Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther-ii

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jorge Soriano
    respondió
    Respuesta: Panther-ii

Vya!! Gracias,gracias!!!
    Ya me fijare en los detalles,pues si que da para elegir el modelo.
    Cierto es que en la red hay de todo,pero algunos somos unos zoquetes que no sabemos encontrar nada!!jajaj!!
    Es lo que hay,hasta hace un año nada de oredemadores,teclados y internet,tanto por aprender como de modelismo,poe suerte hay buenos compañeros que ayudais.

Un salugo a todos y gracias!!

Dejar un comentario:

• emanuel morales (Zeke)
    respondió

El de los contrapesos ya lo realizo un colega en Brasil basandose en la fotografia aparecida en el Panzer wercks. Otra opcion es una torre similar a la del Panther
    G pero con un mantelete muy pequeño.
    La maqueta te viene con el 88 KwK 43 L71, su reemplazo en torneado es el 88 del Kingtiger.

Opciones hay cientos. Historicas solo 2. Tu has lo que desees.
    Opcion que menciona Javi Diesel:

El dueño de este bello modelo figura en la foto.

Opcion 2 con torre Schmalturm y cañon de 75 KwK 42 L70

Opcion 3 el que tu tienes de caja pero reemplazandole el cañon con un 88 torneado (ojo si prestas atencion a las instrucciones notaras que lleva un agregado que lo diferencia del montaje del F)

Esta es del amigo "Finn".

Opcion 3 nuevamente pero de la mano de Shigeyuky Mizuno.

Son diferentes puntos de vista de diferentes modelistas. Solo 1 fotografia hay del vehiculo circulando por los campos alemanes y esta sale en el 1er ejemplo de opcion que colgue. Todas las puedes encontrar en la web solo buscando un poco.

saludos.

PD: La Opcion 3 es tu vehiculo de Caja con el cañon torneado o no como reemplazo.

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió

Si fuera tú, yo me haría el casco pelado con los contrapesos tal cual lo capturaron, puede ser interesante a la hora de los acabados, una pieza poco vista, y además si te animas con un pequeño diorama con unos americanos le puedes sacar bastante jugo.

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

Muchas gracias a los dos!!
    Ricccardo la foto de el que me comentas la he vsto/tengo...

Javier,tan he visto/tengo varias fotos de el casco del p-2 con la torre del "g"...

La opcion de dragon,si no me equivoco,es la de la torrta del modelo "f",lo unico es que el cañon que tengo del "f" no encaja en el modelo,por eso`preguntava si habia alguno.

Lo cierto es que visto lo visto,se le puede sacar probecho al modelo,si npasarse mucho de la realidad.

Lo del 88mm ya di por entendido que no era posible,por lo que lei,es como dices javier.

Gracias por el interes mostrado a los dos!!
    Un abrazo!!

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

Lo que puedes hacer, y existe y está documentado, es un chasis de Panzer II con dos grandes círculos en la carrera de la cámara de combate y que simulaban el peso de la torre.

Dejar un comentario:

• Javier Azpiroz
    respondió

Jorge, el Panther II no fue un Panzer Paper, aunque muchos modelistas lo creen así. La documentación técnica sobre el prototipo de chasis sí existe, y se puede consultar en el libro Panzer Tracts 5-4. Al final de la guerra se le montó en Estados Unidos una torreta de Panther Ausf.G, creandose la leyenda urbana actual.

El Panther II fue un diseño concebido en 1942-1943 para incrementar un poco la capacidad defensiva del Panther, y posteriormente para estandarizar componentes entre el Panther II y el Tiger II. Nunca se planteó montar un cañón de 88mm en este tanque, ni usar la Schmalturm, ya que estos dos cambios fueron propuestos posteriormente para el futuro Panther Ausf.F de 1944-1945.

Ahora bien, puedes hacer lo que creas conveniente. Las siguientes combinaciones son posibles:

Chasis Panther II con torreta Panther Ausf.G modificada - Posible versión de producción del Panther II.
    Chasis Panther II con torreta Panther Ausf.G - Como se encuentra en el museo de Aberdeen.
    Chasis Panther II con torreta schmalturm Ausf.F, y cañón KwK.44 75mm, sin freno de boca, mantelete cónico - Paper panzer, posiblemente algunos modelistas les parezca correcto como especulación.
    Chasis Panther II con torreta schmalturm y 88mmL/71 - Paper panzer, técnicamente imposible debido al retroceso del 88 en la torreta reducida.

Al final, eres tú quien decides,

Saludos y suerte,
    Javier

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

Pues gracias riccardo,como tengo por aqui algu cañon de "de sobras" usare la imaginacion y con el que menos tenga que "operar" el modelo,pues con estas manazas a menos lo toque mejor!!

Muchas gracias de nuevo por tu atencion riccardo!!

Un abrazo!!

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

Jorge, el Panther II es un paper panzer... solo había una barcaza por lo que para la torreta "vale todo".

Por la documentación que tengo, el cañon propuesto era el 88mm KwK 43 del Tiger II, con los cilindros de recuperación colocados encima y no a los lados. Se había propuesto la eliminación del freno de boca, y la torre propuesta era parecida a la Schmalturm del Panther Ausf. F.

Osea que... imaginación al poder.

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

HOLA RICCARDO,DESPUES DE TU CONTESTACION HE BUCADO Y NO ME HA QUEDADO CLARO DEL TODO,PERO LA OPCION QUE MAS DAN ES UN KWK 42/1 L70,PERO TAMBIEN OTROS,KWK 44 INCLUSO EL DE 88mm,ASI PUES SIGO SIN SABER SI HAY ALGUN CAÑON DE ALUMINIO QUE SE ADAPTE,EN LA MAQUETA,YO DIRIA QUE ES UN 75mm,AHORA BIEN CUAL?

GRACIAS POR TU RESPUESTA HE INTERES RICCARDO!!!!!
    UN SALUDO PA TOS!!!!

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

El Panther II de dragon no lleva un 88? quizás el de un tiger II... o de un flak, no?

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    comenzado un tema Panther-ii

Panther-ii

Hola socios,hay algun cañon de aluminio para el panther-II de dragon?
    Tengo el de un "f",pero no acaba de cuadrar.
    Gracias compañeros!!

Un saludo!!
Trabajando...
X