Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decapar con Forza Hornos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Decapar con Forza Hornos

Saludos
    He oido hablar de este producto para decapar una maqueta.
    Alguien me podria decir que tal va y como usarlo.
    Un saludo.
    Juan
    Yo no he mandado a mis naves a luchar contra los elementos. (Felipe II)

Respuesta: Decapar con Forza Hornos

muy sencillo. Agita, recubre la maqueta, a una bolsa de basura , la tiras por el desague (esto no ), esperas unos 30-40 minutos (yo suelo dejarlo unas 2 horas) y luego debajo del grifo. En los puntos difíciles, un cepillito suave.

cuidado con los cañones torneados porque los deja un pelín "marcados"
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Saludos:
      muchas gracias, voy a probarlo con eu elefant que tengo de hace la torta que el montaje no esta mal pero la pintura da asco.

Juan

Comentario

Hola.
        El método que yo uso es basicamente el mismo salvo que uso un Tupper hermético y lo suelo dejar unas 4 horas ( a veces dias porque se me olvida) y luego lo meto debajo del chorro,no muy fuerte, de agua templada/caliente CON EL TAPÖN PUESTO. Va de cine. Solo tener unas precauciones:
        Los cañones metálicos,como te ha comentado Riccardo,se los "come", mejor desmontarlos y decaparlos con acetona o alcohol.
        Usalo en lugar ventilado, por aquello de los gases irritantes.
        Suele despegar el ciano,por eso puse arriba lo del tapón ya que los pérfidos fotograbados tienden a huir cañería abajo y las pequeñas piezas de plástico también.
        Puede deshacer algunos metales finos (asas de alambre,etc), a los fotograbados no los perjudica (bueno, los despega).
        Funciona muy bien con Tamiya y Humbrol (no siempre), pero con Vallejo Model Air levanta la pintura en forma de pieles que se quedan hiperadheridas a recovecos,herramientas,escotillas y fotograbados siendo un engorro retirarlas una a una con pinzas.
        Ojo con los cromados de coches y motos los hace desaparecer.
        Creo que no me dejo nada.

Feliz decapado.

Comentario

Hola : No suelo escribir mucho en el foro pero soy un visitante asiduo , probar con detergente de lavavagillas va de muerte.

Comentario

Yo he usado varias veces el Forza hornos y como te dicen....de muerte.Ojo con las precauciones.A la masilla de Tamiya no la ataca,pero la verde de Squadron.....se la come.Saludos.

Comentario

Yo que tu utilizaba Cillit Bang. Lo puedes reutilizar y la maqueta se queda practicamente limpia solita. La he usado con esmaltes y pintura proyectada a aerógrafo. Se la come y te deja solo el plástico. Eso sí a veces unas tardan más que otras en función de las capas y lo que haya agarrado la pintura. Así que una fiambrera, tu maqueta, tu cillit bang y a esperar.

Comentario

Muchas gracias:
                Le ataca tambien a las cadenas de plastico las originales?
                Sabeis si hay cadenas eslabon a eslabon para este modelo (elephant)
                Reitero las gracias.
                Juan

Comentario

Trabajando...
                X