Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta para los entendidos en el Tigre II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta para los entendidos en el Tigre II

Una pregunta sobre el tigre II de Tamiya (creo que es un EARLY): ¿Puede ir sin zimmerit y con camo Ambush?

Desconozco cuando se dejó de poner el zimmerit en fábrica, ni cuando empezo a pintarse en ambush, y si concuerdan con antes del inicio de los cambios del "early" al "late"

Un abrazo

Respuesta: Una pregunta para los entendidos en el Tigre II

Sergio, si es un torreta porsche lleva zimmerit, si es un torreta henschel lo puedes hacer con zimmerit pero no con camuflaje ambush, solo los que no llevaron zimmerit traian el camuflaje ambush como los de las ardenas.

ademas un dato, si lo haces con ambush osea del periodo de dic 44, quitale el soporte trasero del gato, ya no lo llevaban, saludos

Comentario

El que tengo es el henschel, y lo quiero hacer sin zimmerit y con camo ambush. Pero al ser early, no sabía si podía ir sin zimmerit, a pesar de que en las instrucciones me pone que si.

Muchas gracias

Comentario

Hola Sergio,

Los Henschel, desde Junio del 44 a Septiembre del 44, todos iban con zimmerit, y a partir del 11 de Septiembre, empezaron a no llevarlo.

No conozco la maqueta de Tamiya y no se lo que lleva, pero los cambios en la producción, fueron numerosos. Uno de ellos, como ya te han dicho, es la eliminación del gato y su soporte, pero hubo muchos mas.

Como bibliografía, te recomendaría el Achtung Panzer N.6, y sobre todo, este otro:

http://www.amazon.co.uk/Germanys-Tig.../dp/0764302248

En este libro se explican muy bien los cambios en la producción y las fechas en las que se efectuaron.

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Si quieres hacer un Koenigstiger ambientado en las Ardenas, con la maqueta de Tamiya que tienes, te sobra.
          Lo puedes hacer sin zimmerit y con camuflaje tipo "ambush" tranquilamente.

Como dice el compañero más arriba, quítale el gato y el taco de madera que lleva en la plancha trasera.

Otra modificación fácil de realizar es el tubo de respiración del depósito de combustible, que va alojado en la rejilla de ventilación cuadrada posterior derecha.

Y, a primera vista, creo que no hace falta más.

Busca en la página themworkshop. com, pincha en gallery y allí verás algún Koenigstiger que te ayudará como referencia.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
          X