selección de pinturas al oleo). Así te garantizas el tema de tener un proveedor secundario.

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió

Cual es tu presupuesto? Vas a lanzarte con el compresor también?
    Partiendo de la base de que todos te van a dar el mismo servicio y tu ahora quizá no aprecies tanto como otros la calidad de la pieza (hay diferencias, evidente!, pero tampoco son tan críticas al principio), depende un poco.

Si tu intención es comprar todo el lote y vas ajustado puedes comprar el más económico (Chaves) y cuando llegue el momento cambiar, o por el contrario si pasas del compresor, compra el intermedio (Mig).

En ambos casos los recambios (boquilla, aguja y quizá alguna junta tórica) serán más fáciles de conseguir que en el caso del Iwata, aunque esto quizá también sea cosa del "tendero" y sus relaciones empresariales.

Cuando rompas la mano con alguno de estos y ya dispongas de un buen compresor te puedes plantear el comprar un buen aerógrafo tipo Iwata, Paasche, Evolution, Holbein...

En cualquier caso ya dirás. Espero que te ayude todo esto!

Dejar un comentario:

• juan mañoso
    respondió

Hola de nuevo:
    Os he hecho caso y he estado investigando tengo varias posibilidades, antes de decidirme he visto una muy buena oferta por un chaves ab-300 ( 35 euros), tambien de mig ho2 y ho3 sobre 68 y de iwata revolution cr y br sobre los 95. Perdonar cual me recomendais.

Saludos

Dejar un comentario:

• Carlos Sánchez
    respondió

Hola,

Si quieres bombonas de aire para hacer unas pruebas, hasta hace poco, en M113 tenían.

Pero apoyo lo dicho por JaviF: píllate un compresor de membrana (o uno mejor si puedes), y déjate aconsejar por tu tienda de maquetas habitual.

En el foro del Zoco, ponen de vez en cuando algún compresor de segunda mano en venta.

Saludos

Carlos

Dejar un comentario:

• juan mañoso
    respondió

Muchisimas gracias a todos.

Lo de las bombonas lo sabia, pero era por soltarme un paco con la pistolita que tengo de Holbein Toricon, que para dar la capa de imprimacion y la capa base pues fale pero nada mas.
    Seguire vuestro consejo y ya os contare los destrozos que haga.

Un saludo.
    Juan.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X