Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equivalencias escalas carros y trenes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equivalencias escalas carros y trenes

Hola a todos. Tengo algunas preguntillas relacionadas con los carros y el maquetismo ferroviario, a ver si alguien me las aclara.

1.- ¿Cuáles son las equivalencias entre las escalas de carros y las de trenes, en concreto cual le sirve a la 1/144 y a la 1/35?
    2.- ¿Conocéis algún foro decente sobre modelismo ferroviario?
    3- ¿Sabéis alguna tienda online (extrangera o nacional) buena, bonita y barata?

Muchas gracias de antemano

Respuesta: Equivalencias escalas carros y trenes

En "Foro Trenes", hay un apartado sobre Trenes Militares muy interesante,y hay gente muy capacitada al respecto.

Comentario

mira las equivalencias son:
      H0-1/87
      N-1/160
      Estas son las principales escalas que encuentras en España porque luego hay LGB que viene siendo los clicks de Playmobil etc... yo soy tambien modelista ferroviario, ponte en contacto conmigo y te digo donde compro barato y buena calidad tanto en analogico como en digital.

Comentario

hola
        La escala HOe igual te puede interesar, es algo así como HOe<-->1/32 antes lo sabia, pero no estoy seguro ahora, seguro qeu alguien más puesto te lo puede confirmar,,, eso si, como dicenpor ahí arriba, las más usadas HO y N

diego

Comentario

la escala que te refieres a 1/32 es 0 y muy dificil de conseguir en nuestro pais por su elevado precio, suelen ser trenes de jardin mas comunes por el este de europa.

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro
            la escala que te refieres a 1/32 es 0 y muy dificil de conseguir en nuestro pais por su elevado precio, suelen ser trenes de jardin mas comunes por el este de europa.
            Hola,

la escala O es equivalente a 1/48 y lo digo porque de momento ando liado con esa escala y he buscado como loco accesorios para dioramas en esa escala. Para trenes hay mucho accesorio de diorama y ayudará bastante a que esta escala gane adeptos.

Por cierto, la correspondencia de escalas de trenes viene a ser la siguiente:

1:12 Large Scale
            1:13.7 7/8 inch scale
            1:20.3 G, Three-Foot Gauge on Gauge 1 Track
            1:22.5 LGB and Bachman
            1:24 Half scale
            1:29 Aristo-Craft, USA Trains, standard gauge on #1 gauge
            1:32 I scale
            1:48 O (Quarter scale)
            1:64 S scale
            1:87.1 HO scale
            1:120 TT scale
            1:160 N scale