Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cianocrilato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cianocrilato

Hola a todos

Desde que empecé en esto del modalismo ara como 8 años(no mucho) siempre e tenido miedo a los fotograbados, mas concretamente al cianocrilato que se usa para pegarlos, muchas veces me sucede que tengo que poner una pieza en un sitio en concreto y desde que pongo el pegamento y llevo la pieza al lugar que le corresponde ya se a secado o cuando tengo que rectificar la posición ya se a secado y si una vez pasa esto lo intento arreglar casi siempre lo termino por joder…, vamos que mas que nada lo que me molesta es la rapidez de secado de este pegamento, supongo que no seré el único pringao que le pasa esto
    Mi pregunta es
    ¿Ay cianocrilato de secado lento, o algo mas lento que el habitual?
    Y ya que estamos….¿que marcas soléis usar vosotros?

Saludos

Respuesta: cianocrilato

Hola Javier:

Yo uso bastante el cianocrilato en "gel". Te da unos pocos segundos mas para rectificar.
    Hay que tener cuidado con las cantidades, lo aplico con la punta de una jeringuilla. Por su espesor no vale para piezas muy pequeñas, como remaches o tornillos.

Suelo usarlo de la marca Superglue, pero seguro que de cualquier otra marca tambien vale.

Comentario

Hola Javier

Yo tambien tengo las mismas inquietudes, un amigo con mas experiencia me indico que el usa Future, lo voy a probar con un a37-b que estoy armando, te contare como me va.

Comentario

Intromisión/Consejo:Ya veo que estais "puestos" en el tema, pero ¿Sabíais que si conservais los Cianocrilatos en el frigorífico, duran mucho más?Otro asunto al respecto.La vida de éstos productos es muy corta, nunca compreis cianos, que han estado en escaparates ó al sol y procurad hacerlo en sitios que tengan rotaciones de producto altas.Cuanto más nuevo sea, más operativo es.¡Ojo a las Marcas Blancas de ésta familia de adhesivos! Como no son muy conocidos, rotan menos en las estanterías.Yo, a pesar de haber trabajado muchos años en éste sector, me inclino por el Super Glue de pincel, comprado en Grandes Superfícias (Fué competencia mía ésta marca, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...)

Comentario

Yo tambien uso Super Glue a pincel y me va bien, me da tiempo a pegar la pieza y moverla si es preciso.
          un abrazo.
          Pedro.

Comentario

uno de los mejores maquetistas/modelistas que conozco(y en muchos apartados, el mejor indiscutiblemente) me dijo , que para pegar piezas de fotograbado al plástico usara el pegamento liquido de siempre (tamiya tapón verde, por ejemplo)...la pieza queda pegada lo suficientemente bien (permite moverla para dejarla en el sitio correcto o alinearla)....para dejarla definitivamente fijada, utiliza el ciano/super glue/etc aplicado con un "pincel" que se hace el mismo con cable muy fino, segun la superficie a pegar, con un único pelo de alambre vale....

desde entonces he utilizado ese truco y la verdad es que va muy, muy bien...incluso en algún carro, para alguna pieza determinada, ni hizo falta el cianocrilato...con la pintura, barnices y por supuesto manipulando la maqueta con cuidado, ahi sigue la pieza....

otra cosa es si hay que pegar fotograbados entre si...que lo mejor es soldarlos...

bueno, llamarme cutre, pero, a mi, el cianocrilato que mas me gusta es el de los chinos, el bote con brocha....y no llega a 1 euro....

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

buenas noches estoy haciendo un bmr para los madelman y nose como contruir las ruedas se que este no es el tema pero si me pudierais orientar seria un puntazo soy nuevo y ando un poco perdido saludos y gracias de carlos el luky

Comentario

Caballeros prueben Alkyl Prager concentrado puro . Un bote de 50 g. me viene acompañando desde hace 12 años y resulta imbatible , sobretodo para las rejillas.

Un saludo .

Comentario

Yo usaba el loctite de toda la vida, hasta que descubrí el de Wurth. Tiene ademas un bote de retardante que va de perlas. Con los fotograbados, he comprado una pasta de soldar de Eduard, que ya os diré que tal vá. Un saludo: Guille.-

Comentario

Yo me lo compraba en una ferreteria, hasta que llegaron los chinos y por el mismo precio tenias tres tubos, y si se estropea pues otro. Para segun que casos el gel. Pero lo que ha comentado Luis nunca lo habia intentado. Haaaa probar.
                    Ademas de pegar, el ciano se puede usar como masilla para tapar pequeñas imperfecciones, gritas,etc. Se deja secar bien y luego un poco de lija fina.

Saludos.

Comentario

Pues a diferencia de otros, a mi me encanta el de marca "Vidal" que encuentro en muchos "chinos", tanto en ciano como en bicomponente: son muy buenos, duran tanto o mas que los de marca "guay" y son infinítamente mas baratos que el Loctite; el pegamento epoxy bicomponente te puede servir para pegar fgs, te da un margen de uno o dos minutos. El problema es que al cristalizar con el tiempo se suelta.

Tambien he visto en tiendas de bricolaje un pegamento "black gator" o algo así, con la imagen de un cocodrilo en el envase; he leido que es muy bueno, pero personalmente no lo he probado.

Comentario

Por lo que me comentaron en su día, los Cianocrilatos sólo se fabrican, a nivel mundial por las empresas Loctite y BASF (Badische Anilinen und Soda Fabrik-Perdonad, pero me encanta decirlo...) y el resto de marcas lo reenvasa.Aquí es dónde radica el problema de comprar un producto que lleve mucho tiempo caducado.Whurt, que tiene muy buenos productos, no fabrica ninguno, los reenvasa y comercializa(Yo he sido proveedor de ellos y conozco el sistema) Ceys opera igual en la mayoría de sus productos.¡Esto es la tan cacareada Globalización...!

Comentario

Trabajando...
                        X