Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con el camuflage de los Matildas en Malta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con el camuflage de los Matildas en Malta

Acabada la maqueta de Tamiya y dispuesto a pintarla con el controvertido camuflage voy y me pillo el nuevo set de calcas de Echelon y me encuentro que segun este el camuflaje de marras esta compuesto de Light Stone como base y las culebrinas en vez de marron rojizo,como se ve representado en casi todas las interpretaciones,me da una linea gruesa con khaki green y otra mas fina dentro de esta en deep bronze green.
    Las fotos que he visto en blanco y negro solo me muestran una linea de un solo tono y obviamente el tono puede ser en marron o verde.
    En fin alguien puede decirme en que se basa Echelon para sustentar el esquema que presenta en sus calcas.
    Muchas gracias por toda la informacion que me podais aportar.
    Por otra parte quiero destacar la rapidez del servicio de esta marca en cinco dias te ponen en casa un pedido desde Singapur sin gastos de envio.

Respuesta: A vueltas con el camuflage de los Matildas en Malta

En las fotos que yo tengo solo se aprecian dos colores, o por lo menos es lo que yo veo (no son de mucha calidad). Por lo tanto no sé en que se basa Echelon para indicar que son tres.

Las "juntas" entre las piedras son muy irregulares en cuanto a grosor y forma, por lo que es posible que pintaran las "piedras" en LS dejando las "juntas" y la zona donde va pintado el numeral, en el color de fábrica. Si hubieran pintado todo el carro en LS y luego el perfil de las piedras en otro color, los trazos serían más regulares. También es posible que en unos vehículos lo hicieran de una manera y en otros de la otra.

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Echelon está en lo cierto, hay al menos una foto que muestra un MAtilda con un patrón que tiene tres colores. El que podía ser negro entre las piedras y otro que podía ser marrón o verde dibujando cada piedra.
      Según Dick Taylor en su libro "Warpaint Volume 2" de la editorial MMP, existió una primera versión de tres colores y después la de dos colores.

Yo personalmente me fio de Echelon, me parece una firma muy seria y no se suelen inventar nada.

Espero haberte ayudado,
      Un saludo,
      Pere
      Che que bo!

Comentario

Bueno la verdad es que me queda la misma duda.Las tesis de Juan Luis son las mismas que barajo a tenor de las fotografias que tengo.Es logico pensar que llegarian de Inglaterra con el bitono en verdes y se le aplicaria el Light Stone simulando las piedras y dejando ver el base en las juntas.
        A ver si alguien tiene la foto de la que habla
        Pere y puedo ver la otra opcion,el esquema de echelon me resulta demasido elaborado para el referente que tengo en las fotos.
        Por cierto y que me decis de las juntas en marron rojizo,como se muestra en fotos en color de coches y motos restaurados,o serian mas reales en verde.

Comentario

Antonio, Pere, (y el resto) tal vez ya conoceis esta página:

Malta Command WW2 Living History Group website

Tiene un apartado dedicado al famoso camo:

http://maltacommand.com/malta%20camouflage.html

Parece que va en la línea de lo que apunté ayer. De todas maneras me sumo a la petición de alguna foto o documento sobre el camo de tres colores.

Saludos.
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Juan Luís, que pasa que no te fias de mi???

jejeje

La foto es la IWM GM 494, en la web del IWM no se aprecia muy bien porque es muy chiquita, pero si tengo un rato esta tarde la escaneo del libro y la cuelgo.

Viéndola mejor, lo del negro es lo que no me cuadra, lo dudo mucho. Lo que más cuadra es que sea el verde base y la linea de las piedras sea un marrón más claro.
            Che que bo!

Comentario

Bueno, vista la foto parece factible la interpretacion de Echelon.Asi que vamos a ver que tal queda.
              Un saludo a ambos y gracias por la ayuda.A ver si lo veis terminado en Almeria.

Comentario

Trabajando...
              X