Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer grey: ¿gris o ligeramente azulado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer grey: ¿gris o ligeramente azulado?

Me pica la curiosidad...
    El panzer Grey, ¿es gris o tiene tiene un ligero tono azul?. Seguro que esta es una pregunta puñetera del tipo de intentar definir el tono exacto del amarillo de los panzer, y seguro que como tal, tendra muchas respuestas distintas.

La cosa es que he visto muchas maquetas pintadas en un gris azulado, y el otro día viendo el panzer II de un buen amigo, se lo comenté, con lo que me respondío con unas cuantas fotos de panzers de museo. Hombre, yo me imagino que estarán repintados, y que a veces los museos... las hacen bien gordas..., pero viendo maquetas pintadas en ese mismo tono azulado por gente que realmente sabe del tema, pues igual es que el panzer grey era así...

Por ejemplo, y suponiendo que todos tenemos a mano en nuestro arsenal el panzer grey de tamiya... ¿es ese el color? es mas claro? es mas oscuro? es mas AZULADO? O simplemente ese tono azulado es para ajustarla a la escala y darle mas riqueza cromática?

Un abrazo coleguis maqueteros

Respuesta: Panzer grey: ¿gris o ligeramente azulado?

Hola Sergio,

quizás te interese lo que se discutió en su momento aquí, no solo por el contenido sino tambien por las fotografías originales en color:

http://panzernet.com/foros/showthrea...azulado&page=2

Generalmente yo te diría que el jaleo que muchos se montan con tratar de dar con el color exacto de entonces, en la mayoría de casos es totalmente absurdo, pues eso solamente sería válido para construir un vehículo nuevo todavía en fábrica. De igual forma de qué sirve un color base 100% original si despues me lio a envejecerlo.... Especialmente el gris de los primeros años se empolvaba muy rapidamente, perdiendo todo el azulado que éste originalmente pudiera tener para convertirse en un tono amarillento totalmente distinto al gris original (en muchas fotografías muy difícil de distinguir del amarillo!!). En fín, yo no me comería mucho la cabeza...

Saludos
    Jairo

Comentario

Hola Jairo,

Como siempre tan atento.
      La pregunta era por curiosidad. Ya que como bien has dicho... lo del color... al final despues de todos los tratamientos que hacemos o que la intemperie hacía en los de verdad, el color iba a variar un montón.
      Hace tiempo que paso de eso de lo del color exacto exactiiiisimo, pero es que me picaba la curiosidad de saber como era realmente el famoso "panzer grey"... ;-)
      Un abrazo

Comentario

Para mi humilde entender, el gris mas german que puedes encontrar es el gris de humbrol el Tank Grey #67 para mi, ese es el mas exacto y si le ponemos un poquito de negro, aun mejor. (el azul es mas que nada por el reflejo de la luz solar).

Pero como dicen los demas compañeros... entre lavados, filtros, luces, sombras, modulaciones, pinceles secos y demas tecnicas el color te va a variar, por lo que de buen principio el color que apliques tendra que ser distinto al panzer grey que desees, asi que como bien dicen... no te calientes la cabeza y pintalo de "gris oscuro"

repito, no te calientes y disfruta.

Comentario

hola Carlos,

Solo era una pregunta de curiosidad, ya que yo pertenezco al grupo de los de "el color mas o menos, y las mezclas a ojo...." :-D
          Es mas, ahora mismo no tengo nada para pintar en gris..., pero bueno, me parecía interesante la preguntilla...

Un abrazo y gracias por dedicarme vuestro tiempo

Comentario

También depende de lo azulado que lo hagas. Se ven maquetas con el gris ligeramente azulado, y otras que mas bien parecen un pitufo azul grisaceo. En mi opinión lo de azular exageradamente el gris panzer es mas una moda que una realidad.

Sería difícil saber exactamente el color ya que ninguno de nosotros estábamos en las fábricas alemanas viendo como salían de allí los vehículos, y los que han llegado hasta nuestros días, o bien han sido repintados, o bien el color se ha alterado una barbaridad despues de 70 años.

Yo particularmente tomo como referencia el gris panzer de Gaia que, según dicen, es bastante, bastante exacto ..... y no le veo azulado para nada.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola a todos,
              Efectivamente el gris panzer es un gris muy, muy oscuro, además aqui hay que tener tambien en cuenta que este era color de fabrica, NO siendo aplicado con demasiada frecuencia en el frente, como ocurria con otros colores de camuflaje por lo que estaba más controlado en su aplicacion que otros colores.
              Respecto del azul, si es cierto que en algunas fotos de epoca a color se ven desgastes que tienden al azul, por lo que parece que al deteriorarse o desgastarse con la luz del sol, por el tipo de pigmento usado azulaba un poco, aunuqe tambien puede deberse a las peliculas para fotografias en color de la época.
              Para mi hay una foto que me resulta muy ilustrativa al respecto, en el Achtung Panzer dedicado a los Stug, hay unas fotos de un ejemplar pintado en gris panzer, recien sacado de un lago, es conocida, la propiedad de las aguas dulces y sus fangos y lodos, por conservar de manera fidedigna, materiales y pinturas, pues bien en ese Stug, se adivina algunos desgastes que tienden al azul, siempre dentro de una gama gris oscura, ahora bien de ahí al azul celeste hay un abismo.
              Espero os sirva el "rollo".
              Saludos,
              Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Os pongo de nuevo una de esas fotos que sirve para eliminar dolores de cabeza causados por el tono del gris de la Wehrmacht (o prolongarlos). Fijaos en la diferencia entre todos y cada uno de los vehículos...

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Javier, la foto que colgaste es de algún libro? Si es así, me interesaría saber cual es para intentar comprarlo.
                  Saludos - Pato

Comentario

Podeís ver al culpable de las dudas de Sergio aqui:

http://panzernet.com/foros/showthrea...7346#post27346

Espero impaciente vuestros comentarios

Saludos,
                    Jose
                    Saludos, Jose

Comentario

Pato, la foto como tal la encontré por la red, aunque está publicada (recortada y con pobre calidad) en "Deutsche Lastkraftwagen im Zweiten Weltkrieg", uno de esos libritos de Waffen-Arsenal.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Pues yo hago mezclas de colores base, y para este color en particular uso:
                        2 partes de blanco; 1 azul rey; 1 rojo oscuro y 1 de negro.

Saludos
                        Oh Dios mio, cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre.

Comentario

Trabajando...
                        X