Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consulta T34, tamiya vs hobby boss

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consulta T34, tamiya vs hobby boss

hace un tiempo compre el T34 de hobby boss...
    Kit #84806 T-34-76 Model 1942 Factory No.112
    cometí un fallo de pardillo y me apresure en montar la parte superior de la barcaza a la inferior sin haber colocado algunas piezas...al intentar deshacer la muñonada, me cargue del todo la barcaza, la partí....osea, al archivo de maquetas canibalizables.....

hace un par de dias, compre el de tamiya
    http://www.perthmilitarymodelling.co...a/tam32515.htm

y una de las cosas que queria utilizar del roto para el nuevo, era la tapa trasera del motor

peeeeeeeeeeeero, me encuentro que la de hobby boss es mas grande que la de tamiya...le sobra casi un milímetro...

la cuestión es....son tan distintas las barcazas del de 1941 al de 1942 ó es un fallo de alguna de las dos marcas???
    sin transformar, se puede cambiar la torre de hobby boss por la de tamiya???

luego me quejo de algunas mujeres, de sus compras "compulsivas"...pues anda que la colección de maquetas en proyecto que estoy acumulando....
    saludetes
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: consulta T34, tamiya vs hobby boss

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
    ..... me encuentro que la de hobby boss es mas grande que la de tamiya...le sobra casi un milímetro...

la cuestión es....son tan distintas las barcazas del de 1941 al de 1942 ó es un fallo de alguna de las dos marcas???

sin transformar, se puede cambiar la torre de hobby boss por la de tamiya???
    Por lo que yo veo en el art box, se trata prácticamente del mismo carro, pues el de Tamiya también es un 112 modelo 1942.

La diferencia en el tamaño de las piezas seguro que es un fallo de una de las dos marcas.

Ánimo con la cirugía
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola Luis

1º Seguramente es un problema de medidas en la maqueta, me apuesto que de Hobby Boss. En principio del model 41 al 42 solo había de diferencias algunos cambios "estéticos" externos, como chapas, cajones de herramientas, añadido de asas para que la infantería se agarrara y poco mas, pero ningun cambio estructural serio, ya que al menos la barcaza de los t34s fue producida sin muchas alteraciones hasta el final de la guerra.

2º En cuanto a la torre, si te encaja, no hay problema. Los rusos metían tanto torres fabricadas de serie como otras recuperadas de trastros reventados, o torres reparadas de factorías de segunda línea -idem, o de producción propia o recuperadas-. Asi que tanto si lo quieres hacer de fábrica como "tuneado" no hay problema, a los rojosoviéticos les gustaba el tunning un huevo :-)

Dale un vistazo a esta web. En la parte superior derecha, dale al boton de la bandera inglesa, y si quieres traducción, pues al Bing y santas pascuas. Trae bastante info del trasto y su producción

http://www.battlefield.ru/en/tank-de...ium-tanks.html

Comentario

Respuesta: falsa alarma...

la pieza en cuestión (tapa con rejilla trasera), por si interesa, encaja casi perfectamente...algo de lija necesitara, pero el trabajo será minimo...

incluso la escotilla de la torre encaja muy bien...

me apresure, otra vez, en juzgar....

saludos
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Buenas tardes-noches a tod@s ( 99,999999 % "todos", supongo )...

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Tengo una duda de pintura:

la tapa trasera del motor, como de la que Luis ha puesto una fotografía, cubre una parte del motor que tiene como dos aletas, o "alerones" (joer, cómo se nota que domino el argot mecánico carrista, eh?)...

¿en qué color va esa parte del motor que es cubierta por la tapa con la rejilla de la foto? ¿es un color más claro? yo lo pintaría en un color (tono) más claro que el del exterior del carro, no? ... si no... no se ve un carallo !

(( Es que estoy ya acabando el montaje de un SU-122 (capricho de juventud, 1:35, sí, ése... más obsoleto que la obsolescencia, ya me lo advirtió Luis), y al haber empleado una parte de un kit de fotograbados me he encontrado con el problema del color en ésa parte... ))

Un saludo, y gracias...

Comentario

Tal vez la diferencia entre ambas maquetas no sea tanto "dimensional", por ejemplo, ambos pueden medir 6.25 de ancho (fenders incluídos, 3.00 m a 1/1), el error puede estar en los ángulos laterales del casco superioR, que si no me equivoco debe ser 45º... Un ángulo de 45º 30' ya hace que el techo del casco, así como la cubierta del motor y las tapas, sean ligeramente más angostas, y ese es un problema de las maquetas a 1/35 (ángulos muy agudos en los T-34 de Tamiya, correctos en los Dragon), no me sorprendería que a 1/48 se repita el mismo error. Un saludo.

Comentario

ayer monte la pieza en cuestion...hubo que darle un poco de lija, pero creo que quedo bien....a ver si pronto os pongo algo en el taller...

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Trabajando...
              X