Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tigres africanos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juan M. Garcia
    respondió
    Respuesta: Tigres africanos

Andres y Luis, muchas gracias por la información.
    Especialmente interesante ese 712 con la ñapa para solventar el daño... Uhmmm....

En cualquier caso creo que tendré que conformarme con hacerlo africano, no tengo evidencias para hacerlo en Sicilia/Italia ni encuento info sobre los iniciales con filtros Feifel ( los iniciales que he visto del sPzAbtl 502 no los llevan) aunque en en el Osprey sobre el Tigre,según los lotes de fabricación,alguno debió ir pa Rusia pero...

En cuanto al color, leí que se pintaron con verde americano porque el color "desierto" cantaba mucho en las verdes extensiones del norte de Africa pero la fuente tampoco es muy fiable (un foro ).
    Me parece muy interesante el tono oscuro del Tigre de la última foto que colgó Luis,quizá compatible con un color como el que describen en este post de Tiger in Focus (muy recomendable) el supuesto RAL 8000 :
    http://www.tiif.de/thread.php?thread...a88ef8f6f450dd
    ¿Por cierto de que color es el cañon del 112? Para mi es verde, si mi daltonismo no me traiciona.

Lo dicho, muchas gracias a ambos. Haré lo que pueda...A mí que no me gustan los Tigres ni el frente africanorr!!!
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió

y este de color desertico.....
    http://jtrowbridge5.smugmug.com/Bund...01109969_vRE6e

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió

sin embargo en estas fotos se ven tiger "africanos" de un tono algo oscuro....
    en la primera foto cuando iba a ser embarcado rumbo a Tunez, y en la segunda foto ya en operaciones de apoyo al Afrika Korps...en primer plano un PzIII bastante mas claro que el tiger....
    .

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió

no todos fueron destruidos en combate o por sus tripulaciones...que yo sepa por lo menos dos se salvaron....el de bovington y este otro...aberdeen...

creo que estos Tiger, originalmente, no fueron repintados para la mision, ya salieron de alemania pintados con el color desertico....y se comenta que algunos, ya en africa, fueron repintados en un tono verdoso...hasta podria ser con pintura americana...hasta podria ser un "mito" provocado por alguna foto coloreada, no a color....

saludos

Dejar un comentario:

• andres ocampo (kater)
    respondió

Hola Juan, pues le voy a decir un interesante articulo que estuve investigando, luego le coloco el enlace.

Segun dicho articulo, hay una gran polemica acerca de los tigres verdes, no hay una documentacion clara cerca de su existencia, pero algunas fuentes afirman que se uso un verde fabricado en Austria, otros, dicen que fue el verde oliva de USA. capturado; pero lo que si es claro es que los carros llegaron en amarillo, tambien le doy la referencia luego; el color amarillo era un color muy escazo en africa, regularmente se tomaba grasa, se aplicaba y encima se aplicaba arena, esta mezcla se secaba y era un buen camuflaje.

Con respecto a tigres sobrevivientes de Africa, no, ninguno regreso a Europa, es mas, creo que todos fueron destruidos en combate.

Con respecto a los primeros modelos, si, las primeras unidades de tigres fueron asignadas a Rusia, es mas, un ejemplar de ellos esta en kubinka, no recuerdo la unidad, solo que el emblema era un mamut.

Saludos

Dejar un comentario:

• Juan M. Garcia
    comenzado un tema Tigres africanos

Tigres africanos

Hola a todos.
    Tengo unas dudas que me reconcomen,ya que ha llegado a mis manos un tigre inicial (Tamiya nº227) de Africa y no tengo ni idea de esta campaña ni acceso a libros.

Después de rebuscar en la web y visitar alguna muy buena (Tiger in focus),sigo sin aclararme en algunos puntos:

-¿ Que xxxx color llevaban? he buscado aquí en esta página y he visto que la opinión es amarillo desierto,pero en alguna foto en "color-desvahido" aparece alguno en un color verdoso claro (no se si es mi vista).

-Cuando salieron de fábrica ya salían pintados de amarillo o en gris y posteriormente repintados?

-Alguien sabe si el 131 o el 112 sobrevivieron/llegaron a Italia?

-Alguien conoce el numeral de algun inicial en Italia con filtros Feiffel? He visto una foto del nº2 pero no los lleva.

-He leído que algun inicial con filtros de éstos llegó a Rusia en las primeras tandas(¿es cierto?),sabe alguien algún numeral en caso afirmativo???????

La verdad es que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería ya que la campaña africana nunca me ha enamorado y conozco poco. Si pudiera lo haria en otro sitio...

Saludos desde Asturias y gracias de antemano.
Trabajando...
X