Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

superficie antideslizante merkava

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• superficie antideslizante merkava

realmente a escala 1:35 se aprecian las pequeñas piedras con la que se realiza esta superficie. Comparadas con los objetos de alrededor (remaches, tuercas) no deben ser más grandes que una uña, para una superficie uniforme se podría utilizar lija nº 300, pero en el Merkava he observado en diferente fotografías que es una superficie irregular en cuanto a distribución y para simular esta superficie a esta escala ¿se debería utilizar polvo de arena? no granos.

Respuesta: superficie antideslizante merkava

Hola Juan Carlos, hace poco terminé el Merkava IV, el post aún estará rondando por el taller. Para el antideslizante no se puede utilizar papel de lija, si observas fotografías reales verás que no es una superficie uniforme, como en los carros occidentales, es grava mas o menos aglutinada según la han proyectado o se ha desprendido por el uso.

Explico mi proceso:

Para realizarla, utilicé arena de obra amarilla, y la pasé por un colador fino, con ello se obtiene polvo y piedrecillas minúsculas. Primero enmascara aquellas zonas del carro que no quieras cubrir, con cinta y mascarilla líquida. (no vale la pena los remaches minúsculos)

Para la fijación utiliza (a falta de un método mejor) laca del pelo por su fineza e invisibilidad al secar, por contra su fijación es delicada, tendrás que manipular el resto del proceso con mucho cuidado.
    Le das al carro una buena mano en las superficies horizontales, y dejas caer la arena como si pusieras "sal" con los dedos, verás como empapa la laca, cuando seque soplas para quitar lo que no se ha adherido y si te queda algún sitio falto de arena, repites el proceso.

Dále otra mano generosa de laca y cuando seque, le das una mano de masilla líquida diluida con acetona, esto reforzará el proceso de pegado.

Retira las cintas y mascarillas.

Espero que sea de ayuda. Un saludo.

Ricardo Chust.

Comentario

ricardo discrepo con lo del papel de lija mira estas fotos de esto que estoy haciendo y dime si no se parece.
      Un saludo

compara esta con el vehiculo real

los bordes del carro real son perfectamente rectos en la superficie.
      Si Diesel es un carro, aleman, cadenas, pero no de la WWII no me arrastraras al lado oscurooooooooooo (ni pitarch) que os veo.

Comentario

en primer lugar gracias por vuestros consejos y la rapidez de las respuestas. Sergio creo que el tamaño del grano conseguido con la lija es el adecuado pero el problema con el Merkava es lo que ya comenta Ricardo, la distribución del grano es totalmente aleatoria. He intentado coger lija y "machacar" algunos granos pero el resultado no convence

Comentario

hola a todos...a lo que creo que se refiere Ricardo, es que para el tipo de deslizante en carros israelies, mejor utilizar el metodo que comenta...
          http://data.primeportal.net/tanks/an...i_12_of_37.JPG
          que el que muestras tu....
          http://data4.primeportal.net/artille...d_16_of_86.jpg

para un antideslizante, llamemos OTAN, puede ir mejor lo del papel de lija, para el antideslizante, basto como pocos, de carros israelies, quizas vaya mejor lo de la arena pegada....

saludos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Hola Sergio, lo que llevas entre manos "al igual que yo", es un carro occidental, tal y como he mencionado en el post anterior, por tanto sí, es válido en este carro, pero no para un Merkava con esa cantidad de paneles texturas y remaches.

http://panzernet.com/foros/showthrea...hlight=merkava

Yo por contra he realizado el antideslizante en el Gepard, enmascarando y picoteando con putti (por comodidad), al igual que tu he tenido que forrar el glacis frontal (infumable) y el fotograbado de Eduard es genial. ¿que vas a hacer con las cadenas?. He intendado hacer una pequeña trampa montandole las del Léopard 2 de Bronco, pero no caben, son mas anchas.

Un saludo.

Ricardo Chust

Comentario

coñe ricardo que bien mira te cuento lo que llevo a ver que te parece, cuando compre el fotograbado de Eduard son bastante listillos, el viejo modelo de Tamiya es el A-1 y el fotograbado es una especie de "vamos a hacer un apaño" de una version A-2, por consiguiente lo primero fue rehacer la trasera del carro,(no coinciden las puertas) rehacer el tubo de escape ya que no coincide con el real, rehacer la parte frontal (recoloca los ganchos de remolque), aqui me quedan los guardabarros que tambien son diferentes, poner encima del radar de la torre ¿un enfriador? (Luis echanos una mano) acuerdate de los soportes de elevacion de grua de la torre vienen confundidos no son paralelos a los cañones. Me falta hacerle unos cajones que vienen en la trasera de la torre, otro cajon de ¿pertechos? en la parte izquierda del carro, un cajon de almacenaje en la parte trasera del carro y lo de las cadenas ni se, ya pedi aqui opinion y me lo pusieron bastante dificil, ya veremos, a las malas, embarrado a muerte pero jode que despues de currar tanto tengas que ponerle barro para disimular.

Comentario

Hola que tal.

Hay varios métodos segun el trasto ad hoc que se trate. Como he dicho muchas veces, yo he visto en una Base "OTAN" española hacer "antideslizante" para M60 A3 en la parte de los guardabarros cogiendo gravilla de obra y pintando a saco encima con pintura esmalte caqui...osea que ole tus coj..... con el standar NATO.

Mirate estos.
                1º Metodo Arenilla.
                http://www.ruedasycadenas.com.ve/art...e_merkava1.htm

2º Método Mr. Surfacer -a mi me parece el mas rapido y mas limpio-.

http://vodnik.net/pages/nonslip/nonslip.htm

Comentario

Sergio, la cosa no esta como para calentarse tanto la cabeza, efectivamente el Fg es un refrito entre la versión A1 y A2.

Los guardabarros delanteros los he dejado talcual (vers A1) rehaciendo las bisagras, la trasera la he dejado talcual (vers A1), he construido el cajón grande trasero de utillaje y el del lado izq (encima del tubarro de escape), he recolocado los ganchos, luces y demás del frontal. Paso de hacer las cajas de refrigeración superiores, son figuras demasiado complejas para hacerlas sin planos. Cuidado que creo que la versión A2 monta el nuevo radar en forma de "T".

No se a lo que te refieres con lo de los soportes de elevación de la grúa de la torre ¿me lo aclaras?.
                  A tener en cuenta (pese a que no se va a notar), que entre la tercera y cuarta rueda del tren de rodaje, hay una separación adicional de 3mm, y como sabrás los brazos de amortiguación estan soldados al glacis, por lo que la única solución es cortar el pivote y pegar la rueda un poco mas atrás.

De todas formas ya no puedo hacerle mas cambios, ya le he pintado el tritonal, y empiezo a enguarrarlo ya...

Estaré desconectado hasta el lunes, postearé las fotos en en taller, si necesitas algo...

Un saludo.

Ricardo Chust

Comentario

Hay dos maneras de hacer el antideslizante "otan", según se hagan el fábrica o taller de escalon de mantenimiento.
                    En algunas fabricas de usa antideslizante adhesivo, es de caucho, imitando grano de arena, este se imita muy bien con lija fina
                    la segunda es, como dicen arriba, arena más pintura.
                    yo uso dos metodos para las maquetas.
                    1-tapo con maskol las zonas a NO poner antideslizante, luego cola blanca diluida y arena finisima
                    2-pintura rugosa de gunze (color óxido, en mi caso) tiene una textura muy buena

Estoy seguro de ambas, pues en un antiguo sitio donde curraba lo hacíamos así

Comentario

Para el Merkava, te recomiendo que uses arena de la que se pone en las jaulas de los pajaros fijada con laca del pelo.
                      Esta arena, la puedes encontrar en cualquier tienda de animales y es muy barata. Personalmente la paso por un colador por si hay algun grano o algo de suciedad no deseada.
                      Una vez puesta, una manita de primmer y a correr.

Te pongo una foto de un antideslizante hecho con ella, a ver si se ajusta a lo que quieres:

Comentario

Trabajando...
                      X