Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación y Mapping

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación y Mapping

Un gran saludo, mi nombre es Estuardo Pazmiño, recien ingrese al apasionante mundo de los blindados, y este foro me parece de fabula.
    De paso aprovecho para preguntarles: ¿que es mapping?, ¿como se hace? y ¿para que sirve?
    Me despido deseandoles un buen dia

Estuardo

Respuesta: Presentación y Mapping

bienvenido...

si no me equivoco es esto...
    http://www.afvplanet.com/pasoapaso/lavados/index.html

si es que todas estas tecnicas que llevan por ahi tanto tiempo y de repente alguien le pone un nombre....pues al final, te lias....

si es esto...

bienvenido otra vez
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Hola y bienvenido Estuardo, ya sabes lo que hay por aquí así que a ponerse las pilas y a trabajar y enseñar cosas por el taller , en cuanto quieras y estes listo, claro.

Antes es muy recomendable que si tienes dudas (y si no también! ) visites en la sección de artículos la parte dedicada a los trucos, técnicas y métodos que encontraras siguiendo la portada (www.panzernet.com) o el enlace que te paso. En la parte dedicada a la pintura "Pintura y acabado de vehículos" hay una serie de artículos (Rarities) super-didácticos e interesantes que aclaran muchos nombres o conceptos.

El enlace es:

http://panzernet.com/articulos/newra...slibro_mig.htm

Hace poco además Andrea publico un libro, cuyo autor es Miguel Jimenez, titulado FAQ que es, diría imprescindible para empezar. Si puedes encontrar este o el anterior, no lo dudes, cómpralo. Te ayudaran a empezar y quizá hasta te enganchen.

Respecto al tema del mapping yo más bien lo asocio a los acrílicos y, si estoy en lo cierto, es una técnica que personalmente considero bastante difícil para empezar por el riesgo que conlleva mal aplicada. Lo que te comenta Luis yo lo llamaría "desgastes con óleos".

En fin, lee mucho, mira mucho y practica más. No tengas miedo para empezar y si puedes empieza por kits o maquetas que sean medio buenos o buenos, te resultará más fácil obtener buenos resultados con ellos aunque económicamente sea peor para tu bolsillo. Y no dudes en preguntar.

Un saludo y ánimo!
      Rubén

PD: No olvides los dvd's que ahora mismo empiezan a haber en el mercado. Nada como ver currar a alguien para aprender.

Comentario

Muchas gracias las respuestas, me ayudan mucho en mi incursion a la escala 1/35, tengo experiencia en 1/72 y quedan de fabula, no he hecho el mapping por dos razones.
        1) Por que son vehiculos muy pequeños
        2) La mas importante, NO SE COMO HACERLO, je, je.

Tengo entendido que es hacer una serie de manchas en forma de mapas, pero mas ni idea. Lo malo es que no hay informacion en internet de esta tecnica, que segun he escuchado da buenos resultados.

Hasta la proxima

Estuardo

Comentario

Gracias a todos por su valioso tiempo, si no es molestia, tienen fotos de que se obtiene haciendo mapping y sus comentarios sobre si esta tecnica es vigente o es obsoletoa como el caso del pincel seco en exceso.

Saludos

Comentario

Trabajando...
          X