Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cascabel Colombia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cascabel Colombia

Les cuento que hubo una exposicion militar en mi ciudad Cali, hay estaba un cascabel y aproveche para tomarle unas fotos.

Yo dandomelas de comandante de carro:

Bueno, espero que sean de su interes, este modelo es un cascabel modernizado para lucha nocturna.

Saludos
    Oh Dios mio, cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre.

Respuesta: Cascabel Colombia

este, el EE9 Cascavel o Cascabel, es un chisme que siempre me ha llamado la atencion...por estar basado en los greyhound, por su torre caracteristica, por el cañon cockerill....no se, por todo....

y eso que cuentas de vision nocturna, en que consiste??? intensificadores o termicas??? supongo que sera lo primero...

sabes que lo tenian los irakies, hay una foto de uno de ellos destruido durante la desert storm....tambien esta la imagen de uno entrando en no se que edificio, creo que en el salvador, embistiendo contra la puerta...durante un motin o algo parecido, no recuerdo ahora....

gracias por las fotos, aunque apenas se vean detalles...se ve que la exposicion tuvo exito

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Ese es un bicho que ya podía estar en maqueta...
      A lo mejor las imágenes que dice Luis son de cuando el M-19 atacó el Palacio de Justicia, aquí un enlace a una foto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...iojusticia.jpg

Saludetes

J.

Comentario

No exactamente al Cascavel si no al Urutu le tengo muchas, pero muchas ganas, llamadme marciano si queréis pero en serio que me encanta. Por cierto que uno de los "padres de las criaturas" es miembro de este foro...
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Luis: El asunto del aparato para lucha nocturna lo ignoro, es mas, no me permitieron fotografiar mejor el interior de la torre debido a la reserva de dicho sistema, solo se que el carro no tenia forma de hacer combate en la noche y con este sistema si.

Se que los Iraquies contaban con este carro, es mas, hace poco un amigo me compartio varios en las nuevas fuerzas militares de ese pais.

Finalmente, con respecto a la puerta envestida, Jose tiene razon, eso fue un dia negro en la historia de mi patria, el asalto por unos terroristas del palacio de justicia.

Javier, le cuento que un modelista de mi pais saco los modelos en resina del cascabel y el urutu en 1/35.

Perdon la pregunta: ¿como asi padre de las criaturas?

Saludos

Comentario

para jose y javier de luelmo, estos dos AFV, el cascabel como el urutu los ha sacado un modelista reconocido de mi pais en resina, yo he tenido la oportonudidad de comprarme 2 cascabel y 1 urutu, son en resina de excelente calidad, escala perfecta, detalles inmejorables, nada que envidiar a cualquier resina de produccion comercial este es el correo del creador de esos dos escelentes maquetas por si les intereza conseguirse una,, el modelista es Edison Franco vecino de mi ciudad y buen amigo mio, hasta ahora ha vendido varios a chile, brazil, el salvado, entonces creo que mandarlas a españa no es problema. les dejo el correo y un enlace con fotos de las maquetas

arpia36@hotmail.com

las fotos

estas son del urutu hecho por Edison Franco montado y pintado por otro modelista del pais

http://www.network54.com/Forum/63269...569/URUTU+1-35

http://www.network54.com/Forum/63269...+en+Hait%C3%AD.

http://www.network54.com/Forum/21951...s+-+El+Urut%FA.

el link con fotos del cascabel lo he perdido pero letomare fotos al mio

tambien ha sacado este avion

http://www.network54.com/Forum/21951...-72+A+LA+VENTA.

Comentario

Esa resina tiene buena pinta, vaya, vaya...!

Andrés, lo de "padre de las criaturas" lo digo por un amigo, auténtico expertazo en blindados, que trabajó en Engesa durante largo tiempo y que podría contar mil y una batallitas sobre ambos vehículos, y enseñar algunas fotos muy, pero muy curiosas... a ver si asoma y nos da la sorpresa.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje

Andrés, lo de "padre de las criaturas" lo digo por un amigo, auténtico expertazo en blindados, que trabajó en Engesa durante largo tiempo y que podría contar mil y una batallitas sobre ambos vehículos, y enseñar algunas fotos muy, pero muy curiosas... a ver si asoma y nos da la sorpresa.
                Gracias Javier, pense que era algun decir de españa; pero genial, ojala el sr. de engesa se asome en este post y de algunas historias de esta maravillosa maquina que recorre mi pais, tengo algunos amigos entusiastas que les gustaria saberlo.

Con respecto a los modelos en resina, los recomiendo, el tipo es un as trabajando ese material.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje

Hola a todos,

Diesel, si lo que dices se refiere a mi, pues aqui estoy. De hecho trabajé muchos años en ENGESA y con toda la familia de "pitones venenosas" que hacia esa empresa.

Una foto de cuando estabamos en Tikrit haciendo la entrega de más una serie de Cascavéis.

Y, por cierto, para los que tienen interés en vehiculos brasileiros, aqui va un enlace con uno de mis proyectos, de alguna mejora de la maqueta del Osório de Trumpeter.

http://webkits.infopop.cc/eve/forums.../760109921/p/1

Esta en português, pero creo que se puede entender bien.

Saludos a todos desde Rio de Janeiro.

Jose Antonio

Comentario

Originalmente publicado por Jose Antonio Valls Ver Mensaje
                    Hola a todos,

Diesel, si lo que dices se refiere a mi, pues aqui estoy. De hecho trabajé muchos años en ENGESA y con toda la familia de "pitones venenosas" que hacia esa empresa.

Una foto de cuando estabamos en Tikrit haciendo la entrega de más una serie de Cascavéis.

Y, por cierto, para los que tienen interés en vehiculos brasileiros, aqui va un enlace con uno de mis proyectos, de alguna mejora de la maqueta del Osório de Trumpeter.

http://webkits.infopop.cc/eve/forums.../760109921/p/1

Esta en português, pero creo que se puede entender bien.

Saludos a todos desde Rio de Janeiro.

Jose Antonio
                    jose antonio, me alegra conocerlo, sabe que tengo un osorio, pero en parte no me he atrevido a armarlo por falta de algunos datos, mi idea es armarlo brasilero, ¿el ejercito de brasil uso o usa el osorio de 120mm?; ya tengo una FNMAG, pero no se exactamente como modificarle el montaje del arma; tambien queria consultarle acerca de las lamparas, se puede usar el que tre el kit o hay que hacerle otro sistema??

Queria pedirle permiso para colocar la foto del cascabel en un grupo de fanaticos de ese tanque en facebook.

Gracias

Saludos

Comentario

diorama acerca de la toma del palacio de justicia y la entrada de los tanques al primer piso; este diorama pertenece a la escuela de caballeria en bogota.

Resulta que el estado amyor evaluo la situacion y descubrio que la altura del primer piso del edificio era propicia para maniobrar por lo menos tres tanques dentro, por lo que se procedio a entrar, la puerta era de bronce muy pesada, por lo que el primer carro debio mover la torre a un lado y derribar las puertas.

esta toma fue patrocinada por el narcotrafico, en fin, si les contara toda la historia me quedaria corto, espero les guste el diorama.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por andres ocampo (kater) Ver Mensaje
                        jose antonio, me alegra conocerlo, sabe que tengo un osorio, pero en parte no me he atrevido a armarlo por falta de algunos datos, mi idea es armarlo brasilero, ¿el ejercito de brasil uso o usa el osorio de 120mm?; ya tengo una FNMAG, pero no se exactamente como modificarle el montaje del arma; tambien queria consultarle acerca de las lamparas, se puede usar el que tre el kit o hay que hacerle otro sistema??

Queria pedirle permiso para colocar la foto del cascabel en un grupo de fanaticos de ese tanque en facebook.

Gracias

Saludos
                        Hola Andres,

El Exército Brasileiro no utiliza y ni ha utilizado el Osório (desafortunadamente). Los dos prototipos, uno con el 105mm y otro con el 120mm estan en una unidad de caballeria en la ciudad de Pirassununga, provincia de São Paulo. Los sacan en desfiles y celebraciones.
                        En el caso de la ametralladora de la torre, la FN MAG es utilizada en el 105. El 120 lleva una .50.

Muy interesante el diorama. Me acuerdo que en aquella epoca comentabamos en ENGESA que, al derrumbar las puertas, podrian haber dañado el mecanismo del cañon, visto que fue lo primero que se choco contra ellas.

Saludos,

Jose Antonio

Comentario

Originalmente publicado por Jose Antonio Valls Ver Mensaje
                          Hola Andres,

El Exército Brasileiro no utiliza y ni ha utilizado el Osório (desafortunadamente). Los dos prototipos, uno con el 105mm y otro con el 120mm estan en una unidad de caballeria en la ciudad de Pirassununga, provincia de São Paulo. Los sacan en desfiles y celebraciones.
                          En el caso de la ametralladora de la torre, la FN MAG es utilizada en el 105. El 120 lleva una .50.

Muy interesante el diorama. Me acuerdo que en aquella epoca comentabamos en ENGESA que, al derrumbar las puertas, podrian haber dañado el mecanismo del cañon, visto que fue lo primero que se choco contra ellas.

Saludos,

Jose Antonio
                          Jose antonio, de casualidad podria facilitarme alguna imagen del osorio 120mm.

Pues le comento, le voy a relatar alguna parte del libro que escribio el coronel plazas vega sobre ese accionar del palacio de justicia:

Cuando fue la toma, frente al palacio se acomodaron 4 cascabel, cuando se descubrio que el primer piso daba cabida perfecta para la maniobra de por lo menos dos carros dentro de las instalaciones se dio la orden a uno de ellos para que procediera, el comandante del carrro, acerco el carro, pero dudo de proceder contra la puerta, por lo que el coronel dio la orden a un segundo carro para que aplicara la orden; viendo esto, el comandante del primer carro, subio las escaleras y procedio contra la puerta, el palacio contaba con un par de grandes y pesadas puertas de bronce que fueron cerradas por el comando terrorista, el cascabel dio el primer golpe que dio contra el cañon, (supongo que el comandante del carro se dio cuenta que podia dañarlo, nota de kater), para el segundo golpe, se giro la torre, por lo que se envistio con el chasis del tanque, ya para el cuarto golpe la puerta cayo y el primer cascabel entro dentro del palacio en si, siendo inmediatamente seguido por el segundo carro.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                          X