Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos vamos a Polonia!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nos vamos a Polonia!!!!

Bueno si Dios quiere, un grupo de amigos/modelistas (entre los que me incluyo)de la Cía de Levante nos iremos a Polonia a finales de Octubre.
    Aunque más o menos tenemos la ruta trazada, se admite todo tipo de sugerencias o información, pues siempre son aprovechables....que lo que no ven 4 ojos lo verán 20....
    En principio la llegada es a Krakovia (aprovecharemos para ver la ciudad), luego está pensado como centro neurálgico Varsovia y de ahí nos moveremos por allí.
    Bueno ya me ireis diciendo cosas que seguro que nos dejamos algo por alto!!!
    Gracias adelantadas por toda la información.

Respuesta: Nos vamos a Polonia!!!!

Acho!!! payooooo!!!!
    "Naide" puede darme info de la santa Polonia.....ya sé que he puesto que tengo algo almacenado, y ayuda externa allí, pero siempre ayuda algo de información.....venga porfa!!!!! espabilaros!!! despertarrrrrrrr!!!

Comentario

Hola. Si yo fuese a Varsovia, no dejaría de pasarme por la tienda de Jadar Hobby, en la calle Jagiellonska, 58. Está al lado de un parque a orillas del Vístula. Tienen un catálogo casi infinito, y el material del Este a precios muy asequibles. Eso, en plan maqueteril, en plan turístico, ni idea.
      Que disfruteis del viaje.
      SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Comentario

Estuve hace un par de años haciendo el recorrido Varsovia - Gdansk - Malbork - Cracovia. De lo poco que me dejó ver mi compañero de viaje (me conoce demasiado bien y tuerce el morro cada vez que menciono IIGM) fue el Museo Polaco de la Guerra, eso sí, sólo por fuera, y me quedé con muchas ganas de verlo. Pon "varsovia Muzeum Wojska Polskiego" en el google maps y acerca el zoom... Te da una idea del museo. Varsovia por lo demás fue casi reducida a escombros, poco o nada queda más que placas conmemorativas en polaco repartidas por toda la ciudad. También es verdad que no me preocupé en exceso por buscar cosas para ver, porque andábamos justos de tiempo.

En Cracovia, obligatorio Auschwitz, te da mucho en lo que pensar... También hay alguna tienda de modelismo maja.

Nos llamo mucho la atención la fortaleza de Malbork, de tiempos de los caballero teutónicos, que tiene una visita agradable y curiosa (mejor a 1ª hora de la mañana, porque se llena de gente a largo del día).

Espero haberte ayudado en algo...
        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Hola, no se de cuanto tiempo dispondreis, yo dispuse de 5 años y te garantizo que hay un monton de cosas que ver, porsupuesto como apunta un amigo no te pierdas el campo de concentracion de Oswiencin (ausvich pa los alemanes) en krakowia el castillo o palacio de wawel y en general la vida nocturna de esta ciudad, ya que es una ciudad de estudiantes y la verdad no paran, Czestochowa tiene una catedral preciosa y la ciudad en si tambien esta bastante bien, Poznan tiene un centro historico precioso y se dice que las mujeres de Poznan son las mas guapas de Polonia "juzgar vosotros mismos".
          En Warsowia por supuesto el centro historico, que como ya an apuntado es totalmente reconstruido, ya que no quedó ni el marco de una puerta, el museo del ejercito y el museo del alzamiento de la ciudad , algo que merece la pena visitar son las ciudades ciudades de Gdañsk, Sopot y Gdynia (Troj Miasto), el centro historico de Gdañsk es precioso y una gran fuente de inspiracion en cuanto a modelo de arquitectura para los edificios de dioramas,y tambien podeis visitar "Westerplate" y estareis en el lugar donde se inicio la WWII, ya que es el lugar que bombardeo el crucero "Frederic Holstein" el dia 1 de septiembre de 1939 hoy en dia queda poco que ver de la antigua guarnicion , pero hay un monumento y un pequeño museo. Sopot ciudad turistica por excelencia mogollon de hambiente, hay playa y un molo de unos 150 metros que se mete en el baltico, en el puerto de Gdynia se puede visitar el destructor "blyskawica" que tomo parte en la WWII con la armada britanica e incluso me parece recordar que participó en la caza del Bismark, ademas esta pintado con los colores tipicos britanicos en 4 tonos gris azulados !!!espactacular!!!, en gdynia tambien hay un museo al aire libre en la playa donde se puedes ver un monton de aviones, cañones u de mas chatarra. Si llegais a Gdynia podeis coger un ferry a "HEL" que es una lengua de tierra que casi cierra el golfo de gdañsk donde podeis visitar los bunkers y emplazamientos artilleros de la antigua defensa de la costa. No muy lejos de Gdañsk tambien se puede visitar el campo de concentracion de Stutow bastante mas pequeño que Oswiecin, y era un lugar donde se fabricaban puesaz para lo foker.

Bueno, hay seguro muchas mas cosas que ver pero esto que os comento de verdad vale la pena, espero que os valga de algo. Un saludo y buen viaje.

Lastima que vayais a finales de octubre, yo tengo planeado ir (por curro) a principi de mes.

Comentario

Hola Antonio,

Te han dado ya muy buenas referencias, no conozco el tiempo que tienes. Pero hay muchas cosas para ver yo ya he ido más de 5 veces a polonia y a parte de Gdnask/Gdinia/sopot y sobretodo la peninsula de hel (Gdansk aunque fue casi del todo destruido hicieron una reconstrucción casí milimetrada es una ciudad preciosa, es genial para dioramas, de hecho puedes ver el diorama que hice en el taller creo recordar que aun esta). Para salir un lunes podeis ir al Que pasa que hay caraoke, lo demás esta muerto. Peor los demás días hay más bares.

Torun: una pequeña ciudad con mucho encanto y mucha fiesta, y discrepo las mejores chicas estan allí (con permiso d elas lithuanas, estonas y letonas)!

Varsovia, pasamos d elargo ya que nos digeron los propios polacos que no era muy bonita... bastante moderna.

Krakow, una ciudad preciosa, con mucho ambiente, no os la podeis perder, como tmapoco la sminas de sal (estos polacos estan locos), y no tuve tiempo pero deberíais ir en las montañas Zakopane! Auschwitz-Birkenau para ver.

Wroclaw: otra ciudad poco conocida pero muy bonita y con mucho ambiente volvi ayer

En fin que se tiene que volver porque es un país enorme!

un saludo!

el nen
            Disfruta del hobby!

Comentario

Disponemos de 5 días, veremos todo lo que el tiempo nos deje, tanto el del reloj, como el meteorológico por no decir del Sol; que ya sé que entre las 16:30 y las 17h ya es practicamente de noche.
              Gracias por la info....si alguien tiene algo más que decir aún está a tiempo!!!

Comentario

Hola, Antonio!
                Pues si la Triciudad Gdansk-Sopot-Gdynia os quede de camino, contad conmigo y con mis (escasos, lamentablemente) medios para serviros de guia-interprete.
                Os puedo llevar por Gdansk, Westerplatte, Gdynia, Hel, Leba, Bydgoszcz (un Museo con bastante material belico), siempre cuando el tiempo nos lo permita.
                Puedes consultarte con el Nen, que ya estaba en mi ciudad y en mi coche
                Saludos
                Tomek

Comentario

MIG cuenta sus esperiencias en polonia y pone muchisimas fotos , muy interesantes

http://panzernet.com/articulos/repor...ol2000_mig.htm

Mas cosas que ver en Polonia

http://www.detektorweb.cz/index.4me?...mm=2&xb=2&vd=1

http://www.detektorweb.cz/index.4me?...mm=2&xb=2&vd=1

Comentario

Joer Tomek!! ya estaba yo echando de menos un comentario tuyo....no me dirá algo el polaco panzernetero.....y justo entonces apareces.
                    Bueno el plan de vuelo es llegada a Krakovia el 21 de Octubre por la mañana, si no pasa nada aprovechamos para ver la ciudad y al día siguiente Auschwitz bien tempranito para aprovechar y a la vuelta ver un museo que hay cerca.
                    Luego vendrán Varsovia de la que pensamos ver museo y tiendas, pues del casco histórico casiná queda.
                    El final es Poznan, y Gdansk no podrá ser pues no quedan ni días ni tiempo.Y eso que mi hermana me ha dicho que no me venga sin verlo, pues junto a Cracovia, (donde ella vivió un año de Erasmus) es lo más bonito de Polonia, pero no va a poder ser, aunque Tomek, si puedes escaparte te invito a comer y a charlar de maquetas/tiros/mujeres/cerveza....y lo que salga.
                    Gustavo...gracias por la información, y sobre lo de MIG lo leí hace años y luego he vuelto a releerlo....y estoy medio acojonado, pues eso de alquilar coche allí y leer cómo conducen los polacos.....ufffff!!!!

Comentario

Un saludo desde el hotel APIS en Krakov ya colgaremos fotos la Cia de Levante.....y saludos para los companeros que quedaron en Espana!!!!!!
                      Manana siguiendo a MIG Museo de Radom y Varsovia......siento la falta de nuestra querida letra Hispana pero no tienen sombrero cordobes!!!!!

Comentario

Trabajando...
                      X