Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre los cañones de 76mm del sherman

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre los cañones de 76mm del sherman

    Hola,

    Estoy intentando averiguar que cañón de 76mm para Sherman iría bien para estos Shermans indios

    http://web.inter.nl.net/users/spoels...s/india-a3.jpg

    http://media.photobucket.com/image/I...tos/Indian.jpg

    No he encontrodo gran cosa, solo esto:

    a) http://www.plasticmodelbouw.nl/?page...imageId=992513

    b) http://store.spruebrothers.com/135-b...64-p12320.aspx


    cuando me fijo en los cañones de estos sherman, no sabría decir si los cañones llevan freno de boca (a), llevan un protector (b) o si llevaban el freno de boca i por lo que fuera se ha desprendido quedando solo una parta, aunque si iva montado como en la referencia de Barrel Depot..lo veo un tanto difícil.....Aunque queda también la opción que no sea ninguno de los cañones que señalo aquí....

    Gracias
    Salut!
    Jordi

  • #2
    Respuesta: Sobre los cañones de 76mm del sherman

    Si recuerdo bien, cuando en los tubos de 76mm con freno de boca este se retiraba, el sector roscado se cubría con un anillo como el de la foto.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sobre los cañones de 76mm del sherman

      Hola, Jordi:
      Los Sherman indios fueron rearmados con el cañón de 76 mm. estándar. Dicho cañón podría ser el M1A1C ó M1A2. Las diferencias externas con el M1A1 que equipó a los primeros Sherman con torre T23, los M4A1(76)W que se estrenaron en Normandía, radicaban en que el M1A1 no tenía freno de boca ni provisión para ello, siendo la boca lisa, mientras que los M1A1C y M1A2 sí tenían rayada la boca externamente para poder equipar un freno. LAs diferencias entre estos dos modelos estaban por dentro, estando el ánima rayada en una vuelta cada 40 calibres en el M1A1C y cada 32 en el M1A2; externamente, no obstante, el M1A2 se caracterizaba por llevar el freno de boca de serie, aun cuando insisto en que al M1A1C se le podía colocar.
      En el programa de modernización de los carros con cañón de 75 mm. (M1A1E y M4A3E, como los indios) se usaron indistintamente cañones M1A1C y M1A2.
      Luego, puedes usar el accesorio que quieras con la tranquilidad de que por fuera eran idénticos, salvando el freno de boca ó protector, indistintamente.
      Salu2.

      Comentario

      Trabajando...
      X