Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda con una foto...M47 español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda con una foto...M47 español

como veis el pie de foto es ligeramente incorrecto...no son M41...

peeeeeeeeeeeero, pertenecientes al GLSh1 del 3º Tercio???? aparte que la uniformidad de los carristas, de legionaria tiene bien poco...

sabéis algo???

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: duda con una foto...M47 español

Hola Luis
    La legion si tuvo M-47, sin modernizar, en sus grupos ligeros , pero no encontre nada que me diga si estuvieron en el Sahara, ya que, la Bakali en su maximo despliegue se surtia de M-48 A1 y AMX-30, en Viator se conserva uno de ellos en una plaza de armas, al igual que el AMX, Panhard, etc.. lo que desconozco es su distintivo ya que la ultima vez que fui a tirar alli lo estaban pintando. En teoria solo tiene los carros que han utilizado, segun el libro Atlas ilustrado de vehiculos blindados españoles de Francisco Marin y Jose Maria Mata pone la disrtibución de los M-47 asi:
    13 primeros al Regimiento de Carros de Combate Alcazar de Toledo Nº 61 hasta un total de 68
    Grupo Blindado Dragones de Alfambra
    Unidad de Caballeria de la Division Acorazada Brunete Nº1
    Centros de Enseñanza
    Escuelas de aplicación de Infanteria y Caballeria
    Batallones de Carros y Regimientos de Caballeria de las Divisiones experimentales Nº 11, 21 Y 31 constituidas en 1960
    Total 411 + 70 (algunos dicen 100) adquiridos a Italia para hacerlos vehiculos especiales
    Creo que con ese numero de carros y habiendo tenido antes M-24 es de esperar que tuvieran el M-47 aunque fuera poco tiempo.
    No te digo mucho pero bueno saca tu conclusiones que este tema es el tuyo
    Un abrazo amigo

Comentario

gracias sergio...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Yo tengo una foto de unos M-113s de la Legión en África...
        El color parece el verde normal, y en el centro de la plancha de vadeo llevan el escudo del Tercio en un rombo.

...todos tenemos fantasmas en nuestros armarioooosssss....

Comentario

Buenas, la Legion solo ha tenido carros M-24 y AMX-30.los primeros en los Grupos Ligeros y los AMX-30 en la cia Bakali.Los M-48 eran del 2º batallon del RIAC 61(creo recordar 6ª y 7ª CIAs), a los que se añadio los AMX para formar un batallon.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Jose Javier Aós Ver Mensaje
            Yo tengo una foto de unos M-113s de la Legión en África...
            El color parece el verde normal, y en el centro de la plancha de vadeo llevan el escudo del Tercio en un rombo.

...todos tenemos fantasmas en nuestros armarioooosssss....
            Si es la misma foto que yo he visto, esta hecha en Ceuta o Melilla en los 90. Por cierto, por lo visto los van a volver a tener en breve o eso dicen por ahí......

Comentario

foto de unos M-113s de la Legión en África...que me la podrias enviar gracias

Comentario

Trabajando...
              X