Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificación camiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Identificación camiones

Aquí os dejo unas fotos de mi padre y los dos vehículos que conducía habitualmente, en una unidad de Automovilismo en Ceuta, en el año 57, su parque contaba con muy variado material y compartían acuarterlamiento con una unidad de la Legión; me gustaría hacerle un regalo especial, a ver si me echáis una mano con el modelo exacto de cada uno, uno de ellos es un Ford, pero es un AA?, el otro puede ser un Chevy?
    Gracias!
    Chema
    http://modelsdesign.blogspot.com/

Respuesta: Identificación camiones

Chema, el primero es un Chevy efectivamente, si no me equivoco un modelo de 1939. Wespe tiene uno del LRDG pero no se si te sería de mucha ayuda para el morro porque es más bien flojito. La cabina es tal cual la del GMC cerrado de Italeri con algún detalle distinto.
    El segundo diría que es un Ford de 1934, aunque no estoy seguro al 100%, pero conociendo la variedad de detalles de unos países a otros podría ser. Como te conozco varios scratch sobre kits de esos de Monogram, Amt o Ertl sin duda le puedes sacar buen jugo a alguno que te sirva de base.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Chema, al igual que "Tito Javi" coincido que el primero es un Chevrolet de 1939. Existe esta maqueta en resina de Miniaturmodels ref. 35010 por unos 60€(version ambulancia alemana creo recordar) lo podrias haver perfectamente tal cual, la calidad es mucho mejor que Wespe...
      El segundo camión es algo mas dificil, casi tambien estoy con Javi, pero hay dudas entre un modelo de 1933 y 1934 (fijate que solo lleva un limpia sobre el cristal del conductor) y podrias emplear un Gaz AA redondeandole la cabina superior y arreglando el cubre radiador a scrath.
      ANIMO¡¡¡ tu puedes con eso y con más.
      te he enviado unas fotos a tu mail.
      un saludo.Miguel
      Nos vemos en Noviembre en BCN
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Muchas gracias a los dos!
        Miraré de pillar el Chevy de Miniaturmodels pues me resulta más fácil currarmelo como versión de carga. Con el Ford, pues mala suerte, tengo todos los de Lidberg y resulta que se trata de un 1933 BB, el único que no tengo!!!Varía bastante en cuanto a radiador y guardabarros del AA 30-32 y es muy distinto al 34 flathead , pero bueno, se hará lo que se pueda...
        Un saludo
        PD:Me cuenta mi padre que incluso tenían un par de Zis 5 en perfecto estado de marcha (nada sorprendente, en Moscú vi uno usado como camión de la basura) e incluso una grúa ligera sobre base de Ford 30 A...Increíble

Comentario

¿Habeis visto en el último Stell Masters la Drasina hecha con un Zis 5 en Teruel?A esa le voy a echar un tiento, ya que es fácil para un piernas como yo.Por cierto, en el artículo habla de lo que comenté aquí en su día, de cómo les llamaban en España ("Tres Hermanos Comunistas" por el 3HC en cirílico)

Comentario

Sobre ZIS van ya 12 páginas en el foro de camiones clásicos:

http://www.camionesclasicos.com/FORO...=710&hilit=3HC
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
            X