Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para encontrar un material

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para encontrar un material

Hola,
    Estoy haciendo un pequeño diorama donde aparece un M113A1 ACAV en Vietnam. Entre muchas cosas quiero incluir entre el material y bultos que lleva, una reja como la de la fotografía:

Era habitual entre las tripulaciones para protejerse de granadas RPG's y demás, el caso es que no consigo encontrar ningún entramado que se le parezca!
    Hace tiempo adquirí un M113A1 ACAV de Tamiya donde recuerdo estava exactamente este tipo de reja pero como Bin Laden, desapareció.
    Alguién sabe donde conseguirlo?
    No tendrá alguién un sobrante de su M113?
    Buyeno Muchas grácias y un saludo!
    Jose
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Respuesta: Ayuda para encontrar un material

Ve a una tienda que vendan telas y les pides "Tela de Tul". Hay varios modelos y tamaños de celdillas. Incluso hay algunos modelos que pueden valer para realizar mallas de cascos.

Si, una vez cortada, le aplicas cola blanca vale para hacer cualquier tipo de enrejado, dada la variedad existente...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Muchas grácias Antonio, esta misma tarde voy de compras!

Comentario

Otra solución que tienes, es recortar el trozo que necesites de una tapa anti-salpicaduras de cocina (esas que vende en los cortichinos).

Como esta:

La ventaja que tiene es que es metalica y los alambres se entrecruzan y dan un aspecto más real.

El inconveniente es que tendras que sellar cada interseccion de los alambres con un puntito de ciano para que no se te desbarate toda la reja.

(edito) se me olvidaba: y no tienes tanta variedad de tamaño como con la tul que comenta Antonio

Pero desde luego el truco de Antonio es bastante mas rapido y da muy buenos resultados.

Saludos,

Santiago

Comentario

En las tiendas de Bellas Artes tambien tienen donde las pulseras y eso una especie de malla que creo que te puede ir bien.
          saludos
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por Miguel Angel López Ver Mensaje
            En las tiendas de Bellas Artes tambien tienen donde las pulseras y eso una especie de malla que creo que te puede ir bien.
            saludos
            Hola;
            Seguro que en tiendas de bellas artes encuentras mallas metálicas con celdas de diferentes forams y tamaños (quizás más fácil). Y si lo quieres fabricar, puedes usar gasas o telas, como te comentan, y tratarlas con cola y agua .
            D.

Comentario

Hola a todos,
              He estado liado con el M113 y ahora me pongo con el material que lleva.
              He provado el método de Santiago. Al principio parece más realista pero al enrollar la malla esta se contrae demasiado (no le puse loctite en las juntas) y además coje un grosor exagerado. Voy a provar la tela de tul, y ya os diré que tal...

De todos modos, si se utiliza la rejilla metálica de un modo desplegado (no es mi caso, como en la primera foto) creo que queda de fábula y se aguanta muy bien sin necesidad de ponerle loctite en el entramado!
              Un saludo y ya explicaré como va,
              Jose

Comentario

Trabajando...
              X