Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre los panthers de las ardenas...........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sobre los panthers de las ardenas...........

Tengo dos panthers ruedas de acero y los quiero hacer de las ardenas, el 221 es uno del que hay mas informacion segun creo y el 211, aunque en las fotos no se alcanza a ver las ruedas de acero, asi lo aseguran los autores, pero en los dibujos todos los que he visto aparece con las ruedas normales, alguien sabe cual es el correcto o en su defecto que otra opcion de numeracion tengo para hacer el otro panther si no pudiera ser el 211 y si hay fotografias que se aprecie la numeracion y me pasen aunque sea una se los agradecere.
    Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México.

Respuesta: sobre los panthers de las ardenas...........

hola, desde Valencia, España

has mirado aqui???
    http://www.panther-elmito.de/panther...anther_II.html

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Gracias luis, ya conozco la pagina, panther, el mito, estoy buscando si algun compañero tiene informacion de algun libro ya que se que tanto en españa como francia sacan muy buenos libros sobre la batalla de las ardenas y de otros temas y ver si habia fotos nuevas que no se conozcan.
      aca en mexico y eua llega poca informacion de los libros del viejo continente.
      saludos

Comentario

Hola José Maria,

la cantidad de imágenes publicadas de estos dos vehículos (221 y 211) es algo realmente poco habitual: de ambos existen fotografías desde casi todos los ángulos y alguna de ellas en realmente extraordinaria calidad (pudiendose p.e. reconocer a la perfección su esquema de camuflaje, algo realmente inusual en estos vehículos y especialmente en la estación del año en las que fueron tomadas estas fotografías). Existir existen otras fotografías menos conocidas, tanto del 221 como del 211; el problema es que la mayoría de ellas están tomadas desde bastante lejos, puediendose reconocer unicamente la silueta del blindado pero ningún detalle; en el libro "Duel in the mist" aparece alguna fotografía más de ambos vehículos, aunque de bastante mala calidad y que no revelan más de lo que se vé en otras imagenes.

Buscas algo en concreto, algún detalle, que no hayas podido encontrar en las imagenes "conocidas"?

Saludos
        Jairo

Comentario

gracias jairo, en realidad busco la confirmacion de que el 211 tenia ruedas de acero, en cuanto a los camuflajes tengo informacion asi como del 221 y es uno de los modelos que hare pero como te digo, tengo dos panthers ruedas de acero y el otro que quiero hacer es el 211.

Comentario

Hola José Maria,

el 211 era un MAN con ruedas de acero. Las fotografías que las muestran no son muy claras pero lo suficiente para confirmarlo:

Aquí, todavía vivito y coleando:
            sobre la cubierta del motor y al igual que el 221 se encuentra una rueda de repuesto.

Lateral izquierdo.

Lateral derecho

Si no lo conoces en el Wochenschau (http://www.youtube.com/watch?v=1tathBsUMaQ) puedes ver unas secuencias tomadas durante la batalla de Stoumont (entre otras se vé el "culo" del 211 del Ustuf Kauffmann (la primera imágen que he colgado).

Saludos
            Jairo

Comentario

Hola jose maria, yo tambien ando liado con un panther ruedas de acero para ambientarlo en las ardenas y consegui el libro duel in the mist y sale ese panther que comentas el 211 pero en el perfil a color que sale sale con las ruedas normales y estoy volviendome loco si es correcto como sale en ese perfil o no, un saludo

Comentario

también tengo este magnifico libro...y si, el perfil podría llevar a error....

si os fijáis bien (seguro que lo habéis hecho ya...) el camuflaje del carro del perfil a color coincide casi al 100% con las fotos del 211 con ruedas de panther II...

no será que, por simplificar, la editorial ha utilizado perfiles de panther con ruedas "normales" para ilustrar todos los panther del libro???? únicamente, veo, se han cambiado los detalles de los camuflajes, numeraciones, emblemas de nacionalidad y escudo del cañón...peeeeeeeeeeeeeero, las ruedas son todas con banda de rodadura de goma/caucho...

repito, sera una simplificación de perfiles por parte de la editorial....no creo, que ello sea tan grave...bueno, algo si...dado el nivel de calidad del libro, ese fallito...pues no se...lo podrían haber evitado...

quedaros con las fotos para saber como era el famoso 211, y usar el perfil para pintarlo...

resumiendo...esta mas que documentada la existencia de un carro Panther con ruedas de "acero" y numero tactico 211, como perteneciente al 2./SS-Pz.Rgt. 1 (Ustuf. Hubert Kaufmann)....que en un perfil, de un libro, salga ese mismo carro, con otro tipo de ruedas...creo que no debe de preocupar tanto....

saludos
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Pedro contactame en cantu1967@hotmail.com para comentar el panther ruedas de acero, no se que modelo tengas pero tanto el tamiya como el dragon tienen mal las clacas para hacer el 221, yo consegui las de Archer fine transfers.

Una pregunta para Jairo y Luis, en estas clacas aparece una A en blanco en el soporte del cañon, que significa, ya que en la foto de la pagina panther, el mito no se ve en las fotos de frente del 221 ni en el 211.

Comentario

te refieres a esta "A"??? AR-35188

la he visto pintada en panther, pero ni idea de su significado...sorry...

saludos
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Tengo el panther de dragon ref6370 que viene con las ruedas de acero y he estado mirando y remirando panthers en las ardenas y al ver el perfil pues me quede con la duda ya que las instrucciones de la maqueta el primer esquema de camuflaje lo localiza en laglieze y tiene el numeral 221 y no lleva el ventilador del lado izquierdo sobreelevado y en el perfil del libro lo lleva y las ruedas de caucho, como digo me lio bastante

Comentario

Hola,

Originalmente publicado por Pedro roca salas Ver Mensaje
                        ....consegui el libro duel in the mist y sale ese panther que comentas el 211 pero en el perfil a color que sale sale con las ruedas normales y estoy volviendome loco si es correcto como sale en ese perfil o no
                        Cuidado con los perfiles, los autores los utilizan generalmente para presentar un esquema de camuflaje así como los colores empleados. Siempre que tengas fotos originales guiate por ellas y olvidate de los detalles de los perfiles. En el caso especial del perfíl del "211" de Duel in the mist yo me pregunto ademas de donde han sacado el número de chásis (121153) así como la "A" del soporte del cañón. Ambos detalles no se aprecian en ninguna fotografía.

Originalmente publicado por jose maria cantu flores Ver Mensaje
                        ....en estas clacas aparece una A en blanco en el soporte del cañon, que significa, ya que en la foto de la pagina panther, el mito no se ve en las fotos de frente del 221 ni en el 211.
                        La "A" aplicada sobre el soporte del cañón se puede encontrar en vehículos producidos por MAN durante el otoño de 1944. Su finalidad es desconocida, aunque existen varias teorías: la más plausible es la de que se trataba de vehículos que habían superado los controles de calidad en un segundo intento (la "A" sería en este caso la abreviatura de Abgenommen, lo que se podría traducir como "vehículo aceptado"). En ninguna fotografía del "221" o "211", tampoco en las de Duel in the mist, se aprecia la "A".

Originalmente publicado por Pedro roca salas Ver Mensaje
                        ....Tengo el panther de dragon ref6370 que viene con las ruedas de acero y he estado mirando y remirando panthers en las ardenas y al ver el perfil pues me quede con la duda ya que las instrucciones de la maqueta el primer esquema de camuflaje lo localiza en laglieze y tiene el numeral 221 y no lleva el ventilador del lado izquierdo sobreelevado y en el perfil del libro lo lleva y las ruedas de caucho, como digo me lio bastante.
                        El "221" fué abandonado en La Gleize. Este vehículo no lleva el ventilador del lado izquierdo elevado. El "211" fué destruido en Stoumont y este ya dispone del ventilador elevado. En Duel in the mist solo hay el perfíl del "211".

Saludos
                        Jairo

Comentario

de casualidad te esta faltando este?

mas en:
                          http://www.network54.com/Forum/57159...er+in+Stoumont

saludos.

Comentario

Jairo, gracias por la informacion, fijate que en un libro en aleman que me prestaron del panther, hay una foto muy conocida del panther en factoria con ruedas de acero con solo el camuflaje y una foto de 3/4, se ve el numero de serie 121052 y la A blanca, perdon por no poner la foto pero no se como subirla.

Pedro, fijate que con el modelo de Dragon puedes hacer cualquiera de los dos (211 o 221), yo te recomendaria hacer el 221, en caso de hacer el 211 como dicen los compañeros, el dibujo del libro Duel in the Mist no es correcto asi que ni te fiees de el.

Zeke magnifica imagen, muchas buenas ideas surgen en mi mente, gracias.

Comentario

Hola jose, al final me he decidido a hacer el 221, tambien tengo los numerales para los panthers de archer

Comentario

Trabajando...
                              X